l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278343 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

(solucionado) Autoguiado Meade LXD55 ¿Qué hago mal?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rubén22

**

17  Gandía 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 01 Oct 2022, 14:49 UTC »

Buenas tardes.

Hace poco he intentado automatizar mi montura lxd55 de meade con phd y phd2 guiding (primero he probado con una y luego con otro). Me he descargado los softwares que he visto que otras personas han utilizado: el ASCOM y el del Proyecto Meade Autostar/Audiostar.

Con las dos aplicaciones he llegado hasta el punto de la calibración de los motores, que al final phd/phd2 han conseguido mover todos los motores, pero a la hora de hacer el autoguiado selecciono una estrella y el programa empieza a mover la montura de lado a lado. Aunque la estrella la consiga poner en medio, la montura sigue moviéndose, pero creo que solo del eje de AR, porque con el de declinación me pone un mensaje en el que explica que no se pueden realizar suficientes correcciones con este motor y me indica algunas instrucciones que no me han servido. Sí embargo, como ya he dicho antes en la calibración sí que mueve perfectamente este motor (y con el guiado manual lo mismo).

No sé si hay alguien que haya conseguido hacer el autoguiado con esta misma montura, pero si es así y me puede indicar que tengo que hacer (driver que descargar, opciones que poner, etc). Agradecería mucho toda ayuda.

Gracias.

Edit: Al final me ha bastado con cambiar el driver de ASCOM. Con el del lx200 funciona de maravilla. Tengo unas ganas de probar el autoguiado...

« Últ. modif.: Sáb, 01 Oct 2022, 20:02 UTC por Rubén22 »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 01 Oct 2022, 21:09 UTC »

ostras, pues genial

gracias por el feedback,

y por indicarlo en el título

- - -

keywords: