astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278401 post, 19687 Temas, 13487 users
último usuario registrado:
victor DB
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Diagonal buscador Skywatcher 9x50
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Diagonal buscador Skywatcher 9x50
«
: Sáb, 01 Oct 2022, 21:33 UTC »
Buenas noches foro!
Tengo un reflector SW 200mm x 1000mm con el cual estoy muy contento la verdad, pero como es normal en estos tubos las posturas que adopto a veces me dejan (literalmente) con las cervicales y el cuello hecho polvo.
Como no lo uso para visual, solo para foto de CP, no me preocupa demasiado, pero empieza a ser realmente necesario un buscador acodado.
El buscador que tengo me va perfecto y me gustaría ponerle una diagonal de 90°, sin embargo, no encuentro ningún accesorio que a priori me pueda servir como diagonal para el buscador, solo encuentro buscadores con diagonal completos.
¿Alguien sabe qué diagonal o accesorio podría montarle para usarlo en 90°?
Gracias de antemano y un saludo a tod@s!
- - -
re.: Diagonal buscador Skywatcher 9x50
«
respuesta #1
: Dom, 02 Oct 2022, 18:16 UTC »
Si haces cuentas te sale más económico vender ese buscador y comprar uno acodado
que liarte arreglar ese y lo del arreglo que yo sepa no he visto piezas en el mercado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 02 Oct 2022, 18:43 UTC »
No se puede adaptar nada que añada mas recorrido focal al buscador recto. En esencia son el mismo buscador pero el acodado tiene el tubo mas corto debido al recorrido extra del codo. En el recto habría que cortar el tubo ademas de buscar adaptadores que no se venden por que no merece la pena la conversión. Como dice jose antonio lo suyo es vender uno para comprar el otro. Yo no recomiendo el acodado por que al usar el recto puedes mantener abiertos los dos ojos y orientarte a cualquier objeto sin dificultades mientras que usando el acodado miras hacia el tubo y vas mas a ciegas. En Europa nos suelen vender el recto por que suele gustar mas y baja el precio del conjunto mientras que en EEUU suelen vender con el acodado por que los yanquis tienen mas pasta. Por cierto que ese acodado no solo hace de prisma erector sino que usa un amici que endereza al completo la imagen... según creo haber leído en alguna parte.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Oct 2022, 20:26 UTC »
Ostras Monos... no había caído en la posición encarada a la estrella en el momento de buscar la estrella en si...
Pero sigo con el problema de las cervicales y cuello :-(
Estaba pensando a vuela pluma.. que quizá complementando con un buscador de punto rojo sencillo y bien colocado en paralelo al buscador principal pueda disminuir el tiempo de uso del buscador, o incluso directamente substituir el mismo.
¿qué os parece?
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1418 veces
INICIO
>