l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
274248 post, 21721 Temas, 12750 users
último usuario registrado:  Polaris114EQ
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA
ASTROFOTO
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

opiniones? ASTRO-TECH AT102EDL/125 vs TS Photoline 125 SW

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: opiniones? ASTRO-TECH AT102EDL/125 vs TS Photoline 125 SW  (Leído 493 veces)
0
astrons:   votos: 0
Flames

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« del : Mar, 04-Oct-2022, UTC 11h.49m. »

Buenas a todos.
Después de disfrutar enormemente mi primer refractor (un SW72ED) con la Star Adventurer y mucha paciencia, me tiré el año pasado a por una montura decente (EQ6R) y cámara monocroma. He pasado un año estupendo descubriendo la banda estrecha y la verdad que no echo de menos de momento más calidad óptica, pero para galaxias y otros objetos me gustaría algo más de longitud focal. Aunque no hago casi planetaria (Solo visual) mi viejo mak90 ha muerto y me gustaría algo que me permita llegar a unos 200 aumentos con soltura.
Por todo esto busco un doblete ED de apertura algo mayor. Se que no necesito un triplete, con la alegría para mi bolsillo que eso supone, así que estaba considerando el SW120ED y el TS Photoline 125. Por aquí hablaís maravillas de esos tubos, asi que imagino que con cualquiera quedaré satisfecho.
La duda me surge con los tubos de Astro-Tech. Se da la circunstancia de que viajo ocasionalmente a USA y me parecen unos precios muy competivos. Tanto en 102 como en 125 son ligeramente más baratos que los equivalentes en TS/SW y en CN los ponen muy bien.
Imagino que me tiraría más a 120/125 de apertura pues la EQ6R debería ir bien con esos pesos y palancas, aunque subir escalonadamente a un 105 tampoco mes disgusta para poder seguir usando mi tubo guía sin muchos problemas.
¿Algún feliz propietario que me de su opinión?
Muchas gracias y un saludo.

- - -
Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 04-Oct-2022, UTC 14h.01m. »

Tengo entendido que el Astrotech 125 EDL lleva vidrio ED   tipo FCD 100 , equivalente al FPL 51, y el TS Optics  FPL-53, el Stellarvue Access 125 sí tenía el mismo cristal ED que los TS pero está descatalogado.

Comprando el TS Optics desde luego no vas a pagar aduanas ni IVA , en cambio  con el otro sí. El Astrotech en los USA vale 1.700 dólares que es unos 100 mas barato que el TS pero hay que sumar  a eso un 24%....

Saludos.

Edito: rectifico,  parece que el FCD 100 equivale al FPL-53

https://www.cloudynights.com/topic/642160-what-is-hoya-fcd-100-glass/

Telescopios: Intes MK-67 6" f/12, Newton Orion Optics 200/1200,  Meade 102 ED f/9, Vixen ED81S, Vixen 80L f/15, Meade  SC 8".
Monturas: NEQ6, Vixen SXD2, Vixen GP.
Cámaras: ASI ZWO 290 MM, Canon 6D.

Oculares y Barlows: Antares Erfle 2" 40 mm, Baader Eudiascopic 35 mm, Vixen Kellner 28mm,    Carl Zeiss OPMI T* 25mm,  Televue Plossl 20, UO Erfle 16, Pentax XL 14, Televue Plossl 13,   UO Orthoscopic 12,5 y 7mm, Vixen LV 10mm,  Televue Radian 8mm. Vixen LV 5mm  Powermate 2,5-5x, Tal 2x Lanthanum. / Oculares 0,965": Vixen 20mm Huygens,  Vixen Ortho 9 y 6 mm / Diagonal Mirror 2" APM,  Diagonal Intes Micro 2" SC, Prisma Takahashi 1,25".

« Últ. modif.: Mar, 04-Oct-2022, UTC 14h.28m. por Aquarius » - - -
Flames

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 04-Oct-2022, UTC 15h.10m. »

Muchas gracias por responder Aquarius.
En principio no pagaría aduanas ni IVA porque me lo traería yo. Es cierto que con el tipo de cambio actual no es una diferencia muy grande, me tira un poco para atrás el tema de garantía pero comprobando que no esta descolimado, pinzado o similar, no le veo mucho problema.
El cristal como tu dices es parecido a un Ohara53. En fotografía Hoya siempre me ha dado muy buenos resultados, así que por ese lado no me preocupa. Mi pregunta iba más orientada a la construcción y calidad general.
Gracias de nuevo!

- - -
Flames

**
Madrid 
clik ver los últimos

icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 01-Nov-2022, UTC 01h.52m. »

La duda de siempre. Por un poco más llego a al TS130 triplete f7 (He descartado el tema de los astro-tech por cuestión de garantía en Europa). Comparten al parecer tubo el TS125 y el TS130, con lo que el engorro de manejarlo será similar, un par de kilos más y media hora al fresco adicional para aclimatar. Me obligarán ambos a actualizar mi lamina de flats por diámetro y a guiar con algo más decente que mi ZWO 120f4. Una idea que se me pasa por la cabeza es utilizar el SW72ED como tubo guía, pero me preocupan las flexiones y meterle unos 15kg a la EQ6R. Debería aguantar, pero me parece ponerla al límite.
Con mi cámara (ASI 294MM) y esos 910-975 de focal creo que estoy al límite de un OAG, pero intentaría seguir con el montaje de tubo guía que lo tengo bastante controlado. (<0.8"RMS con el SW72, con Pole Master pero sin tocar parámetros en PHD). La idea es meter un SBvony de 60, ligero y creo que suficiente.
Soy un devoto de la banda estrecha y el uso en visual será marginal. Tengo pensado adquirir un Zoom Hyperion por los contados días que le daré al visual con amigos (Si tienes un teles tan gordo pensarán que algo se podrá ver Gi&ntilde;ar Mi Mak90 murió), pero mi objetivo primario es la foto. La opción sensata es el 125 con reductor, ¿Verdad?
Por el precio del 130 o cercano hay SWEspirits 100. No soy un purista y con tener rotador de campo y que el ZWO EAF se lleve bien con el enfocador me va bien. Tan solo ansío pillar galaxias y el caso de Thor algo más "grande".
Me da un poco de vergüenza preguntar tanto sin aportar al foro nada, pero a veces intimida lo que la mayoría de vosotros controláis de este tema. Si consigo dar el salto espero poder explicarlo bien para que a los fotógrafos que os invadimos gracias a que las soluciones Star Adventurer o similares nos permitieron colarnos en vuestro mundo, les sirva de referencia personal del camino recorrido.
Mil gracias a todos!

« Últ. modif.: Mar, 01-Nov-2022, UTC 02h.23m. por Flames » - - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: opiniones? ASTRO-TECH AT102EDL/125 vs TS Photoline 125 SW

(Leído 493 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.