La duda de siempre. Por un poco más llego a al TS130 triplete f7 (He descartado el tema de los astro-tech por cuestión de garantía en Europa). Comparten al parecer tubo el TS125 y el TS130, con lo que el engorro de manejarlo será similar, un par de kilos más y media hora al fresco adicional para aclimatar. Me obligarán ambos a actualizar mi lamina de flats por diámetro y a guiar con algo más decente que mi ZWO 120f4. Una idea que se me pasa por la cabeza es utilizar el SW72ED como tubo guía, pero me preocupan las flexiones y meterle unos 15kg a la EQ6R. Debería aguantar, pero me parece ponerla al límite.
Con mi cámara (ASI 294MM) y esos 910-975 de focal creo que estoy al límite de un OAG, pero intentaría seguir con el montaje de tubo guía que lo tengo bastante controlado. (<0.8"RMS con el SW72, con Pole Master pero sin tocar parámetros en PHD). La idea es meter un SBvony de 60, ligero y creo que suficiente.
Soy un devoto de la banda estrecha y el uso en visual será marginal. Tengo pensado adquirir un Zoom Hyperion por los contados días que le daré al visual con amigos (Si tienes un teles tan gordo pensarán que algo se podrá ver

Mi Mak90 murió), pero mi objetivo primario es la foto. La opción sensata es el 125 con reductor, ¿Verdad?
Por el precio del 130 o cercano hay SWEspirits 100. No soy un purista y con tener rotador de campo y que el ZWO EAF se lleve bien con el enfocador me va bien. Tan solo ansío pillar galaxias y el caso de Thor algo más "grande".
Me da un poco de vergüenza preguntar tanto sin aportar al foro nada, pero a veces intimida lo que la mayoría de vosotros controláis de este tema. Si consigo dar el salto espero poder explicarlo bien para que a los fotógrafos que os invadimos gracias a que las soluciones Star Adventurer o similares nos permitieron colarnos en vuestro mundo, les sirva de referencia personal del camino recorrido.
Mil gracias a todos!