l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287885 post, 20383 Temas, 11528 users
último usuario registrado:  pepesalcedo

opiniones? ASTRO-TECH AT102EDL/125 vs TS Photoline 125 SW

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Flames

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 04 Oct 2022, 11:49 UTC »

Buenas a todos.
Después de disfrutar enormemente mi primer refractor (un SW72ED) con la Star Adventurer y mucha paciencia, me tiré el año pasado a por una montura decente (EQ6R) y cámara monocroma. He pasado un año estupendo descubriendo la banda estrecha y la verdad que no echo de menos de momento más calidad óptica, pero para galaxias y otros objetos me gustaría algo más de longitud focal. Aunque no hago casi planetaria (Solo visual) mi viejo mak90 ha muerto y me gustaría algo que me permita llegar a unos 200 aumentos con soltura.
Por todo esto busco un doblete ED de apertura algo mayor. Se que no necesito un triplete, con la alegría para mi bolsillo que eso supone, así que estaba considerando el SW120ED y el TS Photoline 125. Por aquí hablaís maravillas de esos tubos, asi que imagino que con cualquiera quedaré satisfecho.
La duda me surge con los tubos de Astro-Tech. Se da la circunstancia de que viajo ocasionalmente a USA y me parecen unos precios muy competivos. Tanto en 102 como en 125 son ligeramente más baratos que los equivalentes en TS/SW y en CN los ponen muy bien.
Imagino que me tiraría más a 120/125 de apertura pues la EQ6R debería ir bien con esos pesos y palancas, aunque subir escalonadamente a un 105 tampoco mes disgusta para poder seguir usando mi tubo guía sin muchos problemas.
¿Algún feliz propietario que me de su opinión?
Muchas gracias y un saludo.

- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 04 Oct 2022, 14:01 UTC »

Tengo entendido que el Astrotech 125 EDL lleva vidrio ED   tipo FCD 100 , equivalente al FPL 51, y el TS Optics  FPL-53, el Stellarvue Access 125 sí tenía el mismo cristal ED que los TS pero está descatalogado.

Comprando el TS Optics desde luego no vas a pagar aduanas ni IVA , en cambio  con el otro sí. El Astrotech en los USA vale 1.700 dólares que es unos 100 mas barato que el TS pero hay que sumar  a eso un 24%....

Saludos.

Edito: rectifico,  parece que el FCD 100 equivale al FPL-53

https://www.cloudynights.com/topic/642160-what-is-hoya-fcd-100-glass/

« Últ. modif.: Mar, 04 Oct 2022, 14:28 UTC por Aquarius »
- - -

Flames

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 04 Oct 2022, 15:10 UTC »

Muchas gracias por responder Aquarius.
En principio no pagaría aduanas ni IVA porque me lo traería yo. Es cierto que con el tipo de cambio actual no es una diferencia muy grande, me tira un poco para atrás el tema de garantía pero comprobando que no esta descolimado, pinzado o similar, no le veo mucho problema.
El cristal como tu dices es parecido a un Ohara53. En fotografía Hoya siempre me ha dado muy buenos resultados, así que por ese lado no me preocupa. Mi pregunta iba más orientada a la construcción y calidad general.
Gracias de nuevo!

- - -

Flames

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Nov 2022, 01:52 UTC »

La duda de siempre. Por un poco más llego a al TS130 triplete f7 (He descartado el tema de los astro-tech por cuestión de garantía en Europa). Comparten al parecer tubo el TS125 y el TS130, con lo que el engorro de manejarlo será similar, un par de kilos más y media hora al fresco adicional para aclimatar. Me obligarán ambos a actualizar mi lamina de flats por diámetro y a guiar con algo más decente que mi ZWO 120f4. Una idea que se me pasa por la cabeza es utilizar el SW72ED como tubo guía, pero me preocupan las flexiones y meterle unos 15kg a la EQ6R. Debería aguantar, pero me parece ponerla al límite.
Con mi cámara (ASI 294MM) y esos 910-975 de focal creo que estoy al límite de un OAG, pero intentaría seguir con el montaje de tubo guía que lo tengo bastante controlado. (<0.8"RMS con el SW72, con Pole Master pero sin tocar parámetros en PHD). La idea es meter un SBvony de 60, ligero y creo que suficiente.
Soy un devoto de la banda estrecha y el uso en visual será marginal. Tengo pensado adquirir un Zoom Hyperion por los contados días que le daré al visual con amigos (Si tienes un teles tan gordo pensarán que algo se podrá ver Gi&ntilde;ar Mi Mak90 murió), pero mi objetivo primario es la foto. La opción sensata es el 125 con reductor, ¿Verdad?
Por el precio del 130 o cercano hay SWEspirits 100. No soy un purista y con tener rotador de campo y que el ZWO EAF se lleve bien con el enfocador me va bien. Tan solo ansío pillar galaxias y el caso de Thor algo más "grande".
Me da un poco de vergüenza preguntar tanto sin aportar al foro nada, pero a veces intimida lo que la mayoría de vosotros controláis de este tema. Si consigo dar el salto espero poder explicarlo bien para que a los fotógrafos que os invadimos gracias a que las soluciones Star Adventurer o similares nos permitieron colarnos en vuestro mundo, les sirva de referencia personal del camino recorrido.
Mil gracias a todos!

« Últ. modif.: Mar, 01 Nov 2022, 02:23 UTC por Flames »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1913 veces
_
rightback