Hola, aquí comparto foto de esta clásica y conocida nebulosa, pero muy bella e interesante pues no es solo una bonita imagen, es del pasado fin de semana, el seeing estaba bastante bien, no perfecto pero bien, al principio de la captura estaba muy alto con lo que la montura estaba con las pesas mas altas que el telescopio, así que ahi el guiado daba un poco de guerra, esta vez no se por que la montura no me pedia el cambio de meridiano a pesar de que el tubo ya casi tocaba las patas, así que antes de que sucediera, la mande de nuevo al objeto, y giré la cámara para tenes la misma posición y revise el enfoque , ahi perdi un rato, a partir de ahí según las pesas bajaban iba mejorando el guiado hasta el punto de no teneer que tocar nada en mas de una hora,

, al ir bajando llego un punto en que se empezaba a ver en las fotos el resplandor del pueblo que queda al otro lado, así que deje de hacer tomas, y me puse con los flats, darkflats etc. el procesado ha sido dificilillo a pesar de que el apilado me gusto como quedaba, muchas estrellas, ese color rosado, las nubes osccuras, mucho a resaltar pero bueno se ha hecho todo lo posible,
pongo enlace a telescopius para que podais trastear contraste etc.
Espero que os guste.

Y el enlace
https://telescopius.com/pictures/view/129524/deep_sky/cocoon-nebula/IC/5146/diffuse-nebula/by-carlostSaludos