l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:  bedeco2700

Problemas con el mando Nexstar + de la montura CG-5 GT Celestron

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Reus

**
TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 09 Oct 2022, 20:47 UTC »

Buenas noches, desde hace unos días, en el mando NexStar + de la montura CG-5 GT de Celestron que tengo, me sale el mensaje de error nada mas encenderla que dice "BOOT LOADER SERIAL INVALID Pkg: 0080 ". He estado mirando por este foro, y veo que se debe a un problema de software, tendría que conectar el mando a un ordenador y actualizar el programa. Comentar que nunca había actualizado el mando, ya que no disponia del cable de conexión del mando al ordenador. Ahora he conseguido uno, de jack de 4 pines a USB. Lo he conectado todo, el ordenador me a reconocido el USB, y he descargado los Drivers de la página oficial de Celestron. He descargado una carpeta que se llama "CFM_2.7.9144" y dentro hay el archivo CFM.jar, y es justo cuando clico en este archivo que se intenta abrir, veo un mando de celestron, pero enseguida se borra, no deja pasar de este punto. He actualizado el Java, he mirado que reconozca el USB, y no se que más debo probar. En los hilos que he buscado sobre este tema en el foro, no me acaban de aclarar como proceder. Me imagino que tengo que instalar de nuevo todo el software, ya que debe estar con algún error que impide que funcione correctamente. Haber si alguien me puede orientar un poco, y consigo poner otra vez operativa la montura CG-5. Gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 728 veces
_
rightback