l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272855 post, 19460 Temas, 13182 users
último usuario registrado:  4n70n10
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda compra de una QHY-268 a Color

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda compra de una QHY-268 a Color  (Leído 1742 veces)
0
astrons:   votos: 0
charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Jue, 20 Oct 2022, 08:05 UTC »

Wenassss, a ver... llevo algún tiempo planteándome  comprar una QHY-268 a Color, pero no termino de convencerme. Así que me gustaría saber que opináis sobre esto y que haríais vosotros en mi lugar.

La situación es la siguiente... ya tengo una QHY-268 Monocromo y la idea de pillar una a Color es por estos dos motivos :

UNO: Tirar en la misma noche con las dos cámaras a un mismo objeto para incrementar los tiempos de señal. O sea, salir con dos equipos completos, con uno tiraría el Color y con el otro la Luminancia.

DOS: Poder hacer Mosaicos con la QHY-268C de forma más rápida. Al no tener que tirar filtro por filtro, se podría hacer apurando, un mosaico de hasta 4 paneles en una sola noche. Con la Monocromo es prácticamente impoosible hacer un mosaico  de tan solo 2 paneles en una sola noche.

Todo esto está muy bien, pero como dije al principio no termino de covencerme, y el motivo es que no veo fotos que realmente me impresionen con la QHY-268C, cosa que no ocurre con la version Monocromo. Ya se que la Monocromo es más sensible y que los filtros dan mucho juego, y que es lógico que los resultados sean mejores, pero es que veo un salto demasiado grande en el resultado final, y ya no se si serán manías mías !! jejejejeje.

En fin, no se si os ocurre lo mismo, si cuando os paráis a ver detenidamente una imagen hecha con las versión a color también veis que le falta algo, o como digo son cosas mías, y claro el desembolso de 2400 euros que vale la dichosa camarita no es ninguna tontería.

Bueno pués eso, gracias por vuestro tiempo y por supuesto agradezco cualquier opinión o comentario sobre este tema.

Saludos y Buenos Cielos :-)  

PD : Por supuesto, los ya propietaríos de una QHY-286C, que sepan que es una cámara cojonuda, de hecho estoy planteándome comprarla, pero bueno todo lo que he dicho es solo mi opinión y por descontado que habrá a quien incluso les guste más los resultados de la versión a Color, faltaría más !!!

« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2022, 10:49 UTC por charmander »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Oct 2022, 15:49 UTC »

Probablemente no sea un servidor la persona mas adecuada para responder a tus reflexiones ya que personalmente el resultado de las cámaras Mono + filtros LRGB no suele ser de mi agrado. Y eso que reconozco el gran potencial que tiene el uso de la capa de luminancia para adelantar por la derecha a las cámaras OSC. Sin embargo el color logrado no termino de creérmelo. Me parece de aspecto muy impresionista, pero esto solo es un punto de vista personal sin validez general alguna.

Sin embargo si que creo que existen grandes imágenes tomadas con la QHY 268C. En mi opinión superan a las tomadas con equipo mono por su equilibrio de color exquisito. Uno de los mejores ejemplos puede ser la web de Jarrett Trezzo.

https://cosmic-colors.com/

Una de las que mas me gustan es su versión de M42 de solo algo mas de una hora de integración:

https://cosmic-colors.com/nebulae/m42-great-orion-nebula/

Pese a que hace uso de Pixinsight y probablemente mascaras de capa -método que no me convence-, ha logrado un equilibrio de color y gradientes muy bueno y eso no es fácil de hacer si los datos obtenidos por la cámara son mediocres.

Otro ejemplo, para variar estilos, seria la galaxia M106:

https://cosmic-colors.com/galaxies/m106-in-canes-venatici/

Aquí si que hay metidas casi 18 horas de las que 9 son usando un filtro de hidrógeno alfa de 12 nm sobre el chip OSC, técnica que yo descubrí hace poco que también se usa con cámaras a color y no solo mono. Vamos... que yo si que diría que hay imágenes con la QHY 268C absolutamente impresionantes. claro que mi punto de vista no tiene por que coincidir necesariamente con el de los demás o el tuyo propio.

« Últ. modif.: Jue, 20 Oct 2022, 18:32 UTC por monos »
- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 21 Oct 2022, 17:18 UTC »

Hola compañero, en primer lugar gracias por el trabajo que te has tomado en responderme y todo lo que te los has currado.

A ver, está claro que cada uno tenemos nuestros gustos, las imágenes que me has puesto son una maravilla, aún así sigo pensando que la versión monocromo siempre ganará en calidad a la de color, pero lo dicho cada uno tiene su opinión y todas son válidas.

Y sí, como bien dices, una ventaja que tiene esta cámara a color es la de poder utilizar el filtro HA, aunque creo que no ocurre lo mismo por ejemplo con el filtro OIII, cuyos resultados no son tan buenos, pero bueno, ya es mucho poder utilizar un HA en una cámara a color y obtener un buen resultado !

De momento sigo con el plan de hacerme con una QHY-268 a color, por los dos motivos que dije, pero bueno como aun no me llegan los ahorros, seguiré estudiando el tema y de paso a ver si algún otro compañero puede aportar algo que me resuelva las "dudillas" que me acechan !

De verdad, gracias por todo  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2022, 17:20 UTC por charmander »
- - -

aguadero

**

47  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 24 Oct 2022, 18:49 UTC »

Hola
Yo tengo una y estoy muy contento me sorprende el poco ruido que tiene y gran rango dinamico . Llevo con ella desde marzo o asi... te enseño dos fotos que he hecho con ella.
No son tan espectaculares como las anteriores pero hay muchos factores en juego mas que la camara.
Pasar de la camara  a color a la monocromo y viceversa no es tan sencillo puesto que los adaptadores aunque parezca mentira son distintos. Yo también estoy pensando en comprar una cámara monocroma para la luminancia y dejar la de color para RGB y ahorrar tiempo (ahorras tiempo pero no dinero jejeje)

Creo recordar  que son 8h Andromeda y 4h la nebulosa del caballo, espero que os gusten

pic upload

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 25 Oct 2022, 11:35 UTC »

Hola compañero, muy wapas las fotos, y bien aprovechados esos tiempos de exposiciión  OKOK

Por lo que veo tu idea es la misma que yo tengo, hacer el RGB con la de color y sumarle Luminancia con la monocromo, y pienso igual que tu, ese invento sale por un pastizal, las dos cámaras se van cerca de los 5.000 euracos  la gota gorda

Yo realmente si solo es por hacer el RGB con la de color, no me plantearía la compra, porque si, ahorras tiempo, ya que te quitas el tiempo de 2 filtros, pero el precio a mí al menos no me compensa solo por eso, y es que en mi caso valoro más la versión a color por el tema de hacer mosaicos, ahí si que realmente ahorras tiempo, ya que es imposible plantearme hacer mosaicos con una salida al mes que hago y además a expensas de que haga buen tiempo.

Finalmente creo que iré a por ella, sondearé antes el mercado de segundamano, quien sabe, lo mismo hay alguien que prefiera venderla para ir a por una monocromo  hmmmm . Personalmente, si solo pudiera tener una, me decantaría por la versión mococromo sin dudarlo, el uso de filtros me tira mucho, me da un margen de maniobra que la versión color no tiene.

En fin, gracias por tu aportación... Por cierto, se me ocurre que lo mismo podíamos colaborar en alguna foto, veo que tienes un FSQ106ED igual que yo, así que disponemos de la misma focal (530mm) y del mismo sensor !!!! yo haría la Luminancia y tu el color, nos pasamos los datos en bruto y que cada cual la procese por su cuenta, podría ser una buena forma de salir de dudas viendo el resultado antes de gastarnos la pasta ! jejejejejeje

« Últ. modif.: Mar, 25 Oct 2022, 13:00 UTC por charmander »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 25 Oct 2022, 14:33 UTC »

Otra opción para el tema de los mosaicos es bajar de focal, si te vas a 200mm te entra todo en el sensor de la 268 y bastante mas barato. Ya se que la resolución no es la misma pero... Sonrisa

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 25 Oct 2022, 19:00 UTC »

Hola Jesús, me alegro de verte por aquí  !

El  caso es que tengo un objetivo fotográfico 70-200mm, y tengo que ver como iría a 200mm con la 268, de momento hice un intento pero fracasé, no logré enfocar en condiciones y tampoco colimé bien el tubo de guiado... resumiendo.... estrellas desenfocadas y alargadas por los extremos   Indeciso , pero ya te digo, quiero volver a intentarlo pq se que la 268 va muy bien con un 200mm, y lo se gracias a tus fotos  OKOK

Igualmente que dije antes, no compraría una 268 a color solo por el tema de los mosaicos, en ese caso invertiría mejor en una tubo a 200mm de calidad, pero como dije al principio se suman dos motivos para plantearme la compra... mosaicos y RGB con una sola toma.

Bueno, saludos y un abrazo !

- - -

aguadero

**

47  Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 31 Oct 2022, 11:54 UTC »

Te mande un privado
Gracias

- - -

charmander

**

Sevilla 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 01 Nov 2022, 13:36 UTC »

Mensaje recibido, contacto contigo por WhatsApp  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda compra de una QHY-268 a Color
 (Leído 1742 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .