Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287504 post, 20359 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
: Vie, 21 Oct 2022, 09:27 UTC »
Buenas a tod@s!
Recientemente adquirí una cámara refrigerada ASI ZW0 294 MC Pro y aprovechando estos días de nubes estoy creando mis primeras librerías de DARKS.
Hasta aquí todo bien, el problema (que es bastante absurdo quizá la verdad), es que no sé si guardar las librerías DARKS con las imágenes no apiladas en varias carpetas, para su uso posterior, según su temperatura, gain, etc. o apilarlas y crear una sola imagen MASTER DARK, lo cual creo que es el camino más óptimo.
Sin embargo, no sé muy bien con qué programa hacer el apilado teniendo en cuenta que no hay tomas light. Sé que puede hacerse con Pixinsight, pero por desgracia no soy usuario de este programa.
¿Alguien puede ayudarme sobre qué método utilizar?
Un saludo y gracias de antemano!
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #1
: Vie, 21 Oct 2022, 10:00 UTC »
Hola: Lo que estas intentado crear en una " Librería de Masters Darks y de Falts y de DarkFlats y de Bias (con sus BadPixelMap) " que han de ser cada una diferentes según los tiempos de Exposición, Temperatura, Ganancia y Offset.
En mi caso suelo mantener la Temperatura (-10 cº) Ganancia y el Offset invariables por lo que mi librería sólo es de tiempos de exposición, concretamente de 60, 120, 240 y 300 segundos que son los tiempos que suelo usar en mis tomas Light.
Para crear los Masters uso el programa APP - AstroPixels Processor (o el que conozcas y uses en tus apilados) lo que si es recomendable utilizar el mismo programa para crear los Masters y procesar o apilar los Light.
APP (supongo que otros también) permite crear los Masters Dark y los Master Flats, Master DarkFlats y los Master Bias sin tener Light, tienes la opción de apilar las tomas Dark ( o Flats o Bias) y te crea el Master correspondiente además del Master de los BadPixel de cada uno automáticamente.
No se si me he explicado bien, en todo caso comentamos lo que interese aclarar. Salud.
« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2022, 10:05 UTC por Carlesa25 »
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #2
: Vie, 21 Oct 2022, 11:06 UTC »
Puedes usar 3 darks o bias y meterlos en los lights y apilar normalemente.
logicamente el masterlight no será valido, pero tendras tu masterdark y tu masterbias creado. guarda esos dos y borra el resto
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #3
: Vie, 21 Oct 2022, 15:10 UTC »
Cita de: Carlesa25 en Vie, 21 Oct 2022, 10:00 UTC
Hola: Lo que estas intentado crear en una " Librería de Masters Darks y de Falts y de DarkFlats y de Bias (con sus BadPixelMap) " que han de ser cada una diferentes según los tiempos de Exposición, Temperatura, Ganancia y Offset.
En mi caso suelo mantener la Temperatura (-10 cº) Ganancia y el Offset invariables por lo que mi librería sólo es de tiempos de exposición, concretamente de 60, 120, 240 y 300 segundos que son los tiempos que suelo usar en mis tomas Light.
Para crear los Masters uso el programa APP - AstroPixels Processor (o el que conozcas y uses en tus apilados) lo que si es recomendable utilizar el mismo programa para crear los Masters y procesar o apilar los Light.
APP (supongo que otros también) permite crear los Masters Dark y los Master Flats, Master DarkFlats y los Master Bias sin tener Light, tienes la opción de apilar las tomas Dark ( o Flats o Bias) y te crea el Master correspondiente además del Master de los BadPixel de cada uno automáticamente.
No se si me he explicado bien, en todo caso comentamos lo que interese aclarar. Salud.
Ostras gracias!
Apilo con Deep Sky Stacker pero no puedo sacar los masters con él dado que no tengo archivos LIHGTS en sí mismo.
Voy a probar APP a ver que tal, hasta ahora lo he conseguido hacer con AutoStakkert!3 según la imagen que muestro abajo.
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #4
: Vie, 21 Oct 2022, 15:16 UTC »
Haz 3 light en tu casa con la tapa puesta. aunque de fallo al alinear al no haber estrellas te habrá generado los masterdark y masterbias.
no es recomendable usar masters de unos programas en otros.
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #5
: Vie, 21 Oct 2022, 15:29 UTC »
Cita de: AIP en Vie, 21 Oct 2022, 15:16 UTC
Haz 3 light en tu casa con la tapa puesta. aunque de fallo al alinear al no haber estrellas te habrá generado los masterdark y masterbias.
no es recomendable usar masters de unos programas en otros.
AIP, te tres LIGHTS con la cámara tapada y apilar con el propio DSS no?
Te lo comento porque DSS me da este error apilando 3 LIGHTS + 30 DARKS:
Gracias!
« Últ. modif.: Vie, 21 Oct 2022, 16:23 UTC por Gork »
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #6
: Vie, 21 Oct 2022, 19:24 UTC »
Pues yo debo ser el
rarito
por que no guardo masters. Simplemente tengo 50 darks y 50 biass por cada rango de temperaturas y exposiciónes y junto a los flats del momento se apilan en Siril automáticamente por lo que los masters se generan en el momento y posteriormente se desechan. Supongo que tanto monta...
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #7
: Vie, 21 Oct 2022, 19:25 UTC »
Hola, Gork.
Si por lo que sea no tienes PI o APP (de pago ambos), usa Siril (siril.org). Es muchísimo más potente y completo que DSS. Tiene scripts ya predefinidos para hacer el preprocesado automático para cámaras OSC, Mono, OSC con filtro de banda estrecha (los famosos dualband...) además de múltiples herramientas de postprocesado.
Otro programa muy potente y muy desconocido (tiene casi todo lo de PI) para postprocesado (solo windows) es Image16
https://sourceforge.net/projects/image16/
Saludos...
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #8
: Sáb, 22 Oct 2022, 11:26 UTC »
Cita de: monos en Vie, 21 Oct 2022, 19:24 UTC
Pues yo debo ser el
rarito
por que no guardo masters. Simplemente tengo 50 darks y 50 biass por cada rango de temperaturas y exposiciónes y junto a los flats del momento se apilan en Siril automáticamente por lo que los masters se generan en el momento y posteriormente se desechan. Supongo que tanto monta...
Hola: La ventaja de trabajar con Masters es que el apilado es mucho más rápido y la calidad final es la misma... es simple... 50 Ligth+(5O Darks+50 BadPixel)+(50 Flats+50 BadPixel)+50 DarkFalts+50 Bias = 350 Ficheros contra = 57 Ficheros a tratar. Salud
- - -
re.: Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
«
respuesta #9
: Mar, 25 Oct 2022, 20:43 UTC »
Hola a tod@s!
En primer lugar agradeceros todos y cada uno de los aportes, la verdad es que Siril me ha marvillado!
Os comparto un tutorial que he ido siguiendo por si pudiese ayudar a alguien que se vea en la misma situación.
https://www.youtube.com/watch?v=dqUm0s4G4Dk
Un saludo y cielos despejados!
- - -
keywords:
librería
DARK
stack
apilar
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3762 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Creación librería de DARKS y archivo Master Dark
Loading...