Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288595 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:
GuiPiDo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· sub-Foro general, avisos, ...
Que bonita es la nieve
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.63 votos: 2
Que bonita es la nieve
«
: Lun, 03 Ene 2011, 12:29 UTC »
Como no he podido utilizar y probar mas que una noche el telescopio, la otra noche hize unas pruebas con la camara.
Minolta Dimage A200 es digital con 8 mgpixels, no es reflex.
20 segundos de exposicion a 1600 x 1200 con Iso automatico.
Retocada un poco con el Gimp, pero es que no tengo practica.
En la parte inferior derecha un arbol con restos de nieve.
Bien este es el cielo que tengo por aqui, cuando me dejan las nubes que traen esa bonita nieve.
Salut!!
3.jpg
(17.4 KB, 800x600 - visto 174 veces.)
« Últ. modif.: Lun, 03 Ene 2011, 12:30 UTC por Pamflet »
- - -
re.: Que bonita es la nieve
«
respuesta #1
: Lun, 03 Ene 2011, 14:04 UTC »
he hecho un par de "tratamiento" de esa imagen, pues tiene un bonito encuadre
como tiene el enfoque tan puntual, al aumentar el contraste se satura fácilmente,
aquí un truquito mezclándola con una imagen previamente algo desenfocada, controlando los reescalados, y combinando una función máximo de las dos
si hubiera más información de color, se podría haber mantenido, así no lo he tenido muy en cuenta
el escalado Sirius, Betelgeuse-Rigel, Aldebarán, 3 estrellas del cinturón ... recuerda más al impacto visual
( no quito los números, porqué así se ve un poco que es lo que ha ocurrido con la imagen
a veces ... el desenfoque es bello, nos da más información, y científicamente también se utiliza para medir sin llegar a la saturación, sobretodo cuando hay suficiente señal )
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 03 Ene 2011, 15:08 UTC »
Buen trabajo Sebtor, lo que pasa es que he probado a retocarla y por falta de parctica, no me acababan de gustar los resultados, y mas que nada era para que dierais la opinion del cielo, que visto al natural es mucho mejor, sobretodo despues de la adaptacion de turno.
Con que programa has tratado la imagen Sebtor?
Yo he probado algo con el Gimp para Linux. Es mejor el Photoshop ?
Salut!!
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 03 Ene 2011, 15:11 UTC »
Bonita fotográfia Panflet , ese arbol és una continuación extraña de las constelaciones , efecto bonito de vaerdad contrastando con Orión , pleyades , Aldebarán y las Hilyades .
Se ve hasta el arco del cazador
Felicidades , vaya vacances
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 03 Ene 2011, 15:17 UTC »
Merce mecachis en la mar que se acaban, el 9 me vuelvo, a ver si de una vez nos conocemos todos.
Por cierto por la bonita nieve creo que manana me quedo sin eclipse.
Vente a mi casa y veras que cielos...
Salut!!
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 03 Ene 2011, 15:29 UTC »
Muy bien esa foto, muy artística. Además no hace mucho le dieron un APOD a una imagen similar a la tuya (vamos creo que la tuya tiene menos deriva que la del APOD
). Lástima que no hayas podido captar el color de las estrellas de Orion y Tauro y el color violáceo de M42. No lo entiendo (lo del color) desde mi casa con mucho peor cielo con una compacta Canon 100 IXUS con 15 seg. de exposición a ISO 800 me salió el color de las estrellas de Orion y la nebulosa M42.
https://apod.nasa.gov/apod/ap101226.html
Saludos.
Jose Luis.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 03 Ene 2011, 15:36 UTC »
Cryso, se me olvido ponerlo, tire con la camara en balnco y negro. Queria hacer mas pruebas, pero a 8 grados bajo cero, no tienes mucho tiempo, mas en camiseta. JAJA.
Salut!! Y gracias por el coment.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 03 Ene 2011, 15:46 UTC »
Cita de: Pamflet en Lun, 03 Ene 2011, 15:36 UTC
Cryso, se me olvido ponerlo, tire con la camara en balnco y negro. Queria hacer mas pruebas, pero a 8 grados bajo cero, no tienes mucho tiempo, mas en camiseta. JAJA.
Salut!! Y gracias por el coment.
Ya decía yo que algo raro había. ¿A 8º bajo cero, en camiseta?
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 03 Ene 2011, 15:53 UTC »
SI, es un frio seco por eso. Y tengo mando a distancia para disparar la camara.
Llevo tres semanas aqui y ha estado toda la familia con resfriados, ellos le dan a la aspirina y yo al WHISKY.
JAJA.
Salut!!
« Últ. modif.: Lun, 03 Ene 2011, 15:53 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 03 Ene 2011, 17:49 UTC »
con el PaintShopPro 7
ni mas ni menos, instalé el 8 hace años, y ya me fastidió, porqué me secuestró todos los íconos de los distintos tipos de formatos de imagen, ... eso no se hace, ya con esa filosofía ya rompí de upgradearme mas.
Es rápido, ligero, se carga enseguida como un visor de imágenes, ... tiene bastantes tratamientos , por capas, etc etc.
no le he hecho nada "especial", solo modificar la curva de brillos a mi gusto, desenfocar, y combinar quedándome con el máximo de dos imágenes
en poco tiempo se hace intuitivo, y eso es mejor que no llevar el PhotoShop último (lento para cargar, pesado, lioso, demasiadas cosas, que no vas a utilizar, y encima el cerebro no aprende con él si no te dedicas profesionalmente)
-------
lo de aguantar a -8º en camiseta el frío seco, será porqué el FRIO te deja SECO ¿no?
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 03 Ene 2011, 18:01 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 03 Ene 2011, 17:49 UTC
lo de aguantar a -8º en camiseta el frío seco, será porqué el FRIO te deja SECO ¿no?
Llega un punto que tienes los catap....nes tan frios que ya ni lo notas.
Lo del ajuste de brillos, saturacion, desenfoque, etc.., ya me lo hago, donde me encallo es en el combinar varias imagenes, seguire dandole al muse haber que pasa.
P.D. -8 el dia 2, hace unos dias a -21. Nada como para salir a hacer una barbacoa en manga corta.
Salut!!
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 06 Ene 2011, 18:30 UTC »
POR FIN!!@ Llegaron los SW UWA 6,9,15 y 20 mm y la barlow Celestron Ultima X2. Benditos reyes magos.
Salut!!
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 07 Ene 2011, 00:09 UTC »
te vas a poner las botas haciendo pruebas !!
ya puedes hacerte una tabla, con los oculares, oculares +barlow, y tenerla ordenada !
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 07 Ene 2011, 01:15 UTC »
Y esperate lo que me he hecho para la camara web, ya pondre unas fotos a ver que os parece,
Salut
- - -
«
respuesta #14
: Vie, 07 Ene 2011, 17:18 UTC »
Sebtor tengo un problema, mis fotos son de ms de 300 kb, tengo que hacer viguerias para que me las acepte el foro, tu pones dos fotos mas grades (en vista) y ocupan poco poco...
Como pongo fotos de visual grande y de poco tamano ?
Salu!!
- - -
«
respuesta #15
: Vie, 07 Ene 2011, 17:32 UTC »
la original es 1600x1200
me ha ido bien para tratarla, pero el foro no puede visualizar eso
además hay un límite en el foro para subirlas,
lo mejor es utilizar el servidor externo de imageshack, e incluir simplemente el LINK DIRECTO que da (direct link) entre las etiquetas IMG
tienes que mirar la compresión conlos JPG, si es poca ocupará mucho
si la pones en alta compresión, las imágenes perderán contraste y resolución
creo que los GIF que he colgado, ocupan poco por una cuestión, he hecho el fondo negro, como saturado, pero en ( 0, 0, 0 de RGB ), como se repiten muchísimos píxeles así, el formato puede comprimirlo hasta límites increíbles
-------------
si añades fotos como link, por imageshack, ... no hay limitación de "peso" , aunque las adapta a un máximo de 850 pix. de ancho
así que colgar imágenes de 3000x3000 no tiene sentido , aunque desde imageshack se pueda (ralentizará la página) , por suerte hay algún truco de lectura, que al hacerlas mas pequeñas lee entre lineas o así, pero eso no tengo mucha idea y es cosa de los navegadores y los servidores
- - -
«
respuesta #16
: Vie, 07 Ene 2011, 19:19 UTC »
Moltes gracies Sebtor, es que esto de la foto se me apila JeJe.
Voy a ver si dentro de unos dias hablo con Bufot para una Kdd extra antes de final de enero, pues tenemos oferta de trabajo aqui en Rumania y es posible que nos quedemos, y asi nos conocemos.
Salut!!
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 08 Ene 2011, 10:14 UTC »
Haremos lo posible Pamflet
Felicidades por esos oculares, disfrútalos
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 08 Ene 2011, 10:46 UTC »
Gracias Bufot, ya os ire contando, es que aqui tengo muy buen cielo, pero esta el problema que de 7 dias por semana, 4-5 o nieva, o hay niebla y ya no te cuento del frio.
Salut!!
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 07 Mar 2011, 01:26 UTC »
hola gente, que signifca 20 segundos de exposicion ? he vistos fotos que dicen que han estado 20 minutos de exposicion, pero, que significa esto, yo desde siempre he pensado que sacar una foto es un segundo,no entiendo. Saludos.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 07 Mar 2011, 07:40 UTC »
Hola plenoal15, 20 segundos de exposicion es eso, la camara esta tomando la foto durante 20 segundos, en este caso, la camara es una digital no reflex. tiene en el selector de tipo de disparo una posicion, que se suele llamar "B", en la cual esta haciendo la foto el tiempo que tengas apretado. Por ejemplo muchas veces se hacen 60 tomas de veinte segundos, de ahi el tiempo de 20 minutos, luego esas fotos se apilan en un programa, por ejemplo el Registax, sacandote una unica foto calibrada, centrada. Esto se hace porque la camara necesita captar la imagen, si es de noche, con un segundo de exposicion no es suficiente, luegos esta que la tierra tiene su movimiento, con la montura preparada con motor de seguimiento y debido a pequeñas imperfecciones, las estrellas no salen puntuales al 100 %, luego con un Paint Shop o algun programa de tratamiento de imagen, las retocas de brillo, saturacion, contraste, etc..
Luego estan las camaras conectadas al ordenador , con el programa le das los parametros que te interesa, resolucion, tiempo de exposiscion, fraps, etc...
Salut!!
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 07 Mar 2011, 16:15 UTC »
Cita de: plenoal15 en Lun, 07 Mar 2011, 01:26 UTC
hola gente, que signifca 20 segundos de exposicion ? he vistos fotos que dicen que han estado 20 minutos de exposicion, pero, que significa esto, yo desde siempre he pensado que sacar una foto es un segundo,no entiendo. Saludos.
Es fácil pensar que cualquier cámara, sensor o película acumula la luz cuando se le expone a ella, ése es su trabajo. Ante objetos luminosos o a la luz del día, el tiempo de exposición es muy breve, del orden de milésimas de segundo... es el "click" que oyes al disparar: El obturador que no deja pasar la luz hasta el sensor o la película se abre momentáneamente para que la luz pase y quede registrada. Una sobreexposición nos dará una imagen blanca, saturada de luz.
Al hacer tomas nocturnas o de un objeto tan oscuro como es el cielo de noche, es necesario ampliar ese tiempo de obturación (la exposición) para que pueda entrar más cantidad de luz, la suficiente para crear una imagen. Si lo que estamos fotografiando es algo taaaaan oscuro y difuso como un objeto celeste, entonces tenemos que evitar cualquier fuente de luz externa que nos arruine la foto, y darle una exposición todo lo larga que podamos para acumular cuanta más luz sea posible, hasta conseguir hacer el objeto visible.
Por eso, en fotos diurnas la exposición es muy breve, pero en fotos astronómicas hacen falta fotos de varios segundos de exposición, llegando con experiencia y el material adecuado incluso a varios minutos, diez o quince...
El problema está en que durante ese tiempo que la cámara esté registrando luz (con el obturador abierto, en exposición), cualquier objeto luminoso que se mueva rápido nos dejará una traza, como esas tan bonitas que dejan las luces de los coches cuando fotografiamos una carretera nocturna, o los llamados "star trails" que registran el movimiento de las estrellas durante minutos u horas:
- - -
«
respuesta #22
: Mar, 08 Mar 2011, 03:39 UTC »
no tiene porqué ser 1 segundo
puede ser menos 0,1 seg. 0,13seg 0,002 seg. 0,001 = 1/1000 seg. etc..
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.63
votos: 2
Tema leído 12318 veces
INICIO
>
/ directorio general /