l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276874 post, 19645 Temas, 13397 users
último usuario registrado:  Lucasin

Luna 4 de noviembre 2022. Barlow x2 y Maksutov 127

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
NEGR0IDE

**

Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 05 Nov 2022, 15:30 UTC »

De anoche, sesión metiendo barlow x2 al maksutov de 12.7cm. Focal 3 metros. Es increíble lo que se puede conseguir con un pequeño telescopio y con unas buenas condiciones de cielo, aun afotando desde el interior de un piso. Al tirar desde la ventana del salón no soy capaz a orientar el Goto y montura en condiciones, por lo tanto están hechas con el mando en manual, intentando centrar la imagen en el firecapture para que no escapara la luna. Por post de otros compañeros creo que se pueden mejorar algo más en cuanto a resolución bajo la misma apertura, no obstante, para mí lo de hoy es un nuevo nivel.  ilusionado

Las 4 imágenes apiladas y procesadas a partir de videos de un minuto, 60fps a máx resolución. No las he convertido a blanco y negro, esta vez me salen con un tono marrón.

Zona norte, con Plato, Rimae Plato, Anaxagoras y Meton.

Grande: http://imgfz.com/i/VEFgsac.jpeg

Se ven timidamente crateres minúsculos dentro de Plato y sobre el Mare Frigoris, nunca los había llegado a visualizar.

Mare Imbrium con Sinus Iridum, Plato y Alpes por el norte.

Grande: http://imgfz.com/i/0ugAM1C.jpeg

Copernicus y Eratosthenes, siempre me ha llamado la atención esa "fila" de pequeños impactos entre ambos que discurre de forma vertical.

Grande: http://imgfz.com/i/zTpZ4HJ.jpeg

Zona sur, otro sector que me encanta. Clavius, Moretus y Maginus destacando.

Grande: http://imgfz.com/i/gf8qs45.jpeg

Me gusta ese relieve en contraste con el espacio exterior de fondo, Klaproth y Casatus se pueden apreciar totalmente de perfil. En el detalle señalo una zona iluminada que parece elevarse sobre el resto (a la derecha de la foto) no la ubico en el Virtual Moon Atlas.

Por último, un par de pequeñas dudas en el apilado de Autostakkert.

- Donde es recomendable colocar los puntos de referencia? (cuadrados azules a la derecha de la imagen)
- Que % apilariais con un Quality Graph como este? se trata de ir probando?

« Últ. modif.: Sáb, 05 Nov 2022, 16:22 UTC por NEGR0IDE »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 05 Nov 2022, 20:12 UTC »

Están bastante bien para las condiciones que tenias. La que mas me gustan son las del sur, con los detalles y picos del limbo lunar. Ahora bien, creo que habrías tenido mejores datos disparando en el exterior ya que hacerlo desde el interior del piso es de las peores cosas que puedes hacer en luna y planetas ya que las diferencias de temperatura entre dentro y fuera te estropean la visión. A pesar de ello las imágenes son buenas lo cual me dice que en las condiciones adecuadas serian mejores aún.

El color me gusta. Se que el recurso de convertirlas en mono se usa mucho pero yo la luna la siento en color y me gusta verla en color en las fotos... aunque sea sutil. Si que se ve un poco de cromatismo en las imágenes mas aumentadas, nada importante. Supongo que causado por la barlow ya que los Mak no suelen mostrar cromatismo alguno a diferencia de los S/C. Pero es casi despreciable y por ello sigo prefiriendo la imagen en color.

Respecto a autostakker, no sabría decirte. En planetas uso la opción de auto con puntos pequeños de 16 mientras que en la luna uso también auto pero con puntos mas grandes, como de 104. No tengo una explicación a por que lo hago. Tan solo es un hábito pero no se si es la elección mas adecuada o no. Acerca del gráfico de calidad... puedes ver la linea verde que indica cuantos de esos cuadros están por encima del 50 % de calidad y en tu foto son aprox un 15 o 20 %. eso es lo que yo apilaría. También es verdad que si un vídeo no me da al menos un 50 % de cuadros de calidad superior al 50 % por lo general suelo descartarlo. A ver que opina jose antonio que es el que me mas cosas me enseñó a mi. Tal vez el tenga mejores ideas que darte.

Suerte.

- - -

NEGR0IDE

**

Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 09 Nov 2022, 11:43 UTC »

Gracias monos!!

Hace dos días probé con una sesión en el exterior, creo que he notado una mejoría clara en planetaria. No vi ni una sóla turbulencia en los videos que iba haciendo, desde el piso había momentos en los que la imagen de jupiter se me emborronaba por completo.  sudando

El cromatismo seguro que es fruto del barlow x2 utilizado, es el que viene de fábrica con el Mak. Tengo pendiente de entrega un televue powermate x2.5, será mi nueva barlow !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 938 veces
_
rightback