Saludos a todo el mundo.
He dado el salto serio desde la observación con prismáticos a la observación con telescopio (visual) y he comprado un Dobson con tubo Omegon 254/1250 mm. Escribo para consultar en el foro sobre un problema con el enfocador de este equipo. Es el enfocador Crayford de doble velocidad que viene de serie con el equipo Omegon Pro.

El caso es que dicho enfocador resbala por el peso de los oculares de 2 pulgadas, incluso después de apretar bien el tornillo de tensión. Muestro en la siguiente imagen la parte inferior del enfocador donde se ven tanto el tornillo de bloqueo del enfoque (que he verificado está bien aflojado) y el tornillo de ajuste de tensión sobre el cilindro del enfocador.

Cuando se pone una lente Barlow ya es imposible desplazar el enfoque por el peso. Este modelo de enfocador en la web de Omegon indica en sus especificaciones que soporta hasta 2,5 Kg de accesorios (yo solo llego a colocarle la mitad de esa carga como máximo).
Adjunto también el enlace a un vídeo ilustrando el problema:
https://youtu.be/gkuAku7uZs4Consultando en la web de Omegon no he encontrado el manual descargable de este enfocador para orientarme. He escrito ya a la tienda de Astroshop donde compré el equipo, pero quería preguntar a los miembros del foro ¿alguien podría darme indicaciones de algún ajuste adicional que necesite y se me escapa? Soy novato con estos equipos y estoy atascado con este problema.
Muchísimas gracias.