l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Adaptador para zapata de mi nuevo buscador: de qué tipo?

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 4.19  votos: 1
LucasK336

**

32  Gran Canaria, Islas Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 02 Dic 2022, 20:42 UTC »

recientemente me ha llegado el nuevo buscador de mi relativamente nuevo telescopio. El buscador de punto rojo que venía incluido está bien pero es algo cutrillo y tras un tiempo ya estoy empezando a notarlo. Pero no había tenido en cuenta un pequeño detalle, y antes de lanzarme a otra compra por internet prefiero preguntar. Adjunto descripción gráfica del problema:

Como veis, el enganche (dovetail?) del buscador no coincide con el soporte del telescopio. No se porqué, pero suponía que serían algo más o menos estandarizado, o que el buscador vendría con dos o tres adaptadores para varios modelos, pero no ha sido así. Y he hecho una rápida búsqueda por internet y resulta que hay muchos tipos de adaptadores y enganches, así que necesito algo de orientación  buck2

El telescopio es un Explore Scientific Ultra Light 12''. El modelo preciso de buscador es este. No estoy demasiado seguro de si lo que necesito es encontrar un adaptador o una anilla independiente  (?) que se enganche al buscador. Agradeceré cualquier sugerencia.

Muchas gracias de antemano

- - -

Cisco

**

54  El Bierzo (León) Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 04 Dic 2022, 10:11 UTC »

Necesitas algo como estoversión de mejor calidad  https://www.astroshop.es/sistemas-de-sujecion-y-demas-accesorios/baader-zapata-de-buscador-skyscout/p,8903  

Es posible que no te sirvan los mismos tornillos pero eso ya es mas difícil de saber

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 04 Dic 2022, 12:38 UTC »

aquí teneis varias opciones,  no son tan caras, y supongo que el envío es rápido

el Listado

- - -

LucasK336

**

32  Gran Canaria, Islas Canarias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 04 Dic 2022, 16:20 UTC »

Muchas gracias por las respuestas! Supongo que a no ser que me decante por el adaptador sugerido por rigelvega, el tema pasa por desatornillar el soporte que ya viene incluido y atornillar el nuevo. No negaré que me da algo de respeto porque me daría miedo romper algo, pero no dejan de ser cuatro tornillos.
Revisando un poco creo que me acabaré decantando por este más que nada porque es de la misma marca que mi telescopio y se parece mucho al que ya viene, pero con el añadido que entiendo permitiría sujetar el buscador que ahora tengo (entiendo). Más que nada porque la posición de los tornillos sería exactamente la misma y entiendo que no correré el riesgo de acabar con un soporte que no tenga forma alguna de atornillar.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 05 Dic 2022, 00:30 UTC »

ah !  muy bien
no lo conocía
te admite los dos sistemas !

Zapata de buscador híbrida de doble sistema - Escuadra de Montaje para Visores

- - -

nicolai

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 07 Dic 2022, 22:15 UTC »

Es buena solución y no tienes que perforar. Yo también la tengo para un Bresser.

- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 1820 veces
_
rightback