astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278335 post, 19681 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa de la Gaviota (Mi primer mosaico)
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 03 Dic 2022, 16:03 UTC »
Lo dicho mi primer mosaico con la ZWO 533MC y filtro L Enhance, desde cielo urbano con bortle 9.
Me gustaría leer vuestras opiniones, olvidar el recorte, no pude dejarlo mejor, ya se que además me gusta recortar, pero es que esta vez no había otra opcion.
¿Como veis esa unión de las dos teselas? y el revelado en líneas generales.
Creo recordar que fueron unas 3 horas y medias de apilado.
No dudéis en ser críticos...
Una ultima cosa, me llevo varios días las tomas y varios el revelado, esto ultimo porque el fichero era de gran tamaño y el ordenado se ralentizaba, por lo que tuve que rebajar en tamaño y peso.
Saludos y Gracias.
- - -
re.: Nebulosa de la Gaviota (Mi primer mosaico)
«
respuesta #1
: Sáb, 03 Dic 2022, 18:06 UTC »
La union no llego a distinguirla por lo que creo que está muy bien. Lo único es el tono de color que en mi monitor aparece como un tanto azulado por el fondo. He usado tu imagen y corregido el balance de color según mi monitor para que parezca más equilibrado en blancos y le he pasado una pizca de reducción de ruido del Photoscape.
Los que veis las dos en vuestros monitores podéis ir comentando cual os parece más ajustada en balance de blancos y así servirá un poco para ambos... para tener una idea de hacia dónde viran nuestros monitores.
La imagen en si la veo estupenda. Ya me gustaría tener una como esa de la gaviota en mi colección.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 03 Dic 2022, 18:24 UTC »
Gracias Monos por la gestión y tus comentarios. La mirare mas detenidamente y mirare lo del color. También es verdad que hay fotografias que miro en el ordenador y están bien y a verlas en el móvil me llevo una sorpresa.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 03 Dic 2022, 20:29 UTC »
Hola compañero, yo no he ecncontrado la union, la foto está muy bien compañero, y lo del color, cuestion de gustos, no obstante con tu permiso le he dado unas vueltas, a ver que te parece, ya que con este tiempo no se puede salir me he entretenido con tu foto, con un jpg no se le puede hacer mucho mas, e intentado equilibrar el color pero esta dificilillo pues en seguida se va a azul o a verde, espero que te guste el resultado.
Un saludo
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 04 Dic 2022, 15:01 UTC »
he probado de "toquetear", y no sale ninguna tesela
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 05 Dic 2022, 22:37 UTC »
Buenas Noches, Gracias a los 3 por retocar la fotografía. el resultado de las 3 me gustan mas que la mia. Lo he dicho mas de una vez, te tiras días fotografiando, días probando como hacer el mosaico y hasta ahí bien, pero luego en el revelado llega un momento en que estas como saturado y dejas la foto casi de cualquier manera, cuando lo suyo es dejarla reposar, volverla a mirar a las horas siguientes o un día después y ver como mejorarla que seguro que se puede. Pero en fin, es mi sino por ahora.
Yo tras el primer comentario de Monos ya la retoque y creo que quedo mejor. Lo de la tendencia al azul, creo que no es la primera vez, estoy retocando una del Árbol de Navidad mas cono y me salen tonalidades azules.
Para rematar el comentario he de decir que me alegro que con la nueva utilidad de Asiair para los mosaicos quedo contento, es bastante intuitivo, el único pero de este u otros mosaicos es la cantidad de horas que hay que echar a un objeto se duplica en este caso y en otros tranquilamente por cuatro, pero es lo que tiene esta afición.
Bueno eso es todo, una vez mas muchas gracias.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 10 Dic 2022, 14:56 UTC »
No se aprecia la unión y el procesado me gusta. Si acaso quizá le bajaría un pelín minúsculo el azul y verde al fondo. Tiene una ligera dominante, pero nada con lo que volverse loco. También parece un poco lavado por falta de contraste. A ver que te parece algo así con un par de toques en curvas:
« Últ. modif.: Sáb, 10 Dic 2022, 14:59 UTC por Pelayo »
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 Dic 2022, 15:47 UTC »
Enhorabuena por tu primer mosaico, te ha quedado de lujo!!
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 12 Dic 2022, 23:01 UTC »
Gracias a todos de nuevo por los comentarios y los retoques en la fotografía. Yo personalmente me quise centrar en el mosaico aprovechando que Asiair lo ha implementado recientemente y la verdad que bien.
En cambio con otros métodos no me ha ido tan bien o quizás no me dio tiempo de dominarlos.... he de decir que Asiair en todas sus facetas es muy intuitivo.
También es verdad que os pido opinión en cuanto a revelado y os lo agradezco, pero he de decir que a poco que me hubiera fijado yo mismo hubiese sacado un mejor resultado.
Termino diciendo que es verdad que recorto mucho y aquí no me ha quedado además mas remedio, pues en lo que a procesado del mosaico hay una parte en el centro que no termina de quedar muy bien y me obligo a ese recorte... es largo de explicar y he de seguir indagando pues me temo que tendré que seguir haciendo algún que otro mosaico pues con la 533MC puede llegar a ser muy monótono tantas fotografias cuadradas.
Lo dicho , Gracias de corazón.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1670 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...