l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278861 post, 19720 Temas, 13512 users
último usuario registrado:  CrisFer

Messier 45 / ED80 con QHY16200A y captura en LRGB

Imprimir
clase Autor
rat6
astrons: 6.35  votos: 2
Cel Fosc
celfoscastrofotografia.blogspot.com

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 05 Dic 2022, 20:09 UTC »

Bueno compañeros aquí os dejo un clásico de invierno y mi primera imagen con mi nueva cámara.  
Espero que os guste.
Toda la info aquí.... https://celfoscastrofotografia.blogspot.com/2022/11/las-pleyades.html

M45 Las Pleyades by Cel Fosc  Astrofotografía, en Flickr

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 05 Dic 2022, 20:19 UTC »

Uff, menuda foto, está fenomenal se ve que esa cámara va de lujo, muchisima señal, lo único que me gustaria, es un poco más de contraste entre las zonas oscuras y claras, pero es mi apreciación porque esta espectacular.

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 05 Dic 2022, 20:42 UTC »

Que guapa.
A mi no me entra, y me da chapa hacer un mosaico para ella jajaja

Un saludo.

- - -

Herculano

**

El Mundo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 07 Dic 2022, 19:47 UTC »

Muy buen trabajo, la nueva cámara va dando buenas tomas flasheado flasheado flasheado.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 07 Dic 2022, 21:06 UTC »

muy luminoso, muy buena

( alargo el título,  que en corto se repetirían)

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 08 Dic 2022, 06:55 UTC »

Buenos días, hoy si que he madrugado para ser fiesta. Lo primero de todo es felicitarte por tu nueva adquisición que espero que te de excelentes resultados que seguro que si. Entiendo que habrá que afianzar esa batería para que no te vuelva a suceder y para terminar cuando la economía lo permita, porque vaya inversión la cámara, pues eso que quizás toque un tubo nuevo, no?.

De la imagen decirte que me parece muy interesante, diferente y diría que lleva tu sello, pero...

... para ser una zona de estrellas jóvenes y azules, veo que predominan en el fondo las rojizas y en este caso algo doradas. Aunque ya se sabe esto de las astrofotografía es algo muy personal.

Dicho todo esto me parece una gran toma a pesar de que te quedaras a medias.

Saludos a todos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 08 Dic 2022, 10:45 UTC »

... para ser una zona de estrellas jóvenes y azules, veo que predominan en el fondo las rojizas y en este caso algo doradas. Aunque ya se sabe esto de las astrofotografía es algo muy personal.

diría que el fondo de cielo , vira realmente  hacia ese rojizo ( +mezcla = marrón )

aunque la imagen luego depende del fabricante y la configuración de color de nuestras pantallas

quizás te refieres a algo mas bien así:

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 08 Dic 2022, 12:41 UTC »

Efectivamente esta la veo mas natural, mas para mi gusto. Pero José tiene sus gustos propios, luego esta el asunto de los monitores y esa es una verdad patente, uno puede ternar un monitor mal calibrado, o calibrado diferente o el que opina es el que lo tiene mal calibrado, o el móvil.. pueden darse varios factores. Serian la opinión de varios las que darían cierta verosimilitud. Y por ultimo esta la vena artística o el sello de cada uno que también hay que tener en cuenta. A ver Jose que dice... ciao

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 08 Dic 2022, 21:47 UTC »

En realidad esa zona donde se halla M45 esta rodeada de un gran campo de nubes moleculares de tonos mas cálidos por lo que no descarto que sea debido a ellas ese tono dorado del fondo:

Se le llama la nube molecular masiva de Tauro y puede que Cel fosc halla llegado a captar parte de ella.

https://www.astrobin.com/a77z7d/?nc=user

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 10 Dic 2022, 06:58 UTC »

Otro madrugón para ser fiesta.... pues no me extrañaría, Cel fosc en casi todas sus fotografias saca esas nubes difusas que son difícilmente apreciables en las fotografias de otros.   

Buenos Dias

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 10 Dic 2022, 23:45 UTC »

En realidad esa zona donde se halla M45 esta rodeada de un gran campo de nubes moleculares de tonos mas cálidos por lo que no descarto que sea debido a ellas ese tono dorado del fondo:

Se le llama la nube molecular masiva de Tauro y puede que Cel fosc halla llegado a captar parte de ella.

https://www.astrobin.com/a77z7d/?nc=user

si
si se multiplicaran los fotones,  es así como nuestros ojos lo interpretarían  ...

pero de noche, con adaptación a la oscuridad, ya sabemos que se pierde el color, ... y además la sensibilidad maxima de los 550nm pasa a 500nm   CREO , no recuerdo exactamente

nuestras apreciaciones solo son eso, psicovisual ...  y después para muchos otra cosa:  nuestro historial de memoria de haber visto imágenes...  los mas viejos en fotografía.

en cuanto las nubes moleculares, podemos analizar el color ... o mejor dicho sus componentes considerando el RGB, pero nunca lo veremos,  ni de lejos.

otra cosa,  estamos comprimiendo un grandísimo rango dinámico en el brillo limitado de una pantalla, ...  cosa que en caso de como decia, multiplicar mágicamente esos fotones,  tampoco correspondería,  y esos "dorados" intermedios diría que son un "efecto" de esa aproximación. 
Quiero decir que hablar de realismo, en éstos niveles de astrofotografía, seguramente resulta imposible

- - -

Cel Fosc

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 11 Dic 2022, 15:25 UTC »

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
A ver por donde empiezo!!
sobre lo que comentas Salvador... efectivamente esta cámara pide un tubo nuevo, jejee
Sobre el fondo... decirte que tenía otra versión que la fotografía en líneas generales era más fría, pero el tono de las estrellas era el mismo que en esta lo único que variaba era el fondo que en lugar de ser cálido como esta, en la otra era más frío, un estilo a la que ha retocado Sebtor.
Como Salvador a dicho luego cada uno tiene sus propios gustos a la hora de procesar y calibrar las imágenes, de lo que sea más real o no eso es un debate de los que no terminaríamos nunca. Lo importante es estar satisfecho con el trabajo que realiza cada uno y dentro de sus propias posibilidades.

Un saludo y perdonar el retraso al contestar.

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 12 Dic 2022, 23:19 UTC »

Totalmente de acuerdo contigo y dicho esto quería comentar e incidir en que hice el comentario porque inconscientemente uno piensa que unas estrellas jóvenes, con una  luz azulada , con tonos fríos debe imperar en una imagen antes que con una temperatura de color mas cálida, es algo intuitivo al menos la primera impronta. Luego el compañero te informa que si las nubes moleculares o lo que dice el autor y yo corroboro , que cual es el color real y no digamos sobre lo que yo llamo el sello de cada uno....

Pero no queda otra que opinar y comentar lo que uno siente aunque sea a primera vista o incluso en algunos casos erróneamente... todo no va a ser siempre halagos, es mas con todo debate siempre o casi siempre se termina aprendiendo algo.

Saludos y Buenas Noches

- - -

Cel Fosc

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 13 Dic 2022, 14:24 UTC »

Totalmente de acuerdo contigo y dicho esto quería comentar e incidir en que hice el comentario porque inconscientemente uno piensa que unas estrellas jóvenes, con una  luz azulada , con tonos fríos debe imperar en una imagen antes que con una temperatura de color mas cálida, es algo intuitivo al menos la primera impronta. Luego el compañero te informa que si las nubes moleculares o lo que dice el autor y yo corroboro , que cual es el color real y no digamos sobre lo que yo llamo el sello de cada uno....

Pero no queda otra que opinar y comentar lo que uno siente aunque sea a primera vista o incluso en algunos casos erróneamente... todo no va a ser siempre halagos, es mas con todo debate siempre o casi siempre se termina aprendiendo algo.

Saludos y Buenas Noches

Di que si, ahora soy yo el que esta totalmente de acuerdo contigo, si se comparte es para ver también la opinión de los demás, pero siempre en la parte técnica, porque guste mas o menos una foto no quiere decir que este mal, cada uno tiene sus gusto y hay que respetarlos, como tu has dicho no todo van a ser halagos.

Un saludo Salvador

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 13 Dic 2022, 15:20 UTC »

Pero Jose!! Te has pasado al lado oscuro!!  Sonreir

A mi la foto me gusta tal cual, no veo nada extraño en el color. La nebulosa M45 mas sus estrellas son azuladas, como se espera que sean.
Por otra parte está toda la nebulosidad de alrededor que puede hallarse en otro plano distinto o mas alejado de M45, y su color suele ser amarronado, rojizo.., como se espera que sea también, así como las distintas estrellas.
En la foto que ha puesto monos con mas campo se aprecia perfectamente por un lado M45 y por otro el resto.

Felicidades por la nueva cámara y a sacarle rendimiento!!

Saludos.

- - -

Cel Fosc

**

Jose

Sevilla/Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 15 Dic 2022, 14:32 UTC »

Pero Jose!! Te has pasado al lado oscuro!!  Sonreir

A mi la foto me gusta tal cual, no veo nada extraño en el color. La nebulosa M45 mas sus estrellas son azuladas, como se espera que sean.
Por otra parte está toda la nebulosidad de alrededor que puede hallarse en otro plano distinto o mas alejado de M45, y su color suele ser amarronado, rojizo.., como se espera que sea también, así como las distintas estrellas.
En la foto que ha puesto monos con mas campo se aprecia perfectamente por un lado M45 y por otro el resto.

Felicidades por la nueva cámara y a sacarle rendimiento!!

Saludos.

Si Jesús, salió una oportunidad y no pude desaprovecharla! jajaja
Muchas gracias por el comentario, intentaré sacarle el máximo partido  Giñar

- - -

keywords:
Imprimir

rat6

astrons: 6.35
votos: 2
Tema leído 2556 veces
_
rightback