l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281027 post, 19902 Temas, 13667 users
último usuario registrado:  JE

la Luna con dos cámaras, ASI183 vs. Apollo-M Max 432 ( ED 102 f.11)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 06 Dic 2022, 10:28 UTC »

Luna de ayer que me fastidiaron un poco las nubes pero tenía que sacar algún hueco donde pudiera, ya que tenemos nubes pa días  Triste .

Para entretenerme, le tiré con las dos cámaras que tengo actualmente, la ASI183 y la nueva Apollo-M Max 432, la que uso para el Sol. Como dije, una lástima que Player One no sacara esta cámara con un poco más de campo porque casi que no me cabe la Luna en el sensor, suerte que no estaba llena aún  Sonreir, si no pues tocaría hacer mosaico.
Y la segunda Luna es con la cámara ASI 183 que ésta sí que tiene un gran campo pero al mismo tiempo tiene un tamaño de píxel muy pequeño (2,4um frente a 9um de la Apollo). Tanto, que te aumenta la imagen muchísimo y tampoco cabe en el sensor  Huh?. Esta cámara es la que más he usado, es muy polivalente, el único "pero" es la velocidad que es muy lenta.
Ambas fotos son a 1100 de distancia focal que es la que tiene el refractor a focal nativa. Hay que clicar en el enlace para verlas a tamaño real con el zoom.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=9594&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=9593&mode=view

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 06 Dic 2022, 23:55 UTC »

la primera está un poco mas contrastada, al verla en tamaño reducido para que quepa,  ...  pero la resolución de la segunda es incomparable,  y es lógico,  entiendo que hay 14 veces mas información.

- - -

Carlos_M42
Empezando a aprender

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 07 Dic 2022, 16:16 UTC »

Gracias Rafa, menudos paseos lunares me he dado.

Saludos

Carlos

« Últ. modif.: Mié, 07 Dic 2022, 16:21 UTC por Carlos_M42 »
- - -

Jesús Navas

**
Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 07 Dic 2022, 17:00 UTC »

Muy interesante la comparación.

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 08 Dic 2022, 22:42 UTC »

Gracias por los comentarios. Sí, la segunda es incomparable la resolución pero como tenía las dos cámaras a mano, quise hacer una comparativa directa de como se ve de tamaño por la diferencia del píxel que es bestial. La ASI 183 es una muy buena cámara y polivalente, lástima que sea lenta para grabar. Pero cada modelo de cámara tiene sus virtudes  Sonrisa.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1407 veces
_
rightback