l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

Luna Creciente con el Ts 102 Ed f/11

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Dic 2022, 23:36 UTC »

Sesión de anoche con buen seeing y un poco humedad que va bien porque hace de filtro estabilizando la atmósfera. Es la misma Luna pero con dos cámaras diferentes, la Apollo-M Max 432 y la ASI 183mm. La diferencia de tamaño del píxel de estas dos cámaras es bestial, 9um contra 2,4um dando una imagen de la segunda mucho más ampliada. Debajo de cada foto está el enlace para verlo ampliado al 100%  Sonrisa.
Esta vez le ha tocado al turno del refractor Ts Optics 102 Ed a f/11, un apo con una relación calidad-precio excelente, ligero, rápido de montar, aclimatación rápida, puntualidad estelar y definición.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=9621&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=9620&mode=view

La siguiente imagen que se está procesando en estos momentos es Mare Crisium con barlow 2x  ordenador. Cuando la tenga procesada la pondré aquí.

- - -

pcaro

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 29 Dic 2022, 05:35 UTC »

Muy bonitas. Gracias por compartirlas.

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 29 Dic 2022, 14:17 UTC »

El nivel de zoom y detalle en el enfoque que te da la ASI es genial. Felicidades por las tomas, yo saqué una en esta misma fase con mi modesta SV305 y un newton 150 f5 y se nota mucho la diferencia con un equipo como el tuyo... tengo que empezar a pensar en actualizar tanto tubo como cámara pero siempre me entran las dudas sobre qué tubo me interesa más y así me quedo, con mi viejo newton.

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 29 Dic 2022, 20:07 UTC »

Muy bonitas. Gracias por compartirlas.
De nada pcaro  Sonrisa, pa eso están las redes sociales, para compartir nuestros trabajos  ordenador. Aunque tengo que decir que el foro no es tan activo como hace años  Huh?, antes había muchas más visitas, se comentaban más las cosas y se habrían más hilos. Igual ha influido las demás redes sociales como Instagram por ejemplo.

El nivel de zoom y detalle en el enfoque que te da la ASI es genial. Felicidades por las tomas, yo saqué una en esta misma fase con mi modesta SV305 y un newton 150 f5 y se nota mucho la diferencia con un equipo como el tuyo... tengo que empezar a pensar en actualizar tanto tubo como cámara pero siempre me entran las dudas sobre qué tubo me interesa más y así me quedo, con mi viejo newton.
Gracias Herumir, pues con el equipo que he sacado estas Lunas son con 102 de abertura solamente. Aqui se demuestra que es más importante la cámara que el tubo sin mencionar el seeing que es lo más importante de todo. A la hora de actualizar el equipo, si no tuviera presupuesto para todo y tuviera que elegir entre el tubo o la cámara, elegiría primero la cámara.

Si tuvieras que actualizar el tubo, me decantaría sin dudar a un newton 200 f/6, calidad precio es lo mejor que he visto tanto para visual como foto planetaria (mejor que un maksutov de 180, que un newton 200 f/5, que un C8 y hasta me atrevería a decir que un SC Meade de 10" que comparé hace años en visual con mi ex dobson 200). El modelo Photon de Ts Optics 200 f/6 me gusta bastante.

« Últ. modif.: Jue, 29 Dic 2022, 20:22 UTC por Rafa.S »
- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 29 Dic 2022, 21:52 UTC »

Un par de fotos más de la misma sesión  mirar telescopio . Mare Crisium principal protagonista de esa noche, a foco primario y con barlow 2x. La Luna no estaba demasiado alta, así que para 2200 de focal no está nada mal, a parte que sus 102 de abertura no daban más de sí. Me he peleado un poco con el ruido en la 2x ya que la ASI 183 es lenta y cuesta de capturar muchos frames a esa focal.

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=9623&mode=view

En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=9622&mode=view

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 30 Dic 2022, 13:03 UTC »

Esta fenomeno, menudo detalle en la Luna como nos tienes acostumbrados

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 01 Ene 2023, 08:21 UTC »

Gracias Sirio B, feliz año  OKOK

Un saludo

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 01 Ene 2023, 11:08 UTC »

Igualmente, que 2023 nos traiga buenos cielos

- - -

Aquarius

**

Almería 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 01 Ene 2023, 22:00 UTC »

Vaya fotos, la segunda con la ASI 183 es la leche,  valga la expresión  el risitas

Saludos y feliz año.  111

- - -

Rafa.S

**

45  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 02 Feb 2023, 15:42 UTC »

Hola Aquarius, no había visto tu comentario , muchas gracias, feliz año  OKOK.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1833 veces
_
rightback