Muy bonitas. Gracias por compartirlas.
De nada pcaro

, pa eso están las redes sociales, para compartir nuestros trabajos

. Aunque tengo que decir que el foro no es tan activo como hace años

, antes había muchas más visitas, se comentaban más las cosas y se habrían más hilos. Igual ha influido las demás redes sociales como Instagram por ejemplo.
El nivel de zoom y detalle en el enfoque que te da la ASI es genial. Felicidades por las tomas, yo saqué una en esta misma fase con mi modesta SV305 y un newton 150 f5 y se nota mucho la diferencia con un equipo como el tuyo... tengo que empezar a pensar en actualizar tanto tubo como cámara pero siempre me entran las dudas sobre qué tubo me interesa más y así me quedo, con mi viejo newton.
Gracias Herumir, pues con el equipo que he sacado estas Lunas son con 102 de abertura solamente. Aqui se demuestra que es más importante la cámara que el tubo sin mencionar el seeing que es lo más importante de todo. A la hora de actualizar el equipo, si no tuviera presupuesto para todo y tuviera que elegir entre el tubo o la cámara, elegiría primero la cámara.
Si tuvieras que actualizar el tubo, me decantaría sin dudar a un newton 200 f/6, calidad precio es lo mejor que he visto tanto para visual como foto planetaria
(mejor que un maksutov de 180, que un newton 200 f/5, que un C8 y hasta me atrevería a decir que un SC Meade de 10" que comparé hace años en visual con mi ex dobson 200). El modelo Photon de Ts Optics 200 f/6 me gusta bastante.