Nuevo añadido de un par de horas a este proyecto. En esta ocasión con un procesado muy agresivo basado en las nuevas herramientas de la versión beta de Siril 1.2.2. Entre ellos el uso de la reducción de ruido en fase lineal, la separación de estrellas y nebulosa integrada con starnet++, el procesado de la galaxia con una pizca de ondiculas, al estilo planetario y la recomposicion de estrellas así como la deconvolucion nueva integrada.
La suma de tiempo se va notando en la imagen. Eso desde luego. Sobre la reducción de ruido en la fase lineal después de muchos procesados, en mi caso con el Pix, me he dado cuenta de dos cosas o que soy muy agresivo o que me quedo corto pero la reducción de ruido me emborrona mucho la foto y dejé de hacerlo en uno de mis últimos procesados. En cambio a ti, el resultado final te ha quedado muy limpio. Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que me resulta algo artificial.
Sin embargo la galaxia en si creo que ha ganado en comparación, quizás debido al tiempo extra de integración.
Seguro que es así pero desde mi punto de vista la veo algo luminosa por lo que los detalles de la primera me parecen más naturales. Ésto ya es cosa de gustos, supongo. De todos modos puedo estar comparándola durante media hora y me cuesta decidirme por una aunque es evidente que ha ganado color.
Sin embargo la galaxia en si creo que ha ganado en comparación, quizás debido al tiempo extra de integración.La re-sintesis de estrellas queda brutal pero a mi no me convence aunque a los que se la he enseñado les parece buenísima en comparación con la anterior. Al ojo no entrenado le entra mejor por lo que parece. Era también otra forma de procesar que quería probar por curiosidad aunque a mi se me antoja demasiado artificial.
Yo soy un ojo desentrenado pero me gustan más las estrellas de la primera por la misma razón que argumentas.
Quizas una suma entre el fondo anterior y esta galaxia sea lo que mejor quede.
Eso me pasa cada vez que reproceso una foto... que siempre me quedaba con una parte de la otro procesado.
Enhorabuena por el trabajazo que haces monos.