l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Opiniones sobre la montura Celestron CGEM-II

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 29 Dic 2022, 22:53 UTC »

Hola,

Se me ha puesto a tiro la compra de una CGEM-II de segunda mano, con muy poco uso y a un precio muy razonable. Actualmente tengo una SW NEQ-5 y un newton 150 f5, pero llevaba tiempo pensando en adquirir un nuevo tubo. No hago astrofotografía, únicamente visual y, últimamente bastante EAA. En condiciones normales hubiera preferido adquirir un tubo que pudiera montar sobre la EQ5 (máx unos 7.5 kgs) pero esta oportunidad puede ser interesante para futuras aventuras con tubos más grandes, quizás pasarme a un SC9.25 o a un Newton 250/1200...

He estado buceando por el foro y buscando en posts anteriores pero no veo a nadie que haya comentado su experiencia con él, en CN hay opiniones de todo, los que se dedican a AP que le sacan pegas, otros que alaban las bondades del firmware de las monturas go-to Celestron... Se ve que no es una montura muy vendida y hay poca gente que se decante por ella, creo que compite con una SW EQ6 y la gente suele tirar por ésta opción. La verdad es que también hubiera sido mi opción inicial por el hecho de venir ya de una SW, pero no me importa aprender otros modos de manejar monturas.

¿Alguien de aquí la usa habitualmente y puede contarnos un poco su experiencia? ¿La volveríais a comprar?

¡Gracias por compartir!

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 30 Dic 2022, 11:18 UTC »

Yo se de gente que tiene esa montura y le va muy bien, se vendieron bastantes aunque las EQ6 causaron furor porque eran mas baratas y tambien funcionaban bien.
A mi personalmente no me gustan pero es una manía mia, prefiero las monturas que llevan motores PAP porque estos son mas robustos que los servos que llevan esas monturas.
He visto muchas monturas que han tenido muchos problemas con esos motores, pero la verdad es que todas las que he visto con esos problemas eran modelos inferiores a la CGEM.

Saludos

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 04 Ene 2023, 14:40 UTC »

Muchas gracias Hidra por tu mensaje. Como ves me tira para atrás que haya poca gente que pueda comentar comentar sobre esta montura, cosa que no me gusta porque el día de mañana necesitas ayuda o soporte y costará mucho más que con una EQ6.

Además, he visto otra opción de una skywatcher AZ-EQ6 por un precio casi parecido, así que creo que tiraré por esta otra opción.

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 942 veces
_
rightback