astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:
MRGarcia
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
IC 410 y NGC 1893 Los renacuajos
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 01 Ene 2023, 18:52 UTC »
Buenas compañeros, feliz 2023 a todos, aquí pongo foto de esta conocida nebulosa, a la que le tenia ganas y es la primera vez que le tiro, despues de un monton de tiempo sin hacer nada por las nubes, por fin una noche para hacer algo, el seeing fue variable ratos de muy bueno, y otros de regulero por la niebla, no se si en algún momento el sistema antirocio pudo con el del todo, por lo que tambien el guiado tubo ratos muy buenos y otros que tuve que reiniciar el phd, pero en general fue bien cuando me puse a hacer los flats el rocio se habia congelado sobre la mesa
pero creo que mereció la pena, pongo dos versiones una normal y otra sin estrellas para ver mejor las estructuras que se ocultan tras ellas, tambien pongo enlace a telescopius con mas datos, ahí se ve la imagen algo mas clara a como se ve en mi equipo, pero telescopius permite jugar con la imagen para ajustar algunos parametros a gusto, interesante pues se pueden ver las fotos con mas opciones.
Espero que os guste, a ver que os parece.
Saludos y buenos cielos para este 2023.
Sin estrellas
Enlace a telescoius
https://telescopius.com/pictures/view/137099/deep_sky/tadpole-nebula/IC/410/diffuse-nebula/by-carlost
« Últ. modif.: Dom, 01 Ene 2023, 18:59 UTC por Sirio B »
- - -
re.: IC 410 y NGC 1893 Los renacuajos
«
respuesta #1
: Lun, 02 Ene 2023, 19:54 UTC »
A mi me gusta con un poco mas de contraste. Creo que el fondo es un poco mas brillante de lo que me gustaría aunque ya sabéis que en general a mi me gustan los fondos algo mas contrastados que la mayoría. Reconozco también que es una nebulosa relativamente difícil o al menos yo no he sacado una imagen que me convenza mucho ya que tiene muchos detalles pequeños que se emborronan enseguida y creo que la niebla le afectó.
Ya que usas pixinsight podrías probar el nuevo BlurXterminator que esta causando furor entre sus usuarios. Estoy viendo últimamente muchos reprocesados de fotos anteriores con BlurXterminator y este software las lleva a un nivel mucho mas elevado sin mucha dificultad. Es un plugin de pago pero creo que hay una versión de prueba gratuita que puedes descargar. Yo no la he podido probar por que no uso Pixinsight actualmente pero los que lo usan hablan maravillas de esa herramienta.
https://www.rc-astro.com/resources/BlurXTerminator/
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 02 Ene 2023, 20:04 UTC »
Sirio B, lo primero felicitarte por la entrada de año.
Respecto a la fotografía no quiero ser o parecer agorero pero me da la sensación que... o le falta algo mas de tiempo a esos 3:40, o esas nubes mas la humedad o quizás en el revelado o porque no una mezcla de todo, yo no termino de verla rematada.
A ver lo compañeros si ahora se animan a dar un opinión constructiva.
Yo te he visto últimamente muy buenas fotos y un avance considerable en ellas, pero esta me deja un poco descolocado, lo dicho a ver los entendidos.
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 02 Ene 2023, 20:13 UTC »
Muchas gracias compañero por pasarte y comentar, he visto esa herramienta en algún vídeo y por lo visto es de pago, pero si hay una de prueba, pues podría intentarlo, me gusta que siempre haya algo de fondo, he visto otras fotos de este objeto y hay mucha más nebulosidad alrededor del la nebulosa principal de la que yo he sacado, en general creo que me quedo bastante enfocada, es cierto que por los intervalos de niebla y la humedad no tenga toda la señal que debería para 3h y 40' , pero me doy por contento, por haber salido, con el tiempo que hacia, probaré a descargarla a ver qué hace, pero creo que es muy similar a un dbe
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 02 Ene 2023, 20:17 UTC »
Las condiciones cómo comenté no eran las mejores, a pesar de ellos si creéis que se puede mejorar y podéis apuntar algún consejo para mejorarla, pues será bienvenido
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 02 Ene 2023, 20:25 UTC »
Si podéis ver algún fallo también me lo podéis apuntar para intentar solucionarlo
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 02 Ene 2023, 20:28 UTC »
Ya quisiera yo poder ayudarte Sirio B, pero me temo que ando algunos peldaños por debajo tuya. Si supiera o intuyera algo ya te habría dicho.... pero hay algo que no me termina de cuadrar en la fotografía. Ahora voy a subir una mía y ya te digo también pasé lo mío.
Sigue escuchando opiniones a ver.
Saludos, ánimos y palante.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 02 Ene 2023, 20:31 UTC »
El guiado no lo veo mal del todo, sin embargo hay como una especie de difuminado que me da la impresión de que es cosa de la niebla o podría ser que se empañara ligeramente alguno de los espejos, por que supongo que el enfoque y colimación ya lo debes tener controlado.
Yo probaría a ir explorando uno a uno cada una de las sub tomas y ver si hay algunas mas borrosas que las otras. Si las encuentras separalas y apila solo las mejores. Tras procesarlas podrás saber si la definición mejora aunque tengas menos señal o no. Esta es una de las cosas que intento aplicar últimamente. Repaso uno por uno cada cuadro y soy muy taxativo a la hora de eliminar los que creo que dañan mas de lo que aportan. Hay muchas veces que tengo que tirar todas las capturas por cosas como nubes finas rocío en el objetivo o noches con brisa.
« Últ. modif.: Lun, 02 Ene 2023, 20:35 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 02 Ene 2023, 20:33 UTC »
Muchas gracias compañero las revisaré de nuevo por si se me ha colado alguna mala
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 03 Ene 2023, 09:21 UTC »
Hola compañeros muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, a veces después de horas de procesado se queda uno ciego, y no ve con perspectiva el resultado, gracias a que lo veis desde otro punto de vista si estar sobrecargados por el procesado, revisé las tomas y no creo que se llegara a mojar el secundario, si que el seeing fue variable, y habia deiferencias en las tomas pero no excesiva, lo que si veo es que a pesar de ser tomas de 300 segundos y con un tubo 200mm f5, la nebulosa aparece bastante debil en las tomas individuales aun estirandolas, así que probablemente esta nebulosa necesitaría mas tomas, pero bueno tengo las que tengo, he aplicado a la fotografía un DBE Dynamic Backgrond Extraction que es un proceso que hace una extracción de fondo dinamica en función de el muestreo que se hace con cuadraditos distribuidos por la imagen, se cogen los mas oscuros y se desechan los que tengan nebulosidad, creo que he conseguido eliminar esa pátina blancquecina que no veia hasta que me lo habeis indicado, pero que ahora veo la diferencia, espero que os guste el resultado, a ver que os parece.
Sin estrellas
https://telescopius.com/pictures/view/137099/deep_sky/by-carlost
Un saludo
PD: por mucho que ajuste la exporteción de las imagenes no se ven igual de coloridas aquí que con la aplicación de fotos del ordenador o en el propio pixi
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 03 Ene 2023, 09:45 UTC »
Pues si que ha mejorado mucho. De hecho la extraccion del fondo es la primera operación que aplico siempre a mis apilados. Me sorprende que no lo hubieras aplicado como paso básico. Es absolutamente indispensable. Al menos para mi que lo hago con Siril.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 03 Ene 2023, 10:13 UTC »
La hice al principio, pero con tanta claridad que tenía el apilado, habia pocas zonas oscuras para que calibrara, así que ya que como después del procesado si las habia lo he vuelto a aplicar, me alegro que te guste el resultado.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 04 Ene 2023, 20:05 UTC »
Si que esta mejor, es evidente y estoy contigo se ciega uno.
Te tiras dias preparando, horas pasando frio, horas revelando y al final remata uno como sea.
Hay que reposar, volver a mirar, mirar en otras pantallas, si hace falta esperar al siguiente dia y volver a revelar y estar uno muy seguro de que eso es lo que se pretende obtener.
« Últ. modif.: Mié, 04 Ene 2023, 20:08 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 04 Ene 2023, 20:09 UTC »
Muchas gracias compañero
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1136 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...