astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278350 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Nebulosa del Corazón / 24 diciembre 2022
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 02 Ene 2023, 20:59 UTC »
Bueno en ésta mi primera fotografía de este año sigo con ciertos problemas.
Al igual que Sirio B, tuve mucha humedad a pesar de estar en interior, el teleobjetivo salió empañado por no decir empapado. Yo llegue a Espera algo fastidiado de las vías respiratorias y a pesar de meterme en interior y en el coche todo lo que pude me ha vuelto a pillar de nuevo, ya llevo dos semanas tosiendo y el año pasado por estas fechas fueron dos meses. Es un canon que hay que pagar y que tengo que valorar si me merece. Nunca tuve problemas a este respecto, he pernoctado por infinidades de sitio incluido cima del Veleta y a pesar de levantarme en algunos sitio regalero, en- 24-48 horas como nuevo, entiendo que serán los años que no perdonan.
Hecho este preámbulo diré que he vuelto a insistir por comodidad y porque soy muy cabezón con mi Tamron 150-600 a 150 de focal, porque es una distancia que me gusta.
Creo que he mejorado algo el enfoque y no me disgusta del todo, pero espero vuestras opiniones.
En las afueras de Espera en una casa de campo el cielo es muy bueno, pero detecto siempre mucha humedad, mucho frio que cala y me dificulto todo lo que intente, incluida la Nebulosa Espagueti que no subiré.
Remato diciendo que por despiste deje la cámara a 360 de ganancias, pues la puse en video para no recuerdo que, si enfoque o que, el caso es que hice tomas a 360 y otras a 100 y en esa mezcla entiendo que a pesar de tener darks a 100 y 360 algo no hago bien en DSS pues me salen pixeles verdes-rojos y azules.
Fotografiada por cierto el 24 de madrugada.
Saludos y Gracias
- - -
re.: Nebulosa del Corazon
«
respuesta #1
: Lun, 02 Ene 2023, 21:02 UTC »
Y añado antes que editar. El seguimiento se me empaño totalemnte pues no tengo antirocio para el y que ya he pedido, eso me habria indluido algo el seguimiento pero poco por la focal tan corta. Esta muy bien en estacion al menos era mi parecer.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 02 Ene 2023, 21:29 UTC »
No esta mal para tratarse del Tamron, al menos el enfoque lo veo bien. Y la imagen en general esta bastante bien. Sin duda lo de los píxeles calientes es lo que molesta mas ¿no?
No creo que funcione lo de apilar darks de diferentes ganancias a la vez o eso es lo que me parece entender del proceso que has usado. Lo que yo haría es separar los darks y luces de cada ganancia y procesarlos en pilas separadas. Les aplicaría la extracción de fondo y la calibración de color por separado y entonces apilaría los dos archivos maestros resultantes.
No me hagas demasiado caso pues aún me considero bastante novato y puede que haya métodos mejores. Estaría bien que quien los tenga los compartiera pues son dudas que con frecuencia tenemos los menos avanzados.
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 03 Ene 2023, 07:50 UTC »
No conozco ese objetivo yo solo tiro con mi tubo, la foto no la veo mal, de hecho bastante bien, lo de distintas ganacias nunca lo he hecho, pero como el DSS se lo traga todo, pues no se que tal lo hará, yo hace tiempo que no apilo con el, solo apilo en pixi, si utilizo el dss para previsualizar imagenes mientras capturo y las comparo con lo que muestra nina, lo de los pixele de color se quita en el apilado con los algoritmos de rechazo, tendrías que probar, tambien se puede quitar pero en pixi con el acdnr.
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 03 Ene 2023, 19:44 UTC »
Gracias, probare con ambos métodos a ver que tal, ahora tengo tiempo para todo porque hasta que no este 100% sano no saldré a fotografiar.
El Tamron 150/600 es un teleobjetivo muy normalito que usa para fotografiar aves... lo que sucede que en Astrobin he visto un par o mas de personas que lo usan con un resultado pasable y que me ha hecho indagar.
Mis primeros resultados fueron malos sobre todo por el tema de enfoque y respecto a la apertura tenia que estar poniendo un plástico para evitar que se cierre el diafragma.
Luego como he dicho esta noche del 24 no iba muy sano y con el frio y la humedad cometí varios errores como lo de hacer fotografias a 360 de ganancia y quería aprovechar las tomas a ver que tal..... ya aquí en casa saque los darks exclusivos para esas tomas, tanto del corazón como todas las que saque de la Nebulosa Espagueti.
En fin que os preguntaba para saber como se hacia aunque mi idea es hacer siempre las fotografias a 100 de ganancia.
Gracias de nuevo por vuestro apoyo.
« Últ. modif.: Mar, 03 Ene 2023, 19:52 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 03 Ene 2023, 20:28 UTC »
Os dejo la misma nebulosa con la mitad de tiempo de integracion casi, pero solo a 100 de ganancia y sin pixeles calientes ni frios ni nada por el estilo, eso si, la he recortado algo.
Y ya esta.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 04 Ene 2023, 10:06 UTC »
Pues a mi, sera cosa de gustos, pero me gusta mas la primera, a pesar de los pixeles calientes tiene mas señal y mas detalle, además en la segunda ha quedado un fkondo azul alrrededor de la nebulosa y en la primera está mas neutro
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 04 Ene 2023, 11:08 UTC »
Hola compañero con tu premiso si no te importa, me he entretenido con tu foto y le he dado unos toques en el pixi paa quitarle ese ruido de color, aunque la reducción no es total ya casi no se nota, ya me dirás que te ha parecido.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 04 Ene 2023, 19:19 UTC »
Gracias Sirio B, ahora mirare en el móvil a ver esos colores porque en el portátil no detecto nada. Es verdad que la primera tiene casi el doble de tiempo de apilado, al menos la mitad mas y al no recortar puede que se note menos los errores
Gracias por tu tiempo.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 04 Ene 2023, 20:20 UTC »
En efecto, los pixeles calientes han disminuido. Sí que creo que se ha ido un poco de color y puede que por eso a Sirio B no lo guste tanto. También es normal que si tiene menos tiempo de captura la señal sea menor y por ello si intentamos estirarla de mas se estropee un poco.
Lo de pixinsight es para echarle de comer aparte. Literalmente puede hacer casi cualquier cosa con cada uno de los pixeles de una imagen y si lo dominas es como mágico. Especialmente si usas los scripts que se venden por separado y que hacen milagros. Buena prueba es ver como Sitio B ha "limpiado" tu imagen inicial, con un resultado bastante interesante, reconozco. Personalmente estoy todavía en la situación de preferir mejorar la imagen a base de lidiar con la atmósfera, el guiado, el equipo etc. Me siento mas satisfecho si logro mejorar mis imágenes a base de obtener mas y mejores datos de captura que usando soluciones de reparación por software. Sin embargo veo bien que otros recurran a cualquier método disponible para obtener las mejores imágenes. Esto es un hobby y como tal lo importante es disfrutarlo.
Saludos y suerte.
« Últ. modif.: Vie, 08 Sep 2023, 20:37 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 15 Ene 2023, 10:17 UTC »
A ver... tengo que seguir mejorando y ya no solo en el revelado, sino en todos los asuntos que rodean esta afición. No me vale solo con tirar, apilar y revelar a ver que pasa, tengo que aclarar ciertas dudas y aprovechando esta fotografía tengo una y si me lo permitís dos, así aprovecho. Por cierto si el moderador lo estima oportuno cambio de hilo.
Exposición y preguntas:
- Esta fotografía esta hecha con una ASI 533 MC de 3.75 como tamaño del Pixel. La focal del teleobjetivo que va desde 150 a 600 estaba en 150. Creo que me sale 5,15 de resolución.
Yo entiendo que aquí hay submuestreo.
- Me vendria bien apilar con DRIZZLER?
- Tengo un reflector de 1200 de focal y un refractor de 345 inckuido reductor. Me olvido definitivamente de este teleobjetivo 150/600 que tengo de apoyo para las otras dos focales y evitar mozaicos o pensais que hay opcion de sacar un minimo partido de alguna manera aunque sea sin grandes esperanza.
- Y la ULTIMA pregunta. El reflector me sale con esta misma cámara 0.65 de resolución. Me valdrá de algo dispoarar a BIN 2.
Y como siempre menti por error de calculo, tengo otra pregunta.
De que me valdra comprarme una camara de 3000 euros si el tamaño del pixel es el mismo, estamos todos a disparar con la misma FOCAL, tiene algo que ver la RESOLULCION.
En fin son muchas preguntar , lo dicho cambio de hilo si se me solicita, tengo mis respuestas, pero no se si son las correctas.
Gracias por todo.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 15 Ene 2023, 20:56 UTC »
Lo del drizzle depende. Si al ampliar la imagen ves que las estrellas están demasiado cuadradas -pixeladas- podría serte útil.
Lo del teleobjetivo solo es cuestión de si te gustan los resultados que da y te compensa evitar hacer mosaicos.
Lo de disparar a bin2 te ayudara a obtener mejores resultados con una focal tan larga y un tubo tan complejo de guiar aunque si logras un guiado excepcional Bin1 siempre dará una imagen mas definida.
Lo de la cámara de 3.000 €... aunque el tamaño del píxel sea el mismo el tamaño total del sensor será mucho mayor por lo que te cabe mas campo de imagen al fotografiar y te obliga a gastar mas dinero en un tubo mejor corregido y/o en correctores para que el campo extra que capturas no te salga deformado.
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 15 Ene 2023, 21:23 UTC »
Monos perfecto, escueto y muy claro, Gracias.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2163 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...