l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:  MRGarcia

Problema modo 47Mpx camara QHY294c

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
EnricCardedeu
Enamorat del Cel

**

Enric

56  Cardedeu - Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 Ene 2023, 11:11 UTC »

Buenos días.

Tengo hace algun tiempo esta cámara refrigerada. Dispone de la opción por defecto de disparar a 11 Mpx y también se puede activar resolución mucho más alta a 47Mpx, que en teoría debería dar muy buenos resultados en planetaria.

El problema es que lo intento, por ejemplo con Luna, y siempre me aparecen al ampliar una cuadrícula de fondo o entramado que le quita toda la grácia a las capturas (cosa que no pasa con la resolución normal).

¿Alguien la tiene y ha conseguido tomas sin este efecto? Utilitzo SharpCap 4 y he probado con la opcion de Debayer activada y desactivada, con mismo resultado.

Os adjunto una imagen de este efecto

https://i.postimg.cc/vZ78p4nQ/Captura-de-pantalla-2023-01-03-114419.jpg

Gracias y feliz 2023 a todo el foro!

- - -

boreack

**

29  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Ene 2023, 12:09 UTC »

Buenas,
Ese modo en las cámaras a color no sirve de nada, porque no hay ningún software que sea capaz de debayerizar bien la imagen.
Ese modo está pensado para la versión mono de ese sensor, aunque te dejen usarlo en la versión a color.
Yo tuve esa cámara e hice pruebas, pero tras hablar con el propio fabricante ya me dijo que en color no servía de mucho.

Un saludo.

- - -

EnricCardedeu
Enamorat del Cel

**

Enric

56  Cardedeu - Catalunya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Ene 2023, 13:52 UTC »

Gracias Boreack!

Me lo imaginaba, pero ya me lo confirmas y así no perderé ya más tiempo y esfuerzos.

Al menos en el modo normal funciona bastante bien, aunque no la he podido exprimir bien todavía en cielo profundo, que es lo suyo.

- - -

keywords: QHY294c modo 47M 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 756 veces
_
rightback