astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281027 post, 19902 Temas, 13667 users
último usuario registrado:
JE
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Rodamiento EQ5
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Rodamiento EQ5
«
: Vie, 13 Ene 2023, 23:59 UTC »
Buenas!
Estoy intentando rescatar una eq5 del ostracismo en que la sumergí tras acabar harto de pelearme con ella y acabar comprando una montura mejor.
Lo cierto es que creo que me la cargué yo mismo con mi optimismo empedernido sobreestimando mis habilidades al intentar "mejorarla" viendo tutoriales de youtube. En resumen, ahora necesito sustituir el rodamiento del eje AR, el de abajo. Alguien sabe la medida?
He mirado en todos los tutoriales que he sido capaz de encontrar, y en ninguno te específica que tipo de rodamiento lleva.
En Youtube, Martín P. mejora una eq5 y da una referencia para su compra, pero ese rodamiento es mas ancho que el original, y la montura no termina de encajar bien: si aprieto mucho la última arandela que cierra el eje AR, este sufre resistencia al girar, y si lo dejo un poco más suelto, el eje tiene holgura.
Alguien conoce la medida de ese rodamiento...?
Si alguien va a abrir alguna eq5, a ver si se acuerda de este pobre forero y le echa una medidas por encima, por favor 😂😂
- - -
re.: Rodamiento EQ5
«
respuesta #1
: Sáb, 14 Ene 2023, 15:19 UTC »
Yo hace tiempo hice un strip down de una eq5. El rodamiento al que te refieres (el que está cerca del buscador de polar) es un rodamiento axial de bolas. Son fáciles de encontrar si tienes las medidas:
https://es.rs-online.com/web/c/rodamientos-y-juntas/rodamientos-giratorios-y-soportes/rodamientos-de-bola/?searchTerm=rodamiento&applied-dimensions=4291142129
Yo lo sustituí por uno de agujas que era más delgado que el original. Lo que me faltaba de espesor lo compense con una arandela de PTFE y feten
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 15 Ene 2023, 10:02 UTC »
Y por fin parece que veo algo de luz... 😂😂
Mil gracias por la respuesta, David! Voy a probar con tu solución, a ver si consigo hacerla funcionar por fin!!
Posteare mis avances y resultados, por si a alguien más le sirve
Mil gracias de nuevo!!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 15 Ene 2023, 10:11 UTC »
https://simplybearings.co.uk/shop/p17381/SKF-51107-Single-Thrust-Ball-Bearing-35x52x12mm/product_info.html
Este es el rodamiento que recomendaba Martín Pyott en su vídeo de YouTube y que va demasiado ancho. Para que nadie que lea esto cometa el mismo error que yo...
Buscaré un rodamiento de agujas más fino y postearé aquí el enlace si me va bien.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 15 Ene 2023, 16:23 UTC »
Bieenn.
Está claro que ese rodamiento es más grueso que el original, las pistas de rodadura lo muestran.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 970 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Rodamiento EQ5
Loading...