l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276719 post, 19635 Temas, 13394 users
último usuario registrado:  ShadowBT
avatar invitado

Consulta problema GOTO HEQ5, ahora ya no recentra el objeto

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
SCALESRR

**

avatarc


desde: oct, 2022
mensajes: 12
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Dom, 22 Ene 2023, 07:51 UTC »

Buenas a todos.
A ver si podéis echarme un cable.
Mediante mi MAK150 y guiado con el SVBONY de 60mm he conseguido sacar algunas imágenes de M42 con unos resultados buenos a mi parecer. Sé que por la distancia focal no es lo idóneo utilizar este guiado, pero para aprovechar mi MAK e ir aprendiendo ya me va bien.
Pues bien, resulta que ayer quise probar de fotografiar de nuevo la Nebulosa de Orión, pero no fui capaz debido a que el GOTO no me centraba la nebulosa. Invertí un buen tiempo en estacionar lo más preciso posible haciendo un PA a menos de 30¨, todo muy bien equilibrado y la NIKON D5100 bien enfocada. Mediante el ASIAIR, le digo GOTO a M42 y resulta que a simple vista veo que apunta ligeramente a la izquierda de la nebulosa. Esto ya me ha pasado y automáticamente, se vuelve a mover la montura hasta centrar en pantalla la nebulosa. Pues ayer este movimiento de centraje no me lo hacía. Se quedaba la pantalla donde dice (VALIDATE CENTERED OR NOT) SOLVING, DETECTED 903 STARS. Y se quedaban pasando los segundos intentando resolver. De nuevo hacia una fotografía y más de lo mismo. Total... que no pude hacer nada porque no fui capaz de que la montura centrara el objeto. ¿A que puede ser debido? La hora está bien... intenté reiniciar y nada de nada.

A ver si podéis ayudarme porque es una lastima con el cielo que tenia ayer....
Gracias!

- - -

stargate

**

desde: nov, 2013
mensajes: 509
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 22 Ene 2023, 08:10 UTC »

Buenos días.
Revisa el grado de tolerancia que tiene tu programa en la resolución de las imágenes. Si es excesivo, considerará que la imagen está resuelta aunque haya algunos minutos o segundos de error real. Yo tenía ese problema con APT pero desde que me pasé a NINA me resuelve todas las imágenes y cuando no puede hacerlo el programa envía la captura de la imagen  a ASTROMETRY.net y al minuto y medio  o dos minutos recibe el resultado y resuelve la imagen.
Un saludo.

- - -

SCALESRR

**

avatarc


desde: oct, 2022
mensajes: 12
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 05 Feb 2023, 06:45 UTC »

¡Hola!
Muchas gracias por tu respuesta. Por el momento aún no he probado NINA. A ver si me pongo a ello.
Pues ayer me paso exactamente lo mismo. No me hace plate solve con el autocentrado de ASIAIR. Se me queda pensando y no hay manera de centrar el objeto... El PA bien hecho, todo nivelado, hora y posición correctas... reinicié todo y nada de nada. ¿Se me ocurre que sea por la iluminación de la luna a lo mejor? También cambié la duración de las exposiciones del autocentrado y nada.

- - -

Javier63

**

avatarc

60  Sevilla 
desde: may, 2022
mensajes: 14
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 20 Abr 2023, 10:00 UTC »

Con el asiair, además de buscar en el menú la M42, creo que es pulsando arriba a la izquierda, si no me equivoco, la pantalla cambia a vista cielo con un cuadrado en el que se ve un signo más en rojo. Si tocas ese signo más con el dedo lo puedes mover, y la asiair cambia a donde la envías con el dedo. No sé si te valdrá para arreglar ese tema de centrado, pero por si acaso. Teniendo además el mismo tubo que tú, comentarte que al menos a mí el tema del seguimiento resulta complicado hacerlo bien.

« Últ. modif.: Jue, 20 Abr 2023, 10:01 UTC por Javier63 »
- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1289 veces
_
rightback