l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281512 post, 19937 Temas, 13698 users
último usuario registrado:  Cachas

NGC 2903 en Leo con ED 100

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 10 Feb 2023, 20:59 UTC »

Revisito este objeto de nuevo tras un año. Ya lo tenia parcialmente hecho pero quería añadirle mas horas de exposición. Ayer, inexplicablemente, despejó entre tanta borrasca mediterránea y me permitió subir el tiempo de captura total hasta mas de ocho horas. También he estado jugando con el nuevo método de deconvolución ciega introducido esta semana en la versión inestable de Siril. Solo lo he usado en las estrellas y la he pifiado un poco en las mas brillantes -me he dado cuenta después-. Pero en general me ha gustado como funciona aunque es una bestia que se intuye un tanto difícil de domar.

Los datos: https://telescopius.com/spa/pictures/view/140210/deep_sky/NGC/2903/galaxy/by-monos

Creo que hay cierta mejora sobre mi imagen del año pasado de este objeto y eso me anima a poco a poco seguir intentando los mismos objetos con mas dedicación. Mi meta será llegar a unas 15 horas como promedio y ver que tal resultado da. Con este ya me falta poco. En un par de noches decentes podría lograrlo.

Saludos y Suerte.

« Últ. modif.: Vie, 10 Mar 2023, 18:39 UTC por monos »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 10 Feb 2023, 21:33 UTC »

+ 10

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 11 Feb 2023, 11:41 UTC »

Que bonita monos, muy buena

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 11 Feb 2023, 14:40 UTC »

Enhorabuena, es difícil imaginar cómo quedará con 15 horas, esta ya está a un nivel muy alto

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 11 Feb 2023, 16:08 UTC »

A esta galaxia siempre le tuve mucho cariño ya que en visual me gustó mucho la primera vez que la vi  y me sorprendia que no llegara a ser uno de los objetos Messier. Gracias a todos por vuestra generosidad.

Un saludazo a todos.  Sonrisa

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 17 Feb 2023, 21:44 UTC »

Anoche le metí dos horas mas. Me parece que con la calima el balance de blancos ha cambiado y ahora los brazos azules se ven mas. No se si se debe a la calima o simplemente al mayor tiempo de integración.

A esta segunda imagen no le he aplicado la deconvolucion ciega a la capa de estrellas. Creo que queda mas natural aunque reconozco que en la primera imagen mejora mucho las estrellas diminutas pues les da vida y color aunque destroza las mas brillantes.  hmmmm

« Últ. modif.: Vie, 10 Mar 2023, 18:40 UTC por monos »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 17 Feb 2023, 22:00 UTC »

+ 10

- - -

Josex

**

57  Huesca 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 25 Feb 2023, 04:57 UTC »

Hola, la galaxia la veo genial, pero en mi opinión, a las estrellas les falta algo, estan como muy planas.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 25 Feb 2023, 10:17 UTC »

Es cierto, debo pelear mas con la deconvolucion para hallar el punto correcto, pero para la galaxia en si el resultado me satisface bastante personalmente. Gracias por comentar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1290 veces
_
rightback