Buenas
Ante todo, perdonad mi desconocimiento de muchos aspectos de la óptica (por ello abro este hilo). Lo mismo digo alguna obviedad o alguna barbaridad y no me doy cuenta..
Hace poco me compré un reductor focal con el fin de sacar buenas imágenes del sol o de la luna con menos aumentos, ya que con la cámara directamente puesta en la salida del telescopio me coge aproximadamente 1/4 del sol (para hacernos una idea). La forma que creo correcta de colocar este reductor es, después del adaptador de M42 a 1,25, con la rosca interna del adaptador, y meter el conjunto en el barrilete. Mi sorpresa viene cuando veo que no soy capaz de hacer foco con esto. Metiendo al máximo el enfocador (¿intrafoco?), sigue quedando borrosa, como si le faltase 1 o 2 cm.

Una vez visto esto, me puse a darle vueltas a ver como podía solucionarlo. Lo primero que se me ocurrio es poner la cámara directamente la rosca M42 del portaocular, quitando el barrilete de 1,25. Como tiene dos roscas (una externa, de M42 y una interna donde engancha el barrilete de M35), hice con la impresora 3D un adaptador de M35 a 1,25 para enganchar por dentro el reductor, muy cerca del sensor de la cámara, tal y como pongo en las imágenes.

Una vez aquí, lo pruebo, y veo que tampoco consigo hacer foco, pero esta vez, se me va al lado contrario. Es decir, sacando el enfocador al máximo, veo que le faltan unos cm para conseguir hacer foco. De momento, he probado a cambiar el adaptador interno y poner uno más largo para separar el reductor del sensor, pero aún así, sigo sin hacer foco. He notado que se acerca más cuando saco el enfocador al máximo, pero nada.

Antes de seguir imprimiendo cosas al tuntún.. si que me gustaría si alguien tiene algo de idea sobre que podría hacer aquí (preferiblemente sin comprar adaptadores absurdamente caros).
Gracias!