discusión que aborda el problema de un tornillo atascado en un trípode de montura ecuatorial Meade LXD75. Se presentan posibles soluciones .
¡Buenos días!
Hace unas semanas por fin me decidí a dar el salto a las monturas ecuatoriales y de segunda mano he adquirido un Meade LXD75 de 6" con el que iniciarme y empezar con astrofoto también. De momento casi todo bien, sé colimar, equilibrar la montura y todo lo demás. pero tengo un problema con el trípode, y es que el tornillo que lo une a la montura no hay forma de que pueda quirtarlo, y ello me acarrea problemas para nivelarlo correctamente, transportarlo, guardarlo, etc. El antiguo dueño me comenta que una vez montado nunca intentó quitarlo, y en internet no encuentro la forma de hacerlo.
La montura de la que hablo es ésta
https://www.bhphotovideo.com/c/product/461417-REG/Meade_37_7500_00_German_Equatorial_Mount.htmly éste el tornillo que no puedo desenroscar:

Estoy por rendirme y dejarlo así, porque ninguno de los medios que se me ocurren para desenroscarlo funciona. Ni alicates, ni 3 en 1, ni calor con soplete... me temo que esté oxidado o atascado de alguna forma.
Alguien que por favor tenga esa montura o una similar, ¿me podría ayudar? ¿Qué puedo hacer para separar el trípode de la montura? ¿O ya no puedo hacer nada?
Saludos.