l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Consejos para ocular de focal corta Dobson 250/1250

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mikebd

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 04 Mar 2023, 13:52 UTC »

Buenas a todos,

Recientemente he adquirido un telescopio GSO Dobson Deluxe 250/1250, con portaocular de 2” y adaptador a 1.25”. Con él, venían dos oculares:

GSO 1.25" 9mm Super plössl / 52º AFOV / 1.8 mm salida de pupila.

GSO 2" 30mm SuperView / 68º AFOV / 6 mm salida de pupila.

De momento, estoy encantado de iniciarme en la astronomía con este equipo, y aunque he tenido semanas un poco liadas, las veces que he podido darle caña he disfrutado un montón de la observación planetaria y de cielo profundo (con mis conocimientos limitados). Normalmente observo desde una zona semirrural, aunque con alguna escapada a cielos más oscuros.

Ahora quería ir adquiriendo un tercer ocular de distancia focal más corta (5mm o 6mm), y aunque he estado buceando por los temas del foro similares a ver si me aclaraba, la verdad es que sigo con muchas dudas y me veo obligado a publicar otro tema más sobre el asunto  sudando

¿Qué oculares me recomendáis dada mi situación y mi equipo, de una calidad suficiente como para no arrepentirme en un tiempo? Estaba pensando en un presupuesto de 100€, aunque si me decís que hay un salto de calidad muy notable si realizo una inversión mayor, seguramente esperaría a adquirir uno mejor con más calma.

EDIT: acabo de ver de segunda mano el ocular de TS Planetary HR 6 mm por 50€ de segunda mano, en teoría usado solamente dos veces (de primera mano cuesta 89€: https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165).
 ¿Creéis que es un buen ocular para mi equipo? ¿O será demasiado similar en aumento al de 9 mm?

Muchas gracias y un saludo!

« Últ. modif.: Sáb, 04 Mar 2023, 16:37 UTC por mikebd »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 04 Mar 2023, 16:51 UTC »

Un TS Planetary HR de 6 mm está bastante bien,
son 208 aumentos que son bastante llevaderos con ese tipo de monturas.

Un saludo,

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 666 veces
_
rightback