Buenas a todos,
Recientemente he adquirido un telescopio GSO Dobson Deluxe 250/1250, con portaocular de 2” y adaptador a 1.25”. Con él, venían dos oculares:
GSO 1.25" 9mm Super plössl / 52º AFOV / 1.8 mm salida de pupila.
GSO 2" 30mm SuperView / 68º AFOV / 6 mm salida de pupila.
De momento, estoy encantado de iniciarme en la astronomía con este equipo, y aunque he tenido semanas un poco liadas, las veces que he podido darle caña he disfrutado un montón de la observación planetaria y de cielo profundo (con mis conocimientos limitados). Normalmente observo desde una zona semirrural, aunque con alguna escapada a cielos más oscuros.
Ahora quería ir adquiriendo un tercer ocular de distancia focal más corta (5mm o 6mm), y aunque he estado buceando por los temas del foro similares a ver si me aclaraba, la verdad es que sigo con muchas dudas y me veo obligado a publicar otro tema más sobre el asunto

¿Qué oculares me recomendáis dada mi situación y mi equipo, de una calidad suficiente como para no arrepentirme en un tiempo? Estaba pensando en un presupuesto de 100€, aunque si me decís que hay un salto de calidad muy notable si realizo una inversión mayor, seguramente esperaría a adquirir uno mejor con más calma.
EDIT: acabo de ver de segunda mano el ocular de TS Planetary HR 6 mm por 50€ de segunda mano, en teoría usado solamente dos veces (de primera mano cuesta 89€:
https://www.astroshop.es/oculares/ts-optics-oculares-planetary-hr-6-mm-1-25-/p,6165).
¿Creéis que es un buen ocular para mi equipo? ¿O será demasiado similar en aumento al de 9 mm?
Muchas gracias y un saludo!