Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286955 post, 20322 Temas, 11462 users
último usuario registrado:
Raigbc
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M104 Galaxia del Sombrero con ED 100
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 13 Mar 2023, 12:42 UTC »
Hace poco que han implementado en NINA, en el controlador de mi camara Omegon, la opción de activar un modo especifico con un pozo alto. Hacia tiempo que quería probarla y hasta ahora ha sido imposible por los malos cielos y las nubes. Anoche finalmente tuve algún escarceo con M104 y tras unas 3 horas pude sacar algo minimamente aceptable. Con M104 hay que lidiar con bastante rango dinámico ya que entre su brillante núcleo y su difusa "ala" hay mucha amplitud. Me gustó lo que vi. Usando el estirado hiperbólico con Siril no me ha sido difícil ajustar el brillo entre el núcleo y las zonas mas delicadas. Aún tengo que ajustar algunas cosas, como los marcos planos que no terminaron de salir como esperaba y me obligaron a recortar la imagen pero esta opción se ve prometedora.
Todavía había bastante luna por la zona y eso no ayuda pero sin embargo la imagen me gusta... un poco. Saludos y suerte.
https://telescopius.com/pictures/view/144190/deep_sky/sombrero-galaxy/M/104/galaxy/by-monos
- - -
re.: M104 Galaxia del Sombrero con ED 100
«
respuesta #1
: Lun, 13 Mar 2023, 13:41 UTC »
Es una galaxia difícil, y te ha quedado genial
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 13 Mar 2023, 13:56 UTC »
+ 10
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 13 Mar 2023, 14:27 UTC »
chapeau !
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 13 Mar 2023, 15:20 UTC »
Estás que te sales, monos.
Me quito el sombrero, nunca mejor dicho😁
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 13 Mar 2023, 16:27 UTC »
Preciosa imagen
. Enhorabuena
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 13 Mar 2023, 19:33 UTC »
Gracias por todos los comentarios. Da gusto leeros. Es curioso que a veces uno prepara al máximo una sesión y pese a ello salen cosas mediocres y otras veces, como esta, solo esta haciendo probaturas y sale algo mas interesante. Supongo que forma parte de la gracia de esta afición que a veces te sorprende inesperadamente.
Noches despejadas y buen seeing.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 13 Mar 2023, 21:41 UTC »
Tremendo monos¡¡¡
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 14 Mar 2023, 07:49 UTC »
Muchas gracias Tajeiro. Un placer verte por aquí.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 02 Mar 2025, 06:44 UTC »
Como es habitual, los días en que el mal tiempo se acumula dan para dedicar tiempo a reprocesar viejas imágenes. Recientemente pude hacer este objeto con una cámara de pixel pequeño con resultados alentadores y eso me ha llevado a preguntarme que se podria obtener de estos viejos datos con las nuevas herramientas de procesado que uso ahora. Han pasado ya dos años desde que colgué la primera imagen y quería hacer la comparativa.
Siempre es interesante recuperar viejos procesados y ver como vamos cambiando la manera de hacerlo mientras avanzamos.
Lo que mas me llama la atención es la cantidad de pequeñas galaxias que hay desperdigadas por el fondo y que yo pensaba que ni existian en el procesado original. Sin duda, entonces no terminaba de manejar correctamente el estirado del histograma.
Un saludo y buenos cielos.... si puede ser.
« Últ. modif.: Dom, 02 Mar 2025, 06:47 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 02 Mar 2025, 07:58 UTC »
Qué buena, monos.
Me gusta mucho esa galaxia y me encanta la imagen que has conseguido: esa definición del núcleo y esas estructuras interiores de la propia M104 no se ven en todas las fotos, y respecto al fondo, aparte de las galaxias que mencionas, la gradación de colores y de brillos entre las estrellas –cuestión que me obsesiona– marca también mucha diferencia, puesto que no es demasiado habitual verla fuera de los campos amplios.
Gracias por compartir esta también.
« Últ. modif.: Dom, 02 Mar 2025, 08:37 UTC por Lupus »
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 02 Mar 2025, 08:08 UTC »
Pues muy guapa te ha quedado
- - -
«
respuesta #12
: Dom, 02 Mar 2025, 09:17 UTC »
La diferencia no es que sea notable, es casi insultante diría yo
Increíble cómo puede cambiar una imagen con los avances en el procesado, e imágenes que pensamos que no están mal en su momento al verlas al cabo de un tiempo...
Saludos.
- - -
«
respuesta #13
: Dom, 02 Mar 2025, 11:08 UTC »
Gracias de nuevo a los tres por participar. Lo que comentas madaleno daría para mucho. Yo creo que no solo ha cambiado la forma de capturar y procesar si no que hemos cambiado incluso nosotros y la forma como consideramos cada astrofoto a día de hoy.
Incido, Pixinsight también ha influido mucho. No solo a la hora de procesar si no que así mismo ha cambiado mi forma de capturar. Lo que si es cierto es que merece la pena guardar viejos datos que consideremos razonablemente buenos por que nunca se sabe cuanta información contienen. Como curiosidad diré que lo que ha intervenido mas en esta imagen y en sus mejoras no es tanto BlurX o NoiseX sino el estirado mas concienzudo y otros procesos mas antiguos de PI que estoy aprendiendo a manejar mejor. Especialmente a la hora de extraer información en las zonas brillantes de la galaxia que yo consideraba "quemadas" pero que en realidad no lo estaban tanto.
Un saludo a todos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1579 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...