l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276247 post, 19608 Temas, 13364 users
último usuario registrado:  pompilio

Noche desafortunada Casco de Thor y Triplete de Leo

Imprimir
clase Autor
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 16 Mar 2023, 21:38 UTC »

Benas compañeros, explico el título, tenia unas ganas enormes de capturar por primera vez el casco de thor, así que a pesar de la previsión incierta de nubes y de que saldría la Luna el pásado sábado noche me puse a ello, el seeing era regulero, las estrellas titilaban mucho y se veia en el phd en la ventanita que muestra la estrella guia, al empezar a guiar el ascom del guiado me lanza el mensaje port no avaliable, así que sabiendo el poco tiempo que tenía le puse el cable st4 y me puse a pelear con el guiado pues los parámetros lostenía con el guiado por usb, mientras tanto localice el problema y pude reactivar el puerto, entonces, se me oculto tras un pino, y se acabo la captura de este objeto por este día, asi que como no era demasiado tarde y no quería desaprovechar la noche apunté al triplete de leo, volvi a encuadrar la foto pues era dificil que me entrarran las 3 galaxias, tube que girar la cámara y volver a enfocar, y empezar a guiar, y otra vez el fallo del puerto con ascom, esta vez ya el ordenador se cabreo y tuve que reiniciar, solucionado lo del puerto de nuevo esta vez si iba bien me puse a tirar tomas, pero solo pude hacer unas pocas tomas tambien pues ya la Luna brillaba mucho y me salian unos gradientes tremendos, así que di por terminada la sesion, al volver a casa aunque se que con pocas tomas se saca poco me puse a probar a ver que sale, y aunque no son las fotos que suelo sacar algo si salió, incluso me sorprendió haber sacado esto con tan pocas tomas, el newton 200/1000, es una aspiradora de fotones jajaja, a la del triplete pienso meterle mas tomas en cuato pueda, pero a la del casco de thor dudo que ya pueda pues se me esconde esnseguida tras los arboles, pongo las fotos normal y anotadas con el pixi, tambien pongo los enlaces a telescopius para que trasteeis, a ver que os parece lo que me ha salido para tan poco tiempo, un saludo.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/144449/deep_sky/thor-s-helmet/NGC/2359/nebulosa-difusa/by-carlost

https://telescopius.com/spa/pictures/view/144451/deep_sky/M/65/galaxia/by-carlost

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 16 Mar 2023, 21:55 UTC »

+ 10

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 16 Mar 2023, 22:00 UTC »

Es natural que el casco de Thor te haya salido con bastante ruido. Con tan poco tiempo no se puede hacer mas, pero como esa nebulosa es tan agradecida ha salido bien de forma y color. No esta mal teniendo en cuenta las condiciones. Sin embargo ese triplete de Leo esta muy bien. Me gustan los colores y detalles. Lo único raro que le veo es un cierto gradiente en el fondo pero le he pasado el GraXpert y ha quedado bastante limpio:

« Últ. modif.: Vie, 17 Mar 2023, 05:44 UTC por monos »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 17 Mar 2023, 06:30 UTC »

Muchas gracias compañeros y gracias por darle una vuelta , el fondo ha quedado muy bien

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 17 Mar 2023, 12:14 UTC »

Con lo fácil que es apuntar y disparar...  Azn     y la de problemas que se pueden plantear en cada noche ¿Verdad?

Pero la clave está en no desesperar ya que al final los resultados van llegando.

Enhorabuena por las fotos... confieso que estoy como tú... con unas ganas horribles de atrapar ese objeto (El casco de Thor)

Desde mi posición con suerte sólo podría hacer cada sesión unas 3 horas y teniendo en cuenta lo poco que le queda no sé si me atreveré a ir a por ella.

En todo caso, como dice monos es una nebulosa super agradecida y a pesar del ruido aparece radiante en tu foto. Lo que no me ha quedado claro es el tiempo total de integración que tiene la foto. Yo recientemente hice una prueba con la nebulosa de la medusa y con tan solo 45 minutos mucho ruido y la señal no es para lanzar cohetes pero bueno menos es nada ya habrá tiempo para añadir tiempo de integración. A ver si puedo subirla al foro cuando pueda y comentar algunas peculiaridades que he encontrado en el procesado.

Por otro lado, el triplete de Leo está precioso y como recientemente estoy peleando con el ruido del fondo del cielo en todas mis fotos que no me gusta como se ve, al ver ese fondo que has conseguido me gusta mucho verlo.

Vas a tope... Me encanta¡¡¡¡  OKOK OKOK OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 17 Mar 2023, 17:05 UTC »

Muchas gracias compañero, el casco de Thor sólo tiene media hora, y el triplete 35 minutos

- - -

Tajeiro

**

El cosmos de Tajeiro

47  València 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 17 Mar 2023, 18:59 UTC »

Por ruido diría que si en el casco pero cuánta señal   Impresionado

Pero lo de las galaxias... Que pasada!!! creo que no es del todo correcto eso de desafortunada noche.  tomaya

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 17 Mar 2023, 19:19 UTC »

Muchas gracias

- - -

Pelayo

**
Oviedo 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 18 Mar 2023, 13:43 UTC »

Coincido en lo de no-desafortunada. El casco de Thor es un objeto que requiere mucho tiempo; si mantienes el mismo equipo y usas algún programa que emplee "plate solving", puedes seguir tirando el próximo año y acumular más señal.

Y la foto del triplete está muy bien. ¿Ese gradiente puede ser vaho? Quizá alguna luz que se te cuela del exterior. Es curioso, parece algo que viene de fuera.

Por cierto, la gente se pelea con las picas de los reflectores en las estrellas y a mi cada vez me gustan más.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 18 Mar 2023, 15:50 UTC »

Muchas gracias compañero, lo del gradiente puede ser por la Luna, tenía puesto el anti rocío, en cuanto pueda quiero meterle más tomas al triplete, el casco tendrá que esperar a otro año ya

- - -

keywords:
Imprimir

0

astrons:
votos: 0
Tema leído 858 veces
_
rightback