astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278353 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M100 galaxia secador de pelo con ED 100
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Vie, 17 Mar 2023, 19:17 UTC »
Interesante y brillante galaxia espiral del grupo Messier. Con frecuencia olvidada por las grandes "bestias" como M51 y M64 pero interesante tanto en visual como en foto. Han sido 42 tomas de 600 segundos en varios días distintos. El apelativo de secador de pelo creo que le pega.
Los datos:
https://telescopius.com/pictures/view/144348/deep_sky/M/100/galaxy/by-monos?revision_id=186893
Cielos despejados y suerte.
« Últ. modif.: Dom, 26 Mar 2023, 20:24 UTC por monos »
- - -
re.: M100 galaxia secador de pelo con ED 100
«
respuesta #1
: Vie, 17 Mar 2023, 19:52 UTC »
+ 10
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 17 Mar 2023, 21:10 UTC »
Vaya campo estelar y galáctico más chulo.
Sacas más imágenes al día que la propia NASA.
Me gusta como has captado esa galaxia y ya he visto que tienes en mente sacar más exposición para sacar más de detalles de la propia galaxia..
El fondo del cielo: marca de la casa... me encanta.
Lo que me llama la atención es un detalle circular que aparece en una de las estrellas que aparece en el cuadrante de abajo a la izquierda con unas rayas...
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 17 Mar 2023, 21:20 UTC »
Si, yo también lo he notado. No se exactamente por que pero al usar el estirado hiperbólico para ajustar el brillo entre las diferentes estrellas hay un punto en el que el halo se invertía parcialmente. Primero pensé en recortar el campo para que ese efecto raro no saliera pero como el resto esta bastante poblado al final lo he dejado para no perder las pequeñas galaxias. También hay unos recortes a los borde de las esquinas, restos del apilado que debería quitar. Tal vez acabe recortándola.
Gracias por pasaros y comentar a los dos. Saludos.
« Últ. modif.: Vie, 17 Mar 2023, 21:23 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 18 Mar 2023, 08:41 UTC »
Muy buena monos!
Como dice Tajeiro menuda productividad la tuya, estás en racha, imagino que te servirá para estar aprendiendo un montón…
Ojalá algún día pueda yo tirar tomas de 600 segundos, demasiado lejos de mis habilidades por ahora…
Gracias por compartir.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 18 Mar 2023, 13:08 UTC »
Me gusta encuadre y procesado, enhorabuena.
Si le vas a meter más tiempo, ¿no te planteas bajar la exposición? Te ayudaría en las estrellas más brillantes.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 18 Mar 2023, 13:53 UTC »
Gracias a todos por los comentarios y el encomio.
Un servidor tiene la suerte de contar con una pequeña terraza en bortle 6-7 lo que hace fácil el sacar el equipo y estacionarlo en pocos minutos. Lo malo es que solo tengo un 33% del cielo a la vista por lo que me limito a tirar sumas de 4 o 5 horas como máximo, guardarlas y procesarlas después. Por eso, en ocasiones puedo tener listos 3 o mas objetivos una vez lograda la integración. Este método se lo debo a N.I.N.A. y a su sequenciador avanzado. Me ha facilitado MUCHO el trabajo.
Respecto a lo que comentas Pelayo, aún estoy aprendiendo. Por ahora me fijo en que el numero de pixeles que se exceden el limite no pase de unos pocos y eso a veces me permite usar tomas de 600 segundos e incluso de 1200 con filtro. Ten en cuenta que disparo con un refractor a F9 sin reductor. Teóricamente me dicen que con este tubo y mi montura. una EQ5 , no se puede hacer astrofoto pero algo va saliendo. Últimamente he bajado la ganancia de 300 -unitaria- a 177 para aprovechar mejor el modo de pozo profundo recién añadido al controlador. normalmente cuanto mas oscuro el cielo mas exposición le meto y cuanto mas claro menos pero cuando disparo a 300 segundos hay detalles finos que no terminan de aparecer por eso suelo reservarlos para galaxias mas comprimidas mientras que los 600 los suelo usar para galaxias mas tenues.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 18 Mar 2023, 15:54 UTC »
Pues está muy bien ésa galaxia, a la vista está que con tu equipo si que se puede y muy bien
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 18 Mar 2023, 23:09 UTC »
Mi opinión es que deberías tratar de reducir las estrellas mas brillantes y darles color para que no se vean blancas, aparecen como en primer término haciendo que la vista se centre en ellas, restando protagonismo a las galaxias que por otra parte están muy bien. En algún paso del procesado se descontrolan.
Respecto al tubo no veo porque no va a servir un f9 para fotografía, únicamente necesitaras mas tiempo de integración que con un f4 por ejemplo para conseguir los mismos datos.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 19 Mar 2023, 07:06 UTC »
Me parece una toma estupenda, de como dices, una galaxia olvidad.
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 19 Mar 2023, 19:48 UTC »
Gracias por pasaros a comentar. Supongo madaleno que debo pensar ya en usar máscaras para procesar las estrellas, cosa que en principio quería evitar.
Tendré que ir explorando técnicas.
Cielos claros para todos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1289 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...