astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278353 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M 100 Galaxia secadora de Cabello
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Dom, 26 Mar 2023, 19:25 UTC »
Hola compañeros, aquí pongo foto de esta bonita galaxia, pensaba que al se tan pequeñaja mo iba a salir gran cosa, pero me sorprendió, y tambien la cantidad de diminutas galaxias que el pixi anotó, me hubiera gustado meterle mas tomas para que quedara mas suave y mejor, pero cuando iba todo mejor, se puso el cielo brumoso y tuve que tirar unas cuantas tomas, cosas de este tiempo primaveral tan variable, pero creo que con todo ha sido suficiente y me gusta el resultado, espero que os guste, a ver que os parece, pongo la foto con y sin anotaciones, tambien enlace a telescopius para que las podais trastear, un saludo y buenos cielos.
Anotada
https://telescopius.com/spa/pictures/view/145270/deep_sky/M/100/galaxia/by-carlost
- - -
re.: M 100 Galaxia secadora de Cabello
«
respuesta #1
: Dom, 26 Mar 2023, 19:28 UTC »
Pues no te ha quedado nada mal. En realidad me gusta bastante el resultado. A mi también me sorprende un poco que no se fotografíe mas. Es pequeñita pero resultona.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 26 Mar 2023, 19:54 UTC »
Muy buena toma Sirio B, me gusta mucho el procesado que le has dado!
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 26 Mar 2023, 20:47 UTC »
+ 10
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 26 Mar 2023, 21:22 UTC »
Muchas gracias compañeros por pasaros y comentar, me alegro que os guste 😊
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 02 Abr 2023, 10:06 UTC »
Muy buena SIrio B, espectacular diría yo... Hacia tiempo que no pasaba por el foro y he visto maravillas, ya paro de comentar y de ver luego u otro día seguiré mirando. De algunas no he comentado nada, pero merecían al menos un buen aplauso. Estáis que os salís Felicidades.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Abr 2023, 10:47 UTC »
Me gusta mucho Sirio B, teniendo en cuenta que son 32 tomas de 300 segundos has conseguido sacarle mucha señal y detalles a esa M100. Veo que has usado el corrector de coma de Baader (imagino que el MPCC III?), te funciona bien? Se nota un ligero coma en algunas estrellas del borde de la imagen pero es muy poco para ser un f5.
Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 02 Abr 2023, 11:31 UTC »
Muchas gracias compañeros por cometar me alegro que os guste, me hubiera gustado poder hacer mas tomas para que quedara un acabado mas fino, pero las nubes..., efectivamente uso corrector de coma y ajustado con un calibre, no va mal lo que ocurre es curioso, cuando el guiado va perfecto , en las tomas en las que consigo que las estrellas en el centro de la imagen aparezcan perfectamente redondas no me sale coma, pero a la mínima deriva que tenga, la coma parece que se multiplica el efecto, tambien el enfocador del tubo tiene una ligera holgura, lo tengo ajustado lo máximo posible, y muchas veces lo que parece coma es tilt, ya que me pasa muchas veces que en un lado de la foto tiene coma y en el opuesto no, intento corregirlo todo lo posible, pero tampoco es algo que me quite el sueño, de echo he visto fotos de observatorios profesionales españoles en los que aparece coma y deriva y no dejan de ser impresionantes.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 02 Abr 2023, 14:35 UTC »
Buena foto , no es un objeto precisamente fácil de sacarle detalles
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 04 Abr 2023, 18:19 UTC »
Muchas gracias, compañero, la verdad es que al ser tan pequeñajo yo tampoco esperaba sacar mucho
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 07 Abr 2023, 00:29 UTC »
me gusto mucho las bandas negras de la galaxia! felicitaciones
- - -
«
respuesta #11
: Vie, 07 Abr 2023, 07:39 UTC »
Muchas gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1595 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...