l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

duda con alimentador y montura CG5 GT, incongruencia 16v. o 12v. ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
PALEO

**
Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 07 Ene 2011, 09:19 UTC »

Aprovecho este hilo para hacer una consulta.
Acabo de comprar una montura CG5 GT de segunda mano y me ha venido con una fuente de alimentación con salida 16 V continua, en la clavija de la montura marca 12 V y en todos los sitios que he mirado sobre esta montura indica que la fuente de alimentación es de 12 V.
La montura funciona perfectamente con la fuente que me enviaron pero estoy dudando que sea la original, por lo que le he puesto una que tenía de 12 V y funciona correctamente.
¿Alguien que tenga esta misma montura me podría decir si la fuente original es de 16 V?

Saludos a todos

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 07 Ene 2011, 15:41 UTC »

( separo el tema, y creo uno nuevo, a ver si alguien puede opinar sobre ello )

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 07 Ene 2011, 17:05 UTC »

Si tienes un tester (voltímetro o polímetro) a mano, mide el voltaje que saca esa fuente que te han dado...
Pero yo no me la jugaría, es mucha diferencia

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 07 Ene 2011, 17:23 UTC »

con el LX200  también  hay una HISTORIA  con éste rollo pues  en algunos paneles admite  18v. otros 12v.   y en teoría es lo mismo  (bueno en los de mayor peso no)

al parecer así no dependen tanto de un alto amperaje,  un CAOS  la verdad

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 07 Ene 2011, 17:55 UTC »

Aprovecho este hilo para hacer una consulta.
Acabo de comprar una montura CG5 GT de segunda mano y me ha venido con una fuente de alimentación con salida 16 V continua, en la clavija de la montura marca 12 V y en todos los sitios que he mirado sobre esta montura indica que la fuente de alimentación es de 12 V.
La montura funciona perfectamente con la fuente que me enviaron pero estoy dudando que sea la original, por lo que le he puesto una que tenía de 12 V y funciona correctamente.
¿Alguien que tenga esta misma montura me podría decir si la fuente original es de 16 V?

Saludos a todos

Hola Paleo, por que dices que da 16V, por que lo pone en la fuente o por que lo has medido?, tampoco estaría mal que le preguntases al anterior dueño.
De todas maneras, que yo sepa esa montura va a 12V.

Saludos
Luis

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 07 Ene 2011, 18:07 UTC »

En la placa de la fuente marca 16 V y medido en vacío con el tester da 20 V, estos no son reales pues hay que medir la tensión con carga.
Tengo claro que con la fuente de 12 V la montura mueve perfectamente y no hace ningún extraño por tensión baja.
Por mi experiencia sé que hay motores paso a paso que necesitan 15 V para poder moverlos con fiabilidad, simplemente preguntaba si alguien que tenga esta montura me pudiera indicar qué tensión marca en su fuente de alimentación.

Saludos y gracias por vuestro interés.

- - -

j.......

**

48  planeta tierra. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 07 Ene 2011, 18:30 UTC »

hola paleo. en el hilo ( subida de precio EQ6 ) se hable del tema igual te interesa.  subida de precio
mira al final de la pagina saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 07 Ene 2011, 20:55 UTC »

No no, j.......
PALEO pregunta otra cosa, muy concreta

A ver si algún usuario con CG5GT y fuente original le puede contestar

- - -

LinP

**

Àger 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 07 Ene 2011, 21:06 UTC »

El Nextar trabaja a 12v y creo que si le metes más acabarás por freir algo, hay monturas con sistemas goto que llevan motores que trabajan a 24v e incluso más pero las típicas que usamos casi todos, gama media/baja como las Synta, Celestron, Orion funcionan a 12v.

Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 07 Ene 2011, 21:07 UTC por LinP »
- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Vie, 07 Ene 2011, 21:53 UTC »

El dobson motorizado que tuve usaba SIN DUDA los motores y placa de los SLT/XLT/Nexstar de celestron.
Funcionaba a 12v, y según el manual si mal no recuerdo anunciaba una tolerancia entre 9v y 16v

- - -

PALEO

**
Onda (Castellón) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 08 Ene 2011, 09:43 UTC »

Gracias por vuestras respuestas, seguiré utilizando la fuente de 12 V que funciona bien y no da problemas de arrastre. Lo que quería saber precisamente era lo de la tolerancia, si no aceptaba 16 V de entrada ya hubiera detectado algún problema, pero no es el caso.
Permitidme otra pregunta, me gustaría ponerle un buscador de la polar, ¿tiene que ser el específico de la marca Celestron o puede ser otro para NEQ 5 más económico?

Saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Sáb, 08 Ene 2011, 10:08 UTC »

Te servirán los de la SkyWatcher EQ-5, Orion skyview creo que es y creo que algún otro clónico

« Últ. modif.: Sáb, 08 Ene 2011, 10:08 UTC por Bufot »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Sáb, 15 Ene 2011, 09:03 UTC »

Uso este hilo por su semejanza y ya que se trata de una pregunta concreta en este caso para la Heq5 .Como siempre vamos tarde y esta noche puede convertirse en otro fiasco , ya que la bateria no llegará hasta el mediodia ( norauto de 20A  creo Girar ojos , y no habrá tiempo de cargarla  Enojado .Así que voy a ir a  comprar un transformador con estabilizador , necesito uno de 2A .La pregunta és que si no lo encontrará ¿ podria usar uno sin estabilizador , enchufado a una barra con protección de sobretensión ? , no me la quiero jugar que ya seria el colmo cargarme la montura  cuchillado .El de la ferreteria dice que si pero yo ......... no me fio .
En todo caso , cuando se acabe la bateria pequeña puedo volver a estacionar con la nueva , que ya tendrá horas de carga  hmmmm
Espero haberme explicado un poco bien .

Graciassssssssssss

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 09:44 UTC por mercè »
- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Sáb, 15 Ene 2011, 09:54 UTC »

A  ver si te sirve de algo esto.

Todos los aparatos tienen un % de margen en la tension de alimentacion, es decir si tienes un aparato que funciona a 220V y tiene un margen de un 10%, este aparato te admite fuincionar desde 198 a 242V, en el caso de la montura, lo desconozco, pero si fuera de ese mismo 10%, te admite de 10,8 a 13,2V, repito, depende de ese %, con lo cual un alimentado sin estabilizador, para darte esos 12V, seguramente te estara dando sobre los 16V, creo que puede ser un poco peligroso. REPITO no se el margen que tiene esa montura.

Es mi humilde opinion.

Salut!!

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Sáb, 15 Ene 2011, 10:10 UTC »

Gracias pamflet .Yo de electricidad solo se hacer empalmes y arreglar enchufes , hasta cierro el diferencial para cambiar una bombilla  cuchillado .Entiendo por lo que comentas , que la barra con proteccion de sobretensión solo me protegerá de las subidas de la propia red , pero no evitará que el transformador me de más de 12v , que és lo que necesito .

En ese caso , tendré que patearme las ferreterias de la zona , ya que no puedo arriesgarme . No sé si lo voy a encontrar y así con prisas de última hora  no

Gracias .Un abrazo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10314 veces
_
rightback