l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287602 post, 20359 Temas, 11508 users
último usuario registrado:  rbns

Telescopio reflectivo casero D160 F1280, dudas:

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
luischo

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #30 : Vie, 18 Ago 2023, 11:30 UTC »

Estoy revisando espejos pero todos se me van un poco por el tamaño, todos se van a 203mm y el tubo interior es de 190mm (exterior de 200mm). Con el de 160 que tengo me queda un pequeño margen sin aprovechar. Me preguntaba si habría algún espejo que pudiese encajar dentro de esos 190mm y a su vez que fuese un buen candidato con ese nuevo objetivo (el Airuga 4mm UWA).
Estoy mirando de añadirle un acople para meterle un primario de 203mm pero debido a que el tubo es más estrecho le estaría perdiendo gran parte al espejo al coincidir justo con el borde.
Gracias, un saludete! (estoy aprendiendo mucho, pero voy poco a poco)

« Últ. modif.: Vie, 18 Ago 2023, 11:32 UTC por luischo »
- - -

Yarguras

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #31 : Vie, 18 Ago 2023, 14:26 UTC »

En AliExpress a veces me salen anuncios de espejos (primario y secundario) para telescopios en diferentes tamaños. De precio están bien, lo que no sé es qué tal de calidad.

Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #32 : Vie, 18 Ago 2023, 20:13 UTC »

yo, sin garantías, no me meto a construir un telecopio  (pues tampoco es mi hobby, si lo fuera sería otra cosa ... por eso seguramente hago mal en contestar),  para no saber si un espejo está bien,  o solo sirve para afeitar, ....  no con los precios de hoy en día  (gracias a que comenzó Skywatcher)

Estoy revisando espejos pero todos se me van un poco por el tamaño, todos se van a 203mm y el tubo interior es de 190mm (exterior de 200mm). Con el de 160 que tengo me queda un pequeño margen sin aprovechar. Me preguntaba si habría algún espejo que pudiese encajar dentro de esos 190mm y a su vez que fuese un buen candidato con ese nuevo objetivo (el Airuga 4mm UWA).
Estoy mirando de añadirle un acople para meterle un primario de 203mm pero debido a que el tubo es más estrecho le estaría perdiendo gran parte al espejo al coincidir justo con el borde.
Gracias, un saludete! (estoy aprendiendo mucho, pero voy poco a poco)

de todas formas,  has empezado a construir un coche, ... sin haber averiguado nada de motores

y no entiendo como puedes hablar de tipología de oculares en concreto,  sin tener claro que  corazón va  a llevar primero !

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #33 : Vie, 18 Ago 2023, 20:37 UTC »

De lo que he visto en aliexpress no hay nada que merezca la pena. Los espejos baratos son pequeños y esféricos y los buenos espejos parabólicos son bastante caros. Un 203 mm por ejemplo parabólico y tallado a lambda 10 sale por mas de 400 € mas gastos o impuestos ¡solo los espejos! Por ese precio casi te puedes comprar aquí nuevo todo un telescopio de 200 mm.

« Últ. modif.: Vie, 18 Ago 2023, 20:39 UTC por monos »
- - -

luischo

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #34 : Vie, 18 Ago 2023, 22:02 UTC »

Gracias por vuestras respuestas Sonrisa

- - -

keywords:
Imprimir