astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278484 post, 19691 Temas, 13488 users
último usuario registrado:
MRGarcia
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Automatización / Robotización de equipos, Autoguía, protocolos
Problema: con EQMOD usando WiFi
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Problema: con EQMOD usando WiFi
«
: Jue, 30 Mar 2023, 22:26 UTC »
Buenas,
no consigo conectar EQMOD usando el módulo wifi en mi montura HEQ5 PRO.
Al estar conectada a mi PC por wifi no me aparece ningún dispositivo conectado a ningún "COM" en el administrador de dispositivos de windows.
Por lo que a la hora de arrancar EQMOD, se abre y se cierra constantemente. Desde ToolBox el error que me dice es que no encuentra el dispositivo.
He conseguido conectar Stellarium, NINA, etc usando el protocolo de ASCOM con SYNSCAN, pero claro, he visto en tutoriales, que cuando vaya a usar PHD2, se configura con EQMOD...y yo con la app de SYNSCAN no puedo.
Luego he pensado que la cámara no la voy a poder conectar por WIFI al PC por lo que es una tontería pretender tener todo por WIFI y manejar todo desde el PC dentro de casa, por lo que mejor pillarme un cable y conectarla directamente...
Espero haberme explicado bien,
gracias de antemano!
- - -
re.: PROBLEMA con EQMOD usando WIFI
«
respuesta #1
: Vie, 31 Mar 2023, 11:39 UTC »
Una solución es tener un "mini-pc" en el tubo/montura, y todo conectado a él (cámaras, montura, enfocadores....).
Ese Mini pc se conecta al router de tu casa mediante su wif, y desde ahí a tu pc.
- - -
re.: Problema: con EQMOD usando WiFi
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Abr 2023, 09:22 UTC »
sí, algo me han comentado, podrías pasarme algún enlace de algún tutorial de cómo hacerlo. Si no investigaré yo. La otra opción es usar ASIAIR PLUS pero no sé, me gusta la interfaz de NINA y no depender de tener todos los periféricos de ZWO....
Gracias!
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 01 Abr 2023, 10:48 UTC »
Bueno, pues poco mas que poner un mini pc "por ahí cerca", donde cargas el software que uses, NINA, SharpCap... Si está en el tubo los cables del enfocador por usb y las 2 cámaras (si usas autoguiado) van directamente. En mi caso la montura también la conecto por bluetooth a ese pc, así que sólo hay un cable que sube hasta el tubo, el de alimentación del mini-pc. Luego está el otro de la alimentación de la montura.
Ese mini pc lo conectas a la red de tu casa, donde también está conectado tu sobremesa, y a partir de ahí usas un programa de control remoto, tipo (TeamViewer, ..Escritorio Remoto, AnyDesk....), para conectarte a ese mini pc y controlar todo. También puedes hacer la conexión con una tablet, pero yo eso no lo he probado (lo de las pantallas pequeñas no me va mucho).
En el caso de que quieras usarlo a pie de telescopio, con un ratón inalámbrico y una pantalla conectada al mini pc, ya lo tienes tambíen.
SkyPc1.jpg
(25.4 KB, 640x362 - visto 80 veces.)
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Abr 2023, 16:09 UTC »
En principio, como programa para enlazar desde otro ordenador el minipc, lo ideal sería usar el escritorio remoto, pero, francamente, jamás lo he logrado y mira que lo he intentado (desde windows, desde Mac, nada). Así que empecé a usar Teamviewer. No está mal pero se le nota que es un software "pesado". Además, es frecuente que de vez en cuando manden un email diciendo que te lo han cortado (gratuito para uso particular y un solo ordenador) por incumplir sus condiciones. A mí me pasó, tuve que mandarles un email diciendo que no era cierto y me contestaron con otro en el que tenía que firmar una declaración jurada de que solo lo usaba para los fines propuestos, etc, etc. Lo positivo es que mientras el proceso seguía su curso, probé AnyDesk y genial. Mucho más liviano y también gratuito para uso particular y un solo ordenador. Así que, aunque me devolvieron el uso del programa los de Teamviewer, no lo volví a usar.
Y hace cosa de algo más de un año, descubrí Splashtop. Una gracia. Todavía más ligero que AnyDesk y sobre todo, configuración facilísima (AnyDesk, aunque solo se tenga que hacer una vez, no es muy intuitivo, la verdad) y es con el que estoy desde entonces. Tiene versión para tablet y móvil también. Es gratuito para uso personal y un solo ordenador y solo puedes usarlo en la misma red que el minipc remoto, pero te sobra. Incluso hay ahora una oferta que por 15€ anuales puedes conectarte desde cualquier red y me hice con ella (así puedo echarle un vistazo a la sesión de NINA en el móvil un momento a ver cómo va la cosa aunque esté en casa ajena...).
Saludos...
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 912 veces
INICIO
>