astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282442 post, 19983 Temas, 11180 users
último usuario registrado:
astroplex
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
montura para un Mak-150 6" Neq5 o Heq5 o Neq6, cuál escoger?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 20 Abr 2023, 08:41 UTC »
que montura astronómica escoger para el telescopio Maksutov 150: Neq5, Heq5 y Eq6 Pro.? Peso soportado y utilidad para astrofotografía y observación.
Buenos días. A día de hoy tengo una montura NEQ5 con un maksutov 150/1800, con cámara refrigerada, tubo guia...que supone un peso de 7,5 kilos. Y esos 7,5 kgs son el tope que designa la montura NEQ5 como peso para astrofoto.El caso es que le quiero meter al maksutov el enfocador auriga, que pesa un kilo más, y solo lo soportaría para visual. Iría con peso excedido para astrofoto. He visto que hay otra montura, la HEQ5, que soporta para astrofoto 9 kgs. Pero no conozco esa montura. Y el paso siguiente sería meterme en la EQ6, que además de ser más cara, es muuuucho más pesada, y yo el equipo lo muevo a menudo. Lo comento por aquí por si se os ocurre alguna solución para, o no cambiar la montura, o si cambio que no me equivoque de adquisición de montura. Un saludo a todos.
- - -
re.: Cambio montura NEQ5 por HEQ5. Merece la pena?
«
respuesta #1
: Jue, 20 Abr 2023, 10:20 UTC »
Falta un dato primordial, intuyo que la astrofotografía será planetaria.
Para astrofotografía planetaria, a la NEQ5 le sobra poder para manejar ese telescopio,
yo a mi EQ5 le meto un newton 200/1200 que con todo lo que lleva son más de 9 kilos y ya lleva años aguantando.
Lógicamente la HEQ5 será mucho mejor,
la EQ6 ya es meterse en peso excesivo y de incomodidad de montaje ni te cuento,
yo la mía la tengo guardada debajo de la cama y apenas sale de allí.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 20 Abr 2023, 21:59 UTC »
Cita de: Javier63 en Jue, 20 Abr 2023, 08:41 UTC
Buenos días. A día de hoy tengo una montura NEQ5 con un maksutov 150/1800, con cámara refrigerada, tubo guia...q
Hola. Yo no las conozco, pero si de todos modos vas a estar al límite, aunque la HEQ5 te pueda ir bien te recomiendo la EQ6; yo tengo una AZ-EQ6 y estoy muy contenta con ella, al ser efectivamente más pesada va sobrada de peso, y podrías meterle buscadores, rueda de filtros...
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 21 Abr 2023, 07:28 UTC »
Bueno. La idea es planetaria y algo de cielo profundo, pero cosas pequeñas, claro (por mi tubo). Para planetaria, con tiempos de exposición tan cortos, creo que será más permisiva. Pero para CP es lo que más me preocupa. Y algo que me echa para atrás de la eq6 es precisamente el peso (además de que vale 500 lereles mas). Además pienso que en un futuro (más lejano que cercano)buscaré tener otro tubo más, f5 ó f6 aproximadamente, que por precios intuyo que terminaré con un newton 200/1000 o algo así.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 22 Sep 2023, 10:12 UTC »
Al final me compré la EQ6 Pro. Y no me parece tan pesada como creía. Gracias por los consejos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 804 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...