l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280182 post, 19839 Temas, 13624 users
último usuario registrado:  Lofe75

NGC 3718 una galaxia retorcida

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 21 Abr 2023, 19:27 UTC »

Hola compañeros aqui comparto foto dee esta pequeña pero bonita galaxia, uno de estos días que todo iba de lujo, guiado fenomenal el plate solving conseguí por primera vez que me clavara el objetivo y hasta me pidió rotar la cámara estrena va el filto optolon L pro, pero...., cuando toco cambio de meridiano, no atino justo en el sitio y no estaba justo en el campo tras varias intentonas conseguí que lo hiciera pero sin pedirme rotar la cámara, pero luego se colgo, que tuve que apagar el ordenador y al reineiciar el nina me ofrecia un perfil que no era el que tenia, lo intente varias veces y cada vez me ofreia no nuevo, asi que recurría al antiguo APT, estó origino que el apilado no saliera perfecto y diera probleas, no se por que si la cámara y el driver son los mismos con la misma ganancia y compensación, en el procesado como el apilado no era perfecto dio bastante guerra que me he tirado una semana con la foto, cuando llegue a casa me di cuenta que uno de los perfiles que ofrecia que ponía solament default era el que tenia que haber cogido, la madre que..., en fin ya le he cambiado el nombre, en fin son 3h poco para esta galaxia, pero es que me dieron las 5 de la mañana recogiendo, espero que os guste.
Pongo dos fotos la normal y la apilada, pongo tambien enlace a telescopius para que trasteeis.

La anotada

https://telescopius.com/spa/pictures/view/148705/deep_sky/HCG/56/cumulo-de-galaxias/by-carlost

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 21 Abr 2023, 20:08 UTC »

+ 10

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 21 Abr 2023, 21:48 UTC »

Muchas gracias compañero 🙂

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 21 Abr 2023, 21:55 UTC »

Pues que quieres que te diga Sirio B, a pesar de todos esos contratiempos (te entiendo, vaya frustación cuando me pasa algo así durante la noche y piensas que ese tiempo perdido ya hubieran sido un buen puñado de tomas) te ha quedado estupenda, me gusta mucho, enhorabuena.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 21 Abr 2023, 22:26 UTC »

Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te guste, hubiera querido meter más tomas y sacar las nubes de marea que he visto en algunas fotos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 22 Abr 2023, 05:38 UTC »

¡Buen tiro! Me gusta mucho también el conjunto de pequeñas galaxias que la  rodean y que le dan vida a toda la imagen. Es curioso, N.I.N.A. me funciona como la seda desde el principio. Especialmente desde la versión 2. En tu perfil pone que usas la versión 1 que ya está abandonada. La estable es ahora la 2 y se esta trabajando hace ya meses en la 3.

Saludos y suerte.

« Últ. modif.: Sáb, 22 Abr 2023, 05:40 UTC por monos »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Sáb, 22 Abr 2023, 06:25 UTC »

Muchas gracias compañero, me alegro mucho que te guste, una pregunta, al actualizar, se mantiene la configuración que está hecha?

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 22 Abr 2023, 07:01 UTC »

Me aparece la versión 2.0HF2, pero me pide actualizar

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 22 Abr 2023, 07:53 UTC »

Creo que la estable ya va por la 2.2 y hace semanas que no me pide actualizar. Cuando vas a actualizar te avisa de que es posible perder el perfil pero yo he actualizado decenas de veces y nunca me lo ha perdido. Yo no me preocupo por ello demasiado, pero todo es posible en informática.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 22 Abr 2023, 07:54 UTC »

Gracias compañero

- - -

keywords:
Imprimir

rat0