l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281534 post, 19938 Temas, 13700 users
último usuario registrado:  Danii03

Apilando imágenes mezclando tomas horizontales y verticales?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 27 Abr 2023, 06:04 UTC »

Normalmente tomo fotografias en modo horizontal pero ayer al hacer cambio de meridiano mi cámara automáticamente dejó de tomar en horizontal y las últimas 22 fotografías las hizo en vertical, ¿sabéis si esto es un problema al apilar?. No sé si el software que se utiliza para esto, DSS, Siril o Astap las acepta y les da la vuelta automáticamente o tal vez deba hacerlo yo manualmente, el problema es que las fotos en Raw dejan de serlo, se convierten al formato que se elija, en este caso Tif o Png, es imposible volver a guardarlas en Raw una vez modificadas. He visto que Siril acepta Raw, Tif, Png y otros, ¿Pero se pueden mezclar Raw y Tif en el mismo apilado?
Por supuesto ya he modificado el setup de la cámara para que no vuelva a ocurrir.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 27 Abr 2023, 12:01 UTC »

Yo creo que no debe haber problemas con la orientación o al menos yo no los he tenido. También es verdad que mi sensor es cuadrado y la orientación apenas recorta campo visual mientras que en el tuyo podría acabar con el 40% de la imagen ya que las partes que no coincida no se apilaran si la orientación es de cerca de 90 grados. Si es de 180 se perderá poco o ningún campo visual. Por eso me encanta mi sensor cuadrado ya que evita este tipo de inconvenientes.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 27 Abr 2023, 12:08 UTC »

En DSS tengo apiladas tomas antes, después del meridiano, verticales, horizontales, rotadas varios grados entre si, y sin problema.
Luego te toca recortar la imagen final porque te salen las marcas de las zonas donde cortan las imágenes, pero más allá de eso (que es normal) apila perfecto.

Un saludo.

- - -

Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 28 Abr 2023, 07:01 UTC »

Con DSS y Siril me ha dado error, con ASTAP sí he podido apilar, seguiré intentándolo. Gracias a ambos.

- - -

boreack

**

30  Oviedo, Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 28 Abr 2023, 09:28 UTC »

Qué error te da en DSS?
Yo he apilado tomas de la Nikon en vertical y horizontal sin problema, y hasta rotadas varios grados.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1224 veces
_
rightback