l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276010 post, 19561 Temas, 13331 users
último usuario registrado:  osoler123
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

M 63 Galaxia del Girasol 6h 35

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: M 63 Galaxia del Girasol 6h 35  (Leído 651 veces)
0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 05 May 2023, 18:45 UTC »

Hola compañeros aquí pongo foto de esta bonita galaxia, son 6h 35´ es mi record en cantidad de exposición, son tomas de 3 sesiones 2 de este año aprovechando el puente del 1 de mayo, y otra del año pasado, como conservaba las tomas del año pasado, lo he apilado todo a ver que sale, en las de este puente tenía como un 70% de luna que me quedaba a un lado a sí que cogi las tomas mas tardías en la noche que me quedaba la Luna algo mas lejos y estaban mas oscuras, tuve tambien que tirar un monton de tomas pues el guiado se revelo, pensaba que era por las nubes altas o por la Luna, curiosamente en el phd salian los puntitos casi todos en el centro de la diana,  oscilaba el error entre 0,7 0,8 segundos en algunos momentos por debajo de 0,5 así que estaba flipando que narices pasaba, al guardar el equipo me dí cuenta de que una de las 2 abrazaderas del telescopio no es que estubiera floja del todo, pero solo levemente apretada ¿podría ser esto causa de flexión? a ver que me decís. El procesado dió bastante guerra por los graientes procedentes de la Luna a pesar de llevar puesto el Optolong L pro, pero pude lidiar con ello, he estado mirando en Astrobin y otros sitios fotos de este mismo objeto unas mejores y otras peores, es posible que la presencia de la Luna me haya restado señal ya que con esta duración me esperaba mas nebulosidad alrrededor de la galaxia que era lo que queria conseguir, sin embargo en las fotos que he visto creo que me ha salido algo muy similar en esto a otras fotos que he visto de duración parecida, a ver que me decís.
Pongo 2 fotos la normal y la anotada, pongo tambien enlace a telescopius donde he subido un png con algo mas de 30mb para verla con mas detalle si os apetece, espero comentarios y que os guate.


Anotada



Enlace a telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/149689/deep_sky/galaxia-girasol/M/63/galaxia/by-carlost
Saludos
PD: La foto me permitia afilar mas los detalles, pero he querido ser mas cauteloso.

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1912
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 05 May 2023, 19:31 UTC »

Mirándola en la web de telescopius me gusta bajándole un poquito el color que para mi esta un poco subido, especialmente el rojo. Sin embargo, el fondo y las estrellas están geniales. Es verdad que hay zonas mas débiles que no salen, probablemente por el contraste que la luz de la luna le ha quitado. Yo no la afilaría mas. Su aspecto de girasol se percibe claramente y el resto de la imagen esta muy chulo. Y si que creo que las flexiones se deben a esa sujeción floja. Me ha pasado en ocasiones con la sujeción o bien del tubo o bien del tubo guía. Hay que apretar todo el equipo "con ganas".

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 05 May 2023, 19:57 UTC »

Muchas gracias compañero 😊

- - -

Atila2008

**

avatarc

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
desde: dic, 2017
mensajes: 317
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 06 May 2023, 09:18 UTC »

Yo la veo muy bien, nada que objetar, me gusta.

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 06 May 2023, 09:37 UTC »

Muchas gracias compañero

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 06 May 2023, 09:44 UTC »

Hola compañeros, aquí subo revisión de la foto, en la que he bajado un poco la saturación y el rojo, es cierto que a mi me gustan bien saturaditas, pero veo que sobre todo en la web y los móviles se ve mas saturada de lo que yo la veo en mi equipo, así que he hecho caso a los compañeros que me lo han apuntado tanto por aquí como por el telegram y aquí pongo el resultado tambien con enlace a telescopius, espero que os guste.



Enlace a telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/149689/deep_sky/galaxia-girasol/M/63/galaxia/by-carlost

Un saludo y gracias por los consejos.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: M 63 Galaxia del Girasol 6h 35
 (Leído 651 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback