Tiene unos 80 minutos de apilado fotografiados con PDS 250 a 1200 de focal con ASIAIR. Desde bortle 9 sin Luna, sin flats ni bias.
Lo dicho, fue mi segunda noche probando el enfocador. La noche anterior no lo habría fijado bien y me dio la sensación que solo giraba para un lado y las estrellas no paraban de creces.
De esta manera como aun lo tengo calibrado, algunas estrellas no termino de verlas puntuales, no así en este caso.
Aun tengo que hacer pruebas con el asunto de los pasos y el backlash (o como se escriba). Cuando pueda lo probare en el TS-72 y si me convence me hago con otro.
Acabo diciendo que sigo como casi siempre en un Mar de pruebas. Espero algún día acabar y dar un parón a las compras, me quiero hacer con una batería de litio ligera para que con el TS-72 , los portafiltros y enfocador, mas el ASIAIR, tener un equipo super portátil para echar en la mochila e irme a echar una noche entera a algún objeto y empezar ya de una vez con cosas mas serias.
Ah, se que el tamaño del pixel no es ideal para esta focal y encima el guiado no fue muy fino, pero bueno, no me quejo mas.
Saludos,
No se que os parece, por mi parte a seguir mejorando.