l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278505 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

Messier-20 con EAF de ZWO

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 17 May 2023, 18:43 UTC »

Tiene unos 80 minutos de apilado fotografiados con PDS 250 a 1200 de focal con ASIAIR. Desde bortle 9 sin Luna, sin flats ni bias.

Lo dicho, fue mi segunda noche probando el enfocador. La noche anterior no lo habría fijado bien y me dio la sensación que solo giraba para  un lado y las estrellas no paraban de creces.

De esta manera como aun lo tengo calibrado, algunas estrellas no termino de verlas puntuales, no así en este caso.

Aun tengo que hacer pruebas con el asunto de los pasos y el backlash (o como se escriba). Cuando pueda lo probare en el TS-72 y si me convence me hago con otro.

Acabo diciendo que sigo como casi siempre en un Mar de pruebas. Espero algún día acabar y dar un parón a las compras, me quiero hacer con una batería de litio ligera para que con el TS-72 , los portafiltros y enfocador, mas el ASIAIR, tener un equipo super portátil para echar en la mochila e irme a echar una noche entera a algún objeto y empezar ya de una vez con cosas mas serias.

Ah, se que el tamaño del pixel no es ideal para esta focal y encima el guiado no fue muy fino, pero bueno, no me quejo mas.

Saludos,

No se que os parece, por mi parte a seguir mejorando.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 17 May 2023, 19:19 UTC »

Es cierto que trabajas un tanto sobremuestreado  y eso es bastante exigente pero yo veo las estrellas bien puntuales y teniendo en cuenta la focal están muy bien. Y hay que tener en cuenta la turbulencia. Si hay mucha poco se puede hacer a esa focal.

Yo suelo re enfocar automáticamente cada media hora o según los casos cuando el tamaño de la estrella aumenta un 10%. Así puedes compensar los cambios de foco debido a las variaciones de temperatura que a esas focales son muy notables.

A mi me parece una imagen muy notable teniendo en cuenta el escaso tiempo de integración y la falta de tomas de calibración.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 18 May 2023, 09:33 UTC »

Yo las estrellas las veo bien, así como la imagen en general. Con mas tiempo sacaras mas nebulosidad pero eso depende de lo que quieras conseguir.

El trabajar a esa resolución implica problemas que si el seeing no acompaña es complicado, pero como digo para mi es una buena imagen.

A veces creo que nos exigimos demasiado, yo el primero, y a pesar de que el inconformismo nos hace mejorar, no nos acaba de dejar disfrutar con las imágenes que obtenemos.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 18 May 2023, 12:46 UTC »

Hola, está muy bien la foto compañero, si no te gusta como quedan las estrellas las puedes reducir un poco, pero ya la veo muy bien

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 18 May 2023, 18:17 UTC »

Gracias por vuestros comentarios.

Otra cosa, creo recordar que apenas recorte nada y veo que apenas se intuye el coma.

Lo dicho a pesar de vuestros comentarios positivo respecto al tamaño de las estrellas, quiero volver a mirar como he dejado los datos de backlash y demás  en la zona de enfoque con Asiair.

Y Madaleno estoy totalmente de acuerdo contigo.

Acabo diciendo que esta toma la realice simplemente para ver como iba el enfocador y el resultado que daría.  Normalmente saco todas las tomas de control y para cualquier objeto me gusta meterle mas horas.

Y eso es todo. Saludos.

- - -

lukfer

**

57  Laredo, Cantabria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 18 May 2023, 20:20 UTC »

Yo la veo bien, más tiempo te sacaría más nebulosidad azul de la periferia y no aprecio desenfoque en las estrellas.
El EAF yo lo tengo en modo automático, cuando inicia un plan o un autorun comienza el calibrado y nunca me ha dado problemas. Después lo tengo puesto que reenfoque cada 30 min. y cada cambio de filtro.
En cualquier momento puedes buscar el foco automáticamente, por ejemplo al principio de la sesión con el botón AF, y lo dejas hasta que inicien las tomas, que lo repetirá el solito.
El primer día lo instalé en el enfocador, busqué el foco aproximado y listo, hasta hoy. Nunca he puesto ni backslash ni nada, todos los parámetros como venían de origen, el enfocador es un feather touch, no sé si tendrá algo que ver...
Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 572 veces
_
rightback