l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
281535 post, 19938 Temas, 13700 users
último usuario registrado:  Danii03

Buscando cual mejor opción binoculares.. paralelogramo series ED-Apo y MS .....

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Ángel63

**

Telde-Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 19 May 2023, 17:58 UTC »

Buenas tardes a todos los foreros,soy nuevo en este foro de astronomía en primer lugar  mi nombre es Ángel,amigo de la astronomía y visión terrestre, tengo unas dudas en binoculares... , ahora hay buenas ofertas en material astronómico (hasta el 22-05-2023) en la casa APM ,y quisiera si existe el tiempo, antes del lunes 22 que ya, no habrá ofertas..., ver que opciones puedo barajar en compra de Binoculares rectos (APM 25x100mmED-Apo, ED-Apo, 34x80ED y 34X100 ED-APO, APM 28x110mm MS)yo ya poseo paralelogramo Orion Monster que  carga 7k y sistema de horquilla para mi equipo APM 30x100 semi-apo con oculares APM 24mm,18mm,12,5mm,con dos manfrottos de trípode uno el 161mk2b,en cuestión de binoculares para paralelogramos utilizo Oberwerk 20x65 ED muy bueno , y TS-Optics 20x80 mm con filtros estándar (aceptables) y TS-Optics 15x85mm MX,  ...muy buenos, relación calidad, precio , pero estoy en la opción de renovar e ir a mayor diámetro....calidad... Todo para, trabajarlo en sistemas de montaje en paralelogramo...y cielo profundo, no luna ni planetas para ello tengo los Mavsutov.. 90mm,y 180mm
Aqui tengo las opciones para trabajar únicamente "cielo profundo" en zona "Sky Bortle 7"y paralelogramo
Cuál de estos binoculares serían los idóneos en profundidad calidad y trabajo en paralelogramo) (APM 25x100mmED-Apo, ED-Apo, 34x80ED y 34X100 ED-APO, APM 28x110mm MS??
Que opciones se podrían barajar en mi cielo Sky bortlet 7....son equipo de grados de campo asumibles
Si, me pueden despejar alguna duda..aquellos que estén usando algunos de estos visores, si puede ser antes  del 22 de mayo fecha límite de oferta sería idóneo.
Un cordial saludo.
Ángel

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 20 May 2023, 07:39 UTC »

No he tenido ocasión de probar esos binoculares,  pero cielo profundo con contaminación lumínica mejor mayor aumento que pupila grande o gran campo.

- - -

Ángel63

**

Telde-Gran Canaria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 20 May 2023, 08:47 UTC »

Si, lo se por eso voy a por estos aumentos y diámetros, barajo  todos ellos y claro está su precio... Ahora en una buena oferta.. el APM 34x80mmED y  28x110mm MS son para estos cielos bienvenidos, el 28x110 MS tiene 65% de campo plano, pero las leyes físicas ganan con su apertura, buen contraste y nitidez estos vidrios BAK4,de la serie MS de APM o MX en la serie de TS-Optics de BAK8, son equipos serios y muy buen vidrio y mecanica, pero tienen un tren óptico largo 53cm! y según me confirman de la casa APM su peso es de 5,6Kg del bino, para el paralelogramo Orion Monster lo trabaja bien, pero es grande!, y 2,3° de campo juega muy bien, el APM 34x80 ED de 43cm de largo  y 4,5kilos de peso la imagen, 2,1° es fantástico a esos aumentos en profundidad y buen contraste y nitidez, lo confirmó con el ED Oberwerk  20x65mm, anoche  estuve observando por 1 hora con ellos y definia ligeramente los bordes de  M81, M82, y claro está tengo opciones  los APM 25x100mmED-Apo y 34x100 ED-Apo que su peso configuración es idóneo 4,5,4,6K, ligeros parámetros de diferencias. Es únicamente para uso en paralelogramo o sea pasarlo bien,y largas secciones de observación sentado a la caza objetos distantes , ya poseo los 45°del Semi-Apo 30x100mm en sistema de horquillas y con juegos de oculares a bajos y medios aumentos sobrepasa a estos en mi cielo sky Bortle 7,bueno tengo hasta mañana tarde, gracias por tú información.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 795 veces

_
rightback