astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:
bedeco2700
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC 7000 Neb. Norteamérica con evolux 62 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 05 Jun 2023, 09:47 UTC »
Entre los objetos que me interesaba disparar a focales cortas estaba esta famosa nebulosa que no necesita presentación alguna. La luna totalmente plena y la turbulencia bastante alta complicaron los resultados pero la combinación de este tubo con el aplanador el filtro de doble banda estrecha y la sensibilidad de la Omegon veTEC533C sacan bastante señal pese a todo.
Tal como hizo albireo1965 con M16 me he animado a jugar con paletas y otros estirados de imagen mas "imaginativos" y ha salido esta otra que también me gusta:
Un saludo a todos y gracias por pasaros por el hilo.
Los datos:
https://telescopius.com/pictures/view/152088/deep_sky/north-america-nebula/NGC/7000/diffuse-nebula/by-monos?revision_id=196061
« Últ. modif.: Lun, 05 Jun 2023, 13:28 UTC por monos »
- - -
re.: NGC 7000 Neb. Norteamérica con evolux 62 ED
«
respuesta #1
: Lun, 05 Jun 2023, 13:24 UTC »
Monos, es Albireo1965, por cierto acabo de cumplir y ya me quieres meter un año mas.
Bromas a parte me gustan las dos, este teles parece ser que va muy bien con este tipos de objetos que requieren focales cortas. No dejo de sorprenderme tanto con tu tubo como con el mío que tiene poco mas de 1 cm de diámetro mas que el tuyo. Los filtros hacen mucho, estos duales van de lujo con estos diámetros y la cámara con su sensibilidad no le va a la saga, para que hablar de los software de astronomía, en fin.... De esto se ha hablado mucho y casi ya no deberíamos incidir mas y para terminar con esta retahíla, pues decir que hace 10 años era impensable obtener este tipo de imagenes.
Creo que deberíamos buscar las opones para un buen resultado final o la excelencia, que sin con Luna llena se puede, que si tiempo ideal de exposición, si el enfocador automático es imprescindible, si el guiado es el correcto, limites de relacion focal - tamaño del pixel tanto del tubo guía como del principal, etc etc.
Por cierto acabo de ver en youtube un video comparativo de los 4 tubos de focales cortas de Skywatcher, voy a echar un vistazo a ver que dicen del tuyo.
Animas con esas fotografía y sigo a la espera de los nuevos resultados.
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 05 Jun 2023, 13:47 UTC »
Vaya, eso me pasa por escribirlo de memoria, ya lo he corregido. Lo de fotografiar objetos grandes era algo que echaba de menos. A veces es difícil de hacer entender a los que empiezan lo gratificantes que son las focales cortas y los grandes resultados que ofrecen. Sin duda son las ideales para comenzar. Todo es mas simple con ellas.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 05 Jun 2023, 19:32 UTC »
Monos he visto la fotografía en Telescopius a máxima resolución y ya mas de cerca parece para mi gusto queda un poco difuminado el detalle de la nebulosa. Para mi gusto la segunda en cuanto a color me gusta mas por ser un poco mas original.
Yo cuando fotografiaba los primeros objetos y con una sola toma veía los detalles me hacían mucha ilusión, pero luego al final del revelado veía que todos eran iguales en color y me parecía muy monótonos.
Así que probar paletas me parece un asunto muy interesante.
Dicho lo cual, vuelvo a insistir que me quedo con la segunda toma. Pero ojo, la primera también tiene lo suyo y me gusta bastante,
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 05 Jun 2023, 19:33 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 05 Jun 2023, 19:42 UTC »
Están fenomenal las dos, nunca he practicado con lo de las paletas, pues mi cámara es osc y uso filtros, que creo que es necesario para esto , no?, y no se cómo se hace, me parece muy interesante, aquí llevo semanas sin hacer nada por el tiempo
« Últ. modif.: Lun, 05 Jun 2023, 19:43 UTC por Sirio B »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 05 Jun 2023, 20:02 UTC »
Gracias a los dos. Sirio b, lo de las paletas es algo mas complejo que el procesado habitual pero tampoco es tan dificil como algunos pueden pensar. Yo todo lo hago en Siril por comodidad y es largo de explicar pero para los que usan pixinsight como tu hay un tutorial reciente de Astrotivissa en el tube que puedes ojear si quieres.
No hay mayor problema en usar cámaras OSC si has usado filtros duales. Incluso es posible que se pueda hacer algo con las paletas usando RGB pero no estoy del todo seguro. Nunca lo he probado.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 05 Jun 2023, 20:05 UTC »
Muchas gracias compañero
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 06 Jun 2023, 21:33 UTC »
De nuevo, otro trabajo que me encanta.
Con mi juguete de regalo andaba frustrado y estaba viendo opciones mas grandes para llegar mas lejos...pero cuantas mas fotos de cielo profundo veo, mas me gusta el tema y al final me decantaré por algo de cielo profundo.
Genial, genial, genial.
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 07 Jun 2023, 00:12 UTC »
A Sirio B también puede que le interese esto...
Suerte.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 08 Jun 2023, 19:28 UTC »
Muchas gracias compañero me lo voy a desacargar a ver que tal funciona
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1634 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...