l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287476 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619

tengo un Werlisa Orion 500114 pero querría un telescopio de verdad

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
menificio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 11 Ene 2011, 09:50 UTC »

Muy buenas.

Soy nuevo en el foro y en el tema del uso de telescopios. Tengo ciertos conocimientos en Astrofísica y de siempre me ha gustado "mirar el cielo". De un tiempo a esta parte mi interés ha ido en eumento pero hasta ahora solo lo he hecho con prismáticos y de forma nada sistemática. El caso es que esta Navidad me han regalado un telescopio: Werlisa Orion 500114 (tipo "bazar") del cual ya he leido algún post y me planteo devolver para adquirir otro aumentando la inversión (pero no mucho  sudando). Este telescopio ha costado 100 € y he calculado que en oculares debería gastarme otros 100 mínimo. Me gustaría saber si añadiendo otros 100 € podría adquirir un equipo "completito" y medio decente para comenzar y qué modelo(s) son más recomendables. Ahora paso a responder la encuesta que en otro post se plantea para facilitar los comentarios.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada

3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones   (planisferio, mapa localización)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca

1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
l. Me gustaría observar todo lo que se pueda: luna, planetas, estrellas, cúmulos, etc. No me gustaría renunciar a la observación de objetos pequeños, tomar registros y hacer algunos modestos cálculos físicos (estrellas dobles y demás)

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,

Como decía, para empezar había pensado no gastarme más de 300 € en total (tupo, montura, oculares, filtros, etc) Sé que no es mucho pero supongo que el dilema es el mismo para todos: ¿cuánto me gasto si no sé exactamente el uso que voy a hacer de ello? ¿qué desenvolso me permite obtener un equipo suficientemente versátil que haga de la observación un placer y no un sacrificio? cuchillado

Bueno, lo dicho, muchas gracias y un saludo

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 11 Ene 2011, 13:59 UTC »

entonces es absolutamente vital que llegues a unos 350 €  de presupuesto,   tal y como repetirán los compañeros

ahí hay un salto cualitativo muy grande,  supongo porqué saben que ahí está el límite de poder tener un equipo al que llamarle realmente Telescopio Astronómico

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5

Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3    ( creo que éste modelo es el que se desmarca en tu caso )

- - -

menificio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 11 Ene 2011, 16:50 UTC »

Antes de nada, Sebtor, muchas gracias por tan rápida respuesta y gracias a todos los que mantienen la página pues cuanto más navego por ella más me doy cuenta de la cantidad de información útil que hay y el curro que puede suponer.

Bueno, al lío. Ya le había echado el ojo a ese modelo pues Sebtor lo había recomendado en otro hilo y tiene muy buena pinta.
No obstante, después de abrir éste me han ofrecido de segunda mano un modelo que está casi sin estrenar por apenas 150 € (hasta lo puedo recoger en mano!!). Se trata del Meade N 130/1000 Ds 2130 ATS LNT GoTo

https://www.astroshop.es/meade-telescope-n-130-1000-ds-2130-ats-lnt-goto/p,17622

Por supuesto que me surgen dudas:

¿es mucha la diferencia entre ambos modelos en cuanto a lo que puedo ver y la calidad de las observaciones? 150/750 vs 130/1000
¿el sistema GOTO será una ayuda o un engorro? ¿me pierdo mucho al no tener manejo manual?
asumiendo sus limitaciones, ¿el Meade me puede servir como mi primer telescopio teneido en cuenta mis intenciones antes expuestas?
¿qué otros componentes (oculares, lentes barlow, etc.) y qué coste necesotaría para sacarles el máximo rendimiento? ¿el bajo coste del Meade me permitiría invertir en otros componentes que hagan que se acerquen en prestaciones?...

Bueno, eso creo que es todo por ahora...

De nuevo, gracias

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 11 Ene 2011, 17:20 UTC »

Buenas menificio! Desde mi punto de vista antes de comprarte ese meade me cojeria el que te dice sebtor, el sw 150/750 pero envez de la neq3 con la neq5, ganaras mejor telescopio y creo que mejor montura, eso si, no tendras el goto.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 11 Ene 2011, 17:29 UTC »

130/1000 Meade ? es un intento de juguete elaborado,  si valiera menos de la mitad y solo llegaras a eso, ... mmm.  no, ni así lo consideraría
esos 1000 de focal no son "reales",  otra "focal doblada", para que pueda soportarlo la monturita.  He leído cosas malas de este bicho.

es para llevar, y observar objetos de cielo profundo, pero con el "intento" de ponerle aumentos, ... déjalo, es comprar "problemas" y algo limitado

---------

GoTo ayuda o engorro ?  pues depende ...    si te es fácil conectarlo a alimentación, llevar siempre cargamento de pilas,  buscar objetos "difíciles" , y dominarlo con cierta práctica, va muy bien.

para sacarlo a ver Júpiter, puede ser un coñazo   (además que ese tubo no te dará la calidad para la potencia exigida)

las especificaciones teóricas, están divorciadas de la realidad, ...  ello indica quan difícil es de valorar un tubo astronómico, la cantidad de puntos de vista y variables que hay que tener en cuenta, ... no porqué sean muchas, pero son algo caóticas

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5464 veces
_
rightback