Muy buenas.
Soy nuevo en el foro y en el tema del uso de telescopios. Tengo ciertos conocimientos en Astrofísica y de siempre me ha gustado "mirar el cielo". De un tiempo a esta parte mi interés ha ido en eumento pero hasta ahora solo lo he hecho con prismáticos y de forma nada sistemática. El caso es que esta Navidad me han regalado un telescopio: Werlisa Orion 500114 (tipo "bazar") del cual ya he leido algún post y me planteo devolver para adquirir otro aumentando la inversión (pero no mucho

). Este telescopio ha costado 100 € y he calculado que en oculares debería gastarme otros 100 mínimo. Me gustaría saber si añadiendo otros 100 € podría adquirir un equipo "completito" y medio decente para comenzar y qué modelo(s) son más recomendables. Ahora paso a responder la encuesta que en otro post se plantea para facilitar los comentarios.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Encuesta:
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
0-nada
3- búsqueda y localización de estrellas concretas en constelaciones (planisferio, mapa localización)
* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
(ojo con el GoTo, el presupuesto total aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)
0-nunca
1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro ... |
l. Me gustaría observar todo lo que se pueda: luna, planetas, estrellas, cúmulos, etc. No me gustaría renunciar a la observación de objetos pequeños, tomar registros y hacer algunos modestos cálculos físicos (estrellas dobles y demás)
* X * PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo? ... no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo embotellado
te recomendamos abrir la mente y no limitarle por culpa de + - 50 euros,
Como decía, para empezar había pensado no gastarme más de 300 € en total (tupo, montura, oculares, filtros, etc) Sé que no es mucho pero supongo que el dilema es el mismo para todos: ¿cuánto me gasto si no sé exactamente el uso que voy a hacer de ello? ¿qué desenvolso me permite obtener un equipo suficientemente versátil que haga de la observación un placer y no un sacrificio?

Bueno, lo dicho, muchas gracias y un saludo