astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282110 post, 19997 Temas, 11166 users
último usuario registrado:
Gala
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Pruebas Script Autopalette
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 10 Jun 2023, 19:28 UTC »
Buenas compañeros, ya que las previsiones meteorológicas son malas, pues siguiendo el consejo del compañero, albireo1965 (muchas gracias), y a los que lo han desarrollado, Astrocitas que se lo han currado mucho, (muchas gracias), pues he estado trasteando con el con fotos que tenía procesadas, pongo las originales y las que le he pasado el script, las escogidas fueron la de los renacuajos, a las que ademas les pase scnr y curvas intentando emular esas fotos que he visto con azules dorados etc. sin conseguir el azul de las que pongo varias opciones que tiene la herramienta, y una antigua de la nebulosa de orion que tenia un tif, aquí si que me saco el azul y el dorado y no tuve que hacer nada mas para conseguir esos colores, este tema no va de lo buenas o malas que sean estas fotos, si no de mostrar lo que hace esta herramienta y sus posibilidades, a ver que os parece el experimento.
PD :
El Script se llama Autoplaette
- - -
re.: Pruebas Script Autopalette
«
respuesta #1
: Dom, 11 Jun 2023, 10:42 UTC »
Hola compañeros, sigo con los experimentos practicando con el sript, he probado con la última galaxia que hice, m94, a ver que le hace a la galaxia y si se mira atentamente el centro de la galaxia si que me ha sacado mas puntitos rojos, hidrógeno supongo y azules tambien, he utilizado la opción Foraxx_HSO_HOO, pongo la foto original que puse la última vez y la que le he pasado el script para que se pueda ver el efecto, no digo que quede mejor o peor, pero si me parece un efecto interesante, sobre todo para los que no tenemos esos filtros, pongo tembien enlace a telescopius donde sale con mas resolución para ver mejor esa diferencia.
Original
Con el script
Enlace a telescopius para que podais ver la sutíl diferencia
https://telescopius.com/spa/pictures/view/150652/deep_sky/M/94/galaxia/by-carlost
Espero que os sea de interes y si a alguno le viene bien esta herramienta pues fenomeno así aprendemos entre todos, espero algún comentario a ver que os parece lo que hace esta herramienta.
Saludos, y a ver cuando aclara el cielo.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 11 Jun 2023, 11:21 UTC »
Bueno, ya se que este tema no es el que trato, pero este fin de semana queria pillar la supernova de m 101, pero como por el tiempo no he salido, me preguntaba, hasta cuando será visible, creeis que la semana que viene todavía estará ahí
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 11 Jun 2023, 11:26 UTC »
Bueno me alegro que le estes dando caña a ese Script. A falta de cielo una buena manera de aprovehar es reprocesando. Aqui por mi tierra anoche de madrugada se aclaro el Cielo despues de mucho tiempo.
Por cierto anoche vi que han mejorado el Script han añadido cosas creo que interesantes.
Me explico y sin haberlo visto, creo que con una herramienta llamada Linearfit o algo similar igualan la ganancia en los tres canales y asi obtener mejores resultados.
Yo he visto opciones como por ejemplo esa fotografia tuya de los renacuajos obtenidas con OSC, separarla en canales, rgb y quedarse con el ROJO y el verde, desecha rel AZUL, osea eliminarlo.
Luego mediante Pixelmath crear un nuevo verde sacado de la suma de un 60% de rojo mas un 40% de verde, hablo de memoria, luego enlazo el video. Este nuevo canal seria el nuevo verde, pues el anterior verde pasa a llamarse azul. Parece lioso, pero yo lo veo muy claro, ah ese canal que verde creo que en principio esta mas debil que el rojo lo sube de color con una herramienta y le da una tonalidad mas fuerte para equipararla en fuera al rojo..... vamos lo veras en el video que ahora te enlazo.
A todo esto y no me enrollo mas, esto con el nuevo Script que han sacado, igual ni hace falta hacerlo.
Voy terminando con la imagen osc igual no se obtiene a priori los mismo resultados con que con una b/n pero haciendo lo del video que enlazare se obtiene mejores resultados pasando de OSC a 3 canles rgb y haciendo lo del video, pero a lo mejor con lo del script nuevo igual ya no hace falta.
No me enrollo mas y dejo el enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=OVb1_Nqcs5I&t=836s
Minuto 12 aprox.
Resumo, separas canales, levantas el color verde y lo asemejas en intensidad al rojo, sacas un nuevo canal sumandolos como dice en ese minuto 12 y renombras a verde, pues el verde que subiste de fuerza sera el azul
ahora con autopalette, metes cada canal en su sitio
Y ahi estaria la clave saber donde meter cada uno
SII puede ser el rojo Ha el verde y OIII el azul, tambien podrias probar SII el verde, Ha el rojo y OIII el azul y ver los resultados que te va dando.
Ya me dices Ah, con galaxias no te puedo decir, no he vsito apenas nada por ningun sitio.
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 11 Jun 2023, 11:38 UTC »
Muchas gracias por el enlace, los comentarios, y haberme descubierto éste script, tiene múltiples opciones y es muy interesante lo que hace, tengo que probar cuando procese mi próxima captura desde el principio
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 11 Jun 2023, 11:54 UTC »
Al margen de M-101 y respecto a Script, algun apunte mas.... de los renacuajos, saca ante las estrellas, haz todo lo que te dije antes y cuando metas los canales rgb y pruebes alguna de esas paletas, la que veas mas azul, subele algo en canal azul o mejor con curves transformation sube la saturacion de todos los canales. Luego cuando tenga ese color mas azulado al resultado final quitale algo de ruido con ACDNR y luego le sumas las estrellas.
De veras practica, tantea con los Reancuajos, ya me dices, cualquier duda aqui me tienes.
LLevo dos semanas de vacaciones y no he podido fotografiar nada, tan solo ver videos y foros. y practicar nuevos revelados.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 11 Jun 2023, 12:10 UTC »
Muchas gracias compañero
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 11 Jun 2023, 12:15 UTC »
Fotografia de los Renacuajos no se de que fecha y de la que no estoy muy orgulloso, el tono rojo ya para mi algon monotono aunque me asombra aun al ver cualquier light de cualquier nebulosa de emision al ser fotografiada por primera vez.
Hace tiempo y no se con que metodo, saque esta fotografia mezclando canales y haciendo inventos.
Mas recientemente haciendo pruebas, he sacado esto, no esta bien tampoco, las estrellas se me han quedado en nada, la imagen tiene poca definicion, pero se que colores puedo sacar, con eso me quedo.
Otro ejemplo reciente.... y asi he probado con varios con.... con el Corazon me fue imposible sacar nada. En fin un eterno mar de pruebas, pero poco a poco se va subiendo en la calidad y resultados finales.
Saludos y ahora si que corto, ciao.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 11 Jun 2023, 17:36 UTC »
Muchas gracias, compañero, siguiendo las indicaciones que me apuntaste pero no todo, pues he hecho varias pruebas y el pixi casi me llena el disco duro, así que solo dejare el resultado y borrare la carpetaza que crea, he sacado esto a ver que te parece el resultado de lo que se puede hacer, creo que ya se va pareciendo a lo que he visto por ahí, tengo que seguir probando con las proximas fotos que haga.
A ver que te parece el resultado que ya me sale humo de hcar pruebas
Muchas gracias por tu interes y ayuda
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 12 Jun 2023, 23:36 UTC »
De nada Sirio B, para eso estamos aqui todos para aprender y ayudarnos unos a otro.
Lo dicho poco a poco, seguir probando cuando encarte y a seguir evolucionando.
Yo te diré que en mis comienzos tiraba de reflex y la verdad que con Galaxias, cúmulos y algunas nebulosas, pues salían esos colores mas o menos llamativos. Luego quieres evolucionar y los objetivos cambian, ahora tiramos a nebulosas tanto de emisión y reflexión un nivel por encima y la reflex no da para eso, compramos cámaras dedicadas y filtros e insisisto una vez mas, el ultimate, el l enhance, el l extreme por poner los ejemplos de un fabricante en concreto te ayudan a sacar mucha información, pero con las OSC el color suele quedar muy monótono, tiene a un color rojo repetitivo y es por eso que cuando ya llevas unas cuantas nebulosas del mismo color, empiezas a pensar en las paletas de colores y en como conseguir algo mas de alegria y en esas estamos.
Ánimos a seguir aprendiendo y a seguir creciendo en esta disciplina.
PD, hoy he montado todo el equipo y solo dormirá en el balcón hasta mañana, se han metido nubes y viento y no ha habido manera de hacer ni una toma.
Mañana Dios dirá.
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 13 Jun 2023, 12:43 UTC »
Efectivamente, vamos buscando colores más llamativos, suerte con las tomas
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1552 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...