l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Zwo Asi-294mc y filtro Uv-Ir cut.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 12 Jun 2023, 12:01 UTC »

Hola compañeros expongo aquí una duda a ver cual es vuestra experiencia.
Tengo un tubo Ts-optics 80/480 triplete que uso con una Zwo 294MC. En ciertos objetos se me producían los reflejos de las mircrolentes que ocurren con esta cámara y que pueden arruinarte la foto. Leyendo por los foros descubrí que usando un filtro Uv-Ir cut no tendría este problema por lo que me pillé uno de Optolong de 2" y efectivamente desde entonces no he tenido problemas con los reflejos.
La cuestión es que por curarme en salud, y por comodidad de no desmontar el cajón portafiltros, siempre uso el filtro este sea el objeto que sea y me va bien. Escribo esto porque me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho lo mismo y saber su experiencia y también aclararme un poco la función  de este filtro con una cámara a color, incluso si hay ocasiones en la que no es recomendable.
Gracias y un saludo!

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 13 Jun 2023, 18:00 UTC »

Hola, pues ese filtro lo puedes usar siempre, y así evitar que las emisiones uv e ir  pasen al sensor, ya que esta cámara no lo lleva incorporado. Depende del cielo que tengas, puedes usarlo siempre para todo tipo de nebulosas y galaxias. Si estas en cielo algo contaminado puedes cambiarlo por un L enhance, ultimate, o L pro de optolong, que hará que evite la contaminación luminica sobre todo este último, los otros de optolong para nebulosas de emisión van geniales.
Yo solía utilizar el idas en cielos buenos, y el L enhance en nucleo urbano. compre uno de corte ir pero no lo llegue a usar, y era para usarlo en buenos cielos ya que la camara que yo tenía tambien era necesario ponerlo.

- - -

ledulas

**
Córdoba, España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 14 Jun 2023, 11:16 UTC »

Gracias por tu respuesta. Normalmente me voy al campo a hacer fotografías así que suelo tener un cielo decente y como he dicho uso el Uv-Ir cut. También tengo el l-extreme que he usado en alguna ocasión desde la ciudad o cuando hay luna.

- - -

ivanrota

**
ROTA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 20 Jun 2023, 14:29 UTC »

Pues con eso ya esta bien! Si quieres probar el L-pro, o te quedas con ese y listo

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1057 veces
_
rightback