astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281628 post, 19943 Temas, 13709 users
último usuario registrado:
Mikelgbf
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M8 & M20 con Evolux 62 ED
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 12 Jun 2023, 17:03 UTC »
Todavía luchando con el mal tiempo pero algo va saliendo. Es una de las primeras tomas mas o menos decente usando el Evolux 62 ED y el filtro CLS para banda ancha. Los temas del cromatismo ya son cosa del pasado. Hay poco tiempo de integración pero la imagen es aceptable y muestra el potencial del equipo.
Otra versión con las estrellas mas destacadas para que se note que es banda ancha:
Los datos para los curiosos:
https://telescopius.com/spa/pictures/view/152523/deep_sky/by-monos?revision_id=196635
Saludos y cielos despejados para todos.
- - -
re.: M8 & M20 con Evolux 62 ED
«
respuesta #1
: Lun, 12 Jun 2023, 17:13 UTC »
Es más que aceptable, yo la veo muy bien
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 12 Jun 2023, 17:33 UTC »
Gracias Sirio B. Me refería a que con solo dos horas va un poco justa de datos para mi gusto. Cuatro horitas le habrían ido muy bien para sacar mas señal de las partes débiles del fondo. Aún así se nota la velocidad de este tubo. Trabajar a poco mas de F5 facilita las cosas. Sacar tomas buenas esta siendo todo un reto en esta primavera-verano.
Saludos.
« Últ. modif.: Lun, 12 Jun 2023, 17:34 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 12 Jun 2023, 19:32 UTC »
Pues a mi me parece que está fenomenal, una gran foto para apenas dos horas.
Me gusta mas la primera, con las estrellas mas atenuadas. La veo mas equilibrada que la segunda, que tiene un aspecto mas "duro".
Y el procesado lo veo estupendo, estás avanzando mucho en poco tiempo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 12 Jun 2023, 20:35 UTC »
Estupendas imágenes.
Pues yo voy a diferir de Madaleno
Las estrellas me gustan más en la primera, pero al aumentar el contraste en la segunda, las nebulosas se ven mejor, tanto el corredor de la laguna, como los tres radios de M20. Una de mis regiones favoritas del verano.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 12 Jun 2023, 23:42 UTC »
Bueno pues tenéis razón los dos, al principio iba con Madaleno, pero es verdad que las Nebulosas de la segunda están mejor, así que las estrellas de la primera y la nebulosa de la segunda.
Monos ya mismo lo que va tocando es meterle mas horas a lo próximo que sea que fotografíes. Y hacer una buena selección de las tomas y rematar con un revelado deluxe, jaja.
Enhorabuena por las fotos y el equipo.
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 13 Jun 2023, 05:33 UTC »
Gracias a los tres por dedicar unos minutos de vuestro tiempo a comentar. A mi también me gustan las dos pero la primera que hice fue la de las estrellas mas destacadas. El segundo procesado me llevó a la otra donde las estrellas destacan menos y el equilibrio de color esta virado para destacar otros tonos. Me gustaría pensar que nuestras imágenes ademas de ser interesantes desde un punto de vista visual o estético tienen, o al menos pueden tener, algo de contenido científico. En honor a la verdad esa zona esta totalmente abigarrada de estrellas la mayoría de las cuales son de color cálido entre blanco amarillento a tonos dorados y anaranjados. Por ello la imagen plena de estrellas a mi se me asemeja como una representación mas exacta de la veracidad del aspecto de esa zona del cielo. La segunda se me ocurre como una forma de mostrar otra "verdad" implícita en la imagen que es lo que podemos observar si pudiéramos penetrar ese "mar" de estrellas.
Supongo que el procesar de diversos modos una misma imagen es la mejor manera de poder mostrar las diferentes "capas" de información que contiene... o así me gustaría creerlo.
Saludos a todos.
« Últ. modif.: Mar, 13 Jun 2023, 06:16 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 13 Jun 2023, 11:22 UTC »
A mi me gustan las dos imágenes, tal vez intentaría hacer una versión intermedia. En cualquier caso ya me gustaría hacer algo parecido, por aquí -provincia de Sevilla- las nubes no acaban de irse y el "mono" ya está a tope.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 13 Jun 2023, 19:25 UTC »
Gracias Atila2008 por pasarte. Dicen que este extraño episodio de tiempo variable y lluvioso tiene ya las horas contadas. A ver si es verdad y tenemos un poco de cielos nocturnos apacibles y decentes. Parece que en todo este año 2023 apenas he tenido noches "normales" de cielos despejados. Casi todo ha sido en ratos robados a las incesantes nubes.
Cielos despejados... si es posible.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 14 Jun 2023, 18:31 UTC »
Buena observación o disertación Monos, me parece interesante.
Saludos.
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 14 Jun 2023, 19:53 UTC »
Hola a todos, unas fotos fantásticas monos, te voy viendo varias fotos que has hecho con ese tubo, son increíbles. Me sorprende el rendimiento de ese pequeño tubo. Me encanta 🤩 🤩🤩🤩🤩. Un cordial saludo
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 14 Jun 2023, 21:44 UTC »
Gracias a los dos. Respecto al tubo, es curioso... y pensar que durante bastante tiempo estuve muy descontento con el. Todo se debía a mi inexperiencia.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1794 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...