astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282382 post, 19976 Temas, 11178 users
último usuario registrado:
bedeco2700
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M-8 La Laguna otro clásico entre los clásicos
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 01 Jul 2023, 20:43 UTC »
Bueno, entiendo que fue el año pasado que me estrene con M-8 cuando adquirí mi TS-72 Photoline y ahora este año y tras varias pruebas con el enfocador EAF, pues he realizado esta toma con 3 horas justa de integración , con filtro L Enhance. Realizada desde casa con Bortle 9 y durante al menos un par de noches o quizás tres, porque realmente estaba disparando a la Nebulosa de la Langosta y casi sin querer me ha salido una fotografía al menos para mi gusto resultona.
Dispuesto a escuchar donde mejorar.
Saludos.
- - -
re.: M-8 La Laguna otro clásico entre los clásicos
«
respuesta #1
: Dom, 02 Jul 2023, 05:36 UTC »
Yo la veo estupenda a nivel de captura. En mi opinión ya puedes pasar al siguiente reto que es procesarla para exprimirla mas. Lo primero que le haría es hacer que las estrellas se vean mas atractivos de color. Los filtros les dan esos tonos entre verdes y naranjas que les dan un aspecto extraño. Normalmente aplico calibración fotométrica, separo las estrellas y les ajusto el color antes de volver a juntarlas con la nebulosa. Otra cosa que se puede mejorar es usar el estirado GHS para, siendo selectivo, estirar menos las partes brillantes. Así se logra que en el interior se vean mas detalles sin perder los detalles mas sutiles.
Los "
Pixiers
" probablemente trabajarían con mascaras y esas cosas. Un servidor no usa tales herramientas pero si eres uno de ellos tienes muchas herramientas poderosas para usar aunque yo no soy el indicado para orientarte al respecto.
Una muy buena imagen.
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 02 Jul 2023, 09:07 UTC »
Gracias Monos por tu ayuda y opinión. Me apunto lo de las estrellas a ver como lo mejoro. Del fondo quemado era consciente, ya anoche me saque otra que tengo de fondo ahora mismo. El motivo de dejarla así es que ahora quiero pasarla a colores HSO y esas cosas que he visto por ahi que suelo verla con un fondo azul.... total cosas mías.
Lo dicho miro las estrellas y a seguir aprendiendo, me anima esta adquisición, me anima ver que el EAF va de lujo con este tubo, ahora a practicar con el revelado.
Por cierto os pido consejo porque como dice el refrán, uno ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el ojo propio.
y esta es la que inmediatamente realice con una burda bajada de altas luces.
Ciao y Gracias.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 02 Jul 2023, 09:13 UTC »
Esta es del año pasado con la mitad de tiempo de exposición y L Pro en vez de L Enhance, creo que al margen de las diferencias de adquisición , hay mejora por lo poco que haya aprendido en un año y por el enfocador que como todos me decían era de vital importancia.
Cualquier opinión se agradece en referencia al gusto por el filtro o cualquier otro tema.
Gracias
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 02 Jul 2023, 11:53 UTC »
Hola compañero, con tu permiso, me he bajado el jpg de tu foto y le he dado unos pasos rápidos, ya que con un jpg no se le puede apretar mucho a la foto, si que he visto que hay mucha señal ahí y le puedes sacar chicha, dicho esto, la foto me gusta, está muy bien, a ver que te parece el resultado.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 02 Jul 2023, 19:20 UTC »
Sirio B, pues que si que me gusta. Que hay señal lo se , que he de mejorar en el revelado también, es uno de mis puntos débiles,. El otro dia revelando este mismo objeto o La Langosta, no recuerdo bien, esta trabajando de dia con toda la luz que me entra por el salón y con la luz bajada de la pantalla del portátil que por las noche se lo bajo. En fin que estaba revelando el objeto en unas condiciones pésimas y por la noche me di cuenta.
Gracias por tu aporte. Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Jul 2023, 20:19 UTC »
¡Yo también quiero jugar!
A mi lo que me sale del jpg es esto:
Ya se que es un poco psicodélico pero es que hay tantos detalles en la nebulosa que merece la pena destacar....
De verdad que los datos de origen son muy buenos. Practica con ellos hasta encontrar tu estilo de procesado favorito por que el tema de la captura ya lo vas dominando.
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 04 Jul 2023, 18:03 UTC »
Otro revelado, partiendo del mismo Tiff, igual no me gusta pasar ciertos limites. No se, también las estrellas veo que me cuesta, aquí he hecho algo diferente. Por cierto quiero meterme mas horas a la nebulosa, esperare un poco mas la Luna que pasa cerca aun. Y luego a lo mejor le meto las estrellas con el IR UV o con el LPro.
Y por ahora nada mas, a dedicarle mas horas al revelado y cuando tenga mas horas veré si le doy otro repaso a este objeto.
Ciao y Gracias Monos por tus palabras.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 04 Jul 2023, 19:53 UTC »
Este procesado me gusta mas. Si que es verdad que un servidor se suele pasar de los limites pero lo importante es que quede como te gusta a tí ya que cada uno tiene sus preferencias y su estilo procesando
En esta si que veo mas equilibrio en los detalles del interior que son tan ricos en esta nebulosa. Ademas los mas débiles del exterior también se destacan. Muy equilibrada.
Saludos.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 06 Jul 2023, 19:22 UTC »
Gracias Monos por tu tiempo. Yo a esta nebulosa al tiff inicial ya le he metido dos noches mas integras y si puedo meteré algo mas todavía, a ver cual es el tope en que por mas que uno quiera ya no hay donde sacar. Lo que si se es que el asunto de las estrellas tengo que mejorarlo. Estoy probando pequeñas tomas con filtros LPro e IR UV Cut, para ver si consigo aislar las estrellas y dejarlas mas naturales.... todo es probar, ya cuando termine dejare el resultado como creo haber comentado anteriormente.
« Últ. modif.: Jue, 06 Jul 2023, 19:23 UTC por albireo1965 »
- - -
«
respuesta #10
: Dom, 09 Jul 2023, 20:14 UTC »
Con esta termino y no le doy mas vueltas y las que le tenga que dar, ya se las doy aquí en casa. Al final sume en esta toma 12 horas.... lo dicho practicare en casa a ver que tal el resultado ya me lo quedo. Ciao, saludos y gracias.
- - -
«
respuesta #11
: Dom, 09 Jul 2023, 20:20 UTC »
Me gustan todas Albireo1965, esta última te ha quedado especialmente bien, con esa nebulosidad que se extiende más allá del propio objeto sobre el fondo cósmico... enhorabuena esas 12 horas se notan y mucho!
- - -
«
respuesta #12
: Lun, 10 Jul 2023, 06:34 UTC »
¡Vaya! Si que se le notan las 12 horas. Ha mejorado mucho. Gran trabajo.
- - -
«
respuesta #13
: Lun, 10 Jul 2023, 10:40 UTC »
+ 10.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1652 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...