l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278399 post, 19688 Temas, 13487 users
último usuario registrado:  victor DB

Espuma protectora de interior maletín: oculares, óptica, montura

Imprimir
clase Autor
rat55
astrons: 3.29  votos: 1
clowner

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 03 Jul 2023, 10:17 UTC »

¿sabéis donde puedo comprar espuma para cortar a medida?,  las que suelen traer los telescopios, son como bloques con varias capas con aire en medio, no el corcho de toda la vida. Es para la montura en mi caso.

Buenos días compañeros,

Un saludo,
Vicente

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 03 Jul 2023, 12:13 UTC »

Puede que esto te sirva https://ventagomaespuma.com/index.php?id_category=5&controller=category

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 Jul 2023, 14:33 UTC »

Creo que lo que buscas es “espuma de polietileno” que es de color blanco y se corta fácilmente con un cúter o con hilo térmico, es muy densa, como con burbuja interior y no se deshace en grumos. Esta:

Aunque también se utiliza esta otra para rematar o ajustar la presión de los objetos sin dañarlos, “espuma de poliuretano” :

Los encuentras como “espuma para embalajes”, como aquí:
https://www.robinco.es/productos/formatos-y-esquineras/espuma-de-polietileno-stratocell-en-planchas

- - -

clowner

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 03 Jul 2023, 14:43 UTC »

Justo es esa la que busco madre.

Un saludo

- - -

clowner

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 03 Jul 2023, 14:44 UTC »

Muchas gracias Iluro

Un saludo!

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 03 Jul 2023, 22:46 UTC »

Justo es esa la que busco madre.
Un saludo

Yo uso silicona caliente para pegarlo, darle forma, añadir capas… y va muy bien. 

- - -

mementillo

**

Madrid. España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 04 Jul 2023, 11:44 UTC »

Buenas!

Ojo, que la negra, cuando la cortas, deja un polvillo como negro que es muy muy difícil de eliminar por completo, y se pega a las cosas por estática. No sé si pasa si se usa hilo caliente. Si lo vas a cortar yo lo desaconsejo, sólo lo haría si está pre-cortada y no tienes que "arrancar" para dejar huecos...

Yo la usé para forrar un maletín para los oculares y demás accesorios.

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 05 Jul 2023, 09:38 UTC »

Me viene muy bien, a ver si le hago un maletín a la vieja heq5.....

- - -

kaer_00

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 27 Sep 2023, 12:12 UTC »

¡Hola!

Recientemente hice un pedido en esa tienda para transportar el tubo (un 90/900 en una bolsa de trípode básica, si a alguien le interesa puedo subir alguna foto). Si alguien hace un pedido tened en cuenta lo que me dijeron al hacer el pedido:

- Para espesores de menos de 3cm, no trabajan con densidades mayores a 20 (En mi caso con 2CM aguanta el peso del tubo sin llegar al suelo).
- Si necesitáis piezas pequeñas, solo pueden ser cuadradas (o al menos no triangulares, pedí unas "cuñas" de 5cm de lado para que el tubo no se mueva demasiado, y me llamaron para avisar que no las podían hacer. Al final metieron unos cubos y los corte en casa).

Mi experiencia con la tienda ha sido positiva, una vez aclarado el tema de las densidades llego en 1 día, tuve el mismo problema con el pago de paypal que se ha comentado por aquí pero habían recibido el pedido y el dinero (pese a no recibir correo de confirmación).

Por último, yo pegué las piezas con el pegamento que venden en la tienda y con el bote pequeño me ha sobrado la mitad y parece robusto de momento (usé abundantemente y deja un aroma que hay que ventilar bien); y como se ha comentado para que no haga tanta "pelusa" me ha parecido más fácil cortar con tijeras (hasta 2cm al menos se hace razonablemente bien) que el cúter.

Espero sea de utilidad.

¡Un saludo!

- - -

Yeyes

**
Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 03 Dic 2023, 20:47 UTC »

Yo he fabricado una bolsa para la montura, utilizando planchas de poliestireno extrusionado. Hay de varios grosores. Se cortan muy fácil con sierra de metal, y se lijan muy bien.

Lo pegas con silicona y lo pintas con pintura que no lleve disolvente, y queda bien.

Le puse una tapa con un policarbonato que tenía de otro chapú y lo dejé pintado también.

« Últ. modif.: Dom, 03 Dic 2023, 20:50 UTC por Yeyes »
- - -

keywords:
Imprimir

rat55

astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 1829 veces
_
rightback