l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272828 post, 19457 Temas, 13179 users
último usuario registrado:  manuelcp
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Espuma para interior maletín de transporte: montura, oculares, óptica...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Espuma para interior maletín de transporte: montura, oculares, óptica...  (Leído 1019 veces)
55
astrons: 3.29  votos: 1
clowner

**

clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 03 Jul 2023, 10:17 UTC »

Buenos días compañeros,

¿sabéis donde puedo comprar espuma para cortar a medida de la montura?, no el corcho de toda la vida si no las que suelen traer los telescopios, son como bloques con varias capas con aire en medio.

Un saludo,
Vicente

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 03 Jul 2023, 12:13 UTC »

Puede que esto te sirva https://ventagomaespuma.com/index.php?id_category=5&controller=category

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 03 Jul 2023, 14:33 UTC »

Creo que lo que buscas es “espuma de polietileno” que es de color blanco y se corta fácilmente con un cúter o con hilo térmico, es muy densa, como con burbuja interior y no se deshace en grumos. Esta:
img

Aunque también se utiliza esta otra para rematar o ajustar la presión de los objetos sin dañarlos, “espuma de poliuretano” :
img

Los encuentras como “espuma para embalajes”, como aquí:
https://www.robinco.es/productos/formatos-y-esquineras/espuma-de-polietileno-stratocell-en-planchas

- - -

clowner

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 03 Jul 2023, 14:43 UTC »

Justo es esa la que busco madre.

Un saludo

- - -

clowner

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 03 Jul 2023, 14:44 UTC »

Muchas gracias Iluro

Un saludo!

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 03 Jul 2023, 22:46 UTC »

Justo es esa la que busco madre.
Un saludo

Yo uso silicona caliente para pegarlo, darle forma, añadir capas… y va muy bien. 

- - -

mementillo

**
Madrid. España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 04 Jul 2023, 11:44 UTC »

Buenas!

Ojo, que la negra, cuando la cortas, deja un polvillo como negro que es muy muy dificil de eliminar por completo, y se pega a las cosas por estática. No sé si pasa si se usa hilo caliente. Si lo vas a cortar yo lo desaconsejo, sólo lo haría si está precortada y no tienes que "arrancar" para dejar huecos...

Yo la usé para forrar un maletín para los oculares y demás accesorios.

« Últ. modif.: Mar, 04 Jul 2023, 11:58 UTC por mementillo »
- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 05 Jul 2023, 09:38 UTC »

Me viene muy bien, a ver si le hago un maletín a la vieja heq5.....

- - -

kaer_00

**
Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 27 Sep 2023, 12:12 UTC »

¡Hola!

Recientemente hice un pedido en esa tienda para transportar el tubo (un 90/900 en una bolsa de trípode básica, si a alguien le interesa puedo subir alguna foto). Si alguien hace un pedido tened en cuenta lo que me dijeron al hacer el pedido:

- Para espesores de menos de 3cm, no trabajan con densidades mayores a 20 (En mi caso con 2CM aguanta el peso del tubo sin llegar al suelo).
- Si necesitáis piezas pequeñas, solo pueden ser cuadradas (o al menos no triangulares, pedí unas "cuñas" de 5cm de lado para que el tubo no se mueva demasiado, y me llamaron para avisar que no las podían hacer. Al final metieron unos cubos y los corte en casa).

Mi experiencia con la tienda ha sido positiva, una vez aclarado el tema de las densidades llego en 1 día, tuve el mismo problema con el pago de paypal que se ha comentado por aquí pero habían recibido el pedido y el dinero (pese a no recibir correo de confirmación).

Por último, yo pegué las piezas con el pegamento que venden en la tienda y con el bote pequeño me ha sobrado la mitad y parece robusto de momento (usé abundantemente y deja un aroma que hay que ventilar bien); y como se ha comentado para que no haga tanta "pelusa" me ha parecido más fácil cortar con tijeras (hasta 2cm al menos se hace razonablemente bien) que el cúter.

Espero sea de utilidad.

¡Un saludo!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Espuma para interior maletín de transporte: montura, oculares, óptica...
 (Leído 1019 veces)
55
astrons: 3.29 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .