Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287504 post, 20359 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
: Mié, 19 Jul 2023, 19:24 UTC »
¿Alguien sabe -por su experiencia o porque lo haya visto- alguna forma de manejar esta montura desde WiFi o Bluetooth a través del móvil?.
Gracias
« Últ. modif.: Jue, 20 Jul 2023, 07:48 UTC por madre »
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi, Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #1
: Jue, 20 Jul 2023, 04:35 UTC »
En las monturas actuales el controlador de mano se conecta a través de un conector como el de las redes ethernet. Probablemente ese conector no sea mas que un COM-USB modificado. En ese conector de tipo Red se puede conectar un adaptador wifi que funciona con el Synscan. Tal vez -y solo digo tal vez- si encuentras algún adaptador para poder conectar mandos modernos a monturas antiguas... puede que el adaptador wifi funcione en esa vieja montura. Es cosa de mirar y buscar.
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #2
: Jue, 20 Jul 2023, 14:03 UTC »
Gracias Monos. Alguna forma debe haber porque en algún manual leí que se le podía conectar un mando V4 o V5 para “convertirla” en SynScan, pero como la conexión se realizaría en el puerto de serie habría que añadir un cable Serie/USB.
En el final de esta pagina hacen una mención explícita, pero no termino de aclararme:
https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-eq-6-syntrek/p,11659
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #3
: Jue, 20 Jul 2023, 17:22 UTC »
En realidad el mando synscan y el modulo wifi son mas o menos lo mismo a efectos prácticos. El modulo wifi se conecta al mismo sitio que el mando reemplazandolo por medio de la aplicación synscan en el pc o teléfono. Por tanto la clave seria... ¿como podemos conectar un moderno mando synscan a una montura con el viejo puerto RS-232?
Naturalmente doy por sentado que habrá un convertidor RS-232 a USB por medio y eso no es lo difícil. Lo complicado es hallar uno cuya conexión USB no sea en el formato USB típico si no en el formato del mando que es un RJ45 si no me equivoco. Hay mogollon de diversos convertidores intercambiadores de todo tipo en aliexpress y seguro que alguna combinación funciona. No son caros y necesitaras experimentar con varios hasta dar con la tecla, pero lo importante es tener un mando moderno para comprobar que todo funciona bien. Si logras que un mando actual funcione casi seguro que puedes poner en su lugar el modulo wifi y usarlo.
El problema es que parece difícil encontrar información al respecto en la red. Puede que no haya mucha pero para colmo los buscadores de m****a ya no funcionan como antes. Ahora solo son maquinas para venderte productos y por mucho que refines las búsquedas solo te salen cosas que comprar. El verdadero conocimiento esta oculto tras montones y montones de basura comercial.
Por cierto, tal vez este equivocado. Echale un vistazo a este documento:
https://www.cloudynights.com/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_id=99718
« Últ. modif.: Jue, 20 Jul 2023, 17:34 UTC por monos »
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #4
: Jue, 20 Jul 2023, 21:36 UTC »
Hola Madre, realmente es muy facil controlar esa montura o cualquier otra por Wifi o Bluetooth, Tengo la NEQ6 Pro 2 y la he controlado así aunque al tenerla montada en observatorio fijo prefiero usar el cable.
Es muy practico controlarla por Bt o Wifi para sacarla al campo o si la montas y desmontas, de hecho tengo para salidas una Vixen GP y una Vixen SP y ambas las controlo por Bt o Wifi segun me de.
De hecho tanto una montura de las mas modernas como esa montura usan comunicación serie (RS232 o TTL) para sus comunicaciones inalambricas.
La verdad es que no se si se venden modulos inalambricos para esas monturas, pero fabricarlos es muy muy sencillo.
Busco la información y te cuento.
Saludos
Luis
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #5
: Jue, 20 Jul 2023, 22:10 UTC »
Mira esto...
Modulo Bluetooth NEQ6 (Guiado)
Hay muchos mas ehh
Saludos
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #6
: Vie, 21 Jul 2023, 00:21 UTC »
Yo me hice uno siguiendo este hilo:
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares
pero es conectado al mando....en este caso de una montura azimutal de SW.
Lo he usado con alguna aplicación de pago en el móvil(sky safari 6 +) y para conectarla a un mini pc que pongo en el tubo/montura.
De hecho tengo un móvil viejo para usarlo sólo con esa montura y una vieja HEQ5 tuneada con Onstep, que también va por bluetooth, ya que en esa no tengo mando.
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #7
: Vie, 21 Jul 2023, 13:27 UTC »
Pues ha quedado claro. En el caso de los Bluetooth la conexión se efectúa directamente en el puerto de serie. Y en el caso de los módulos wifi necesitan un cable DB9->RJ45 que tiene el problema de que los cables estén convenientemente cruzados. Pues iré viendo. Gracias.
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #8
: Vie, 21 Jul 2023, 15:13 UTC »
Cita de: OscarP en Vie, 21 Jul 2023, 00:21 UTC
Yo me hice uno siguiendo este hilo:
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares
pero es conectado al mando....en este caso de una montura azimutal de SW.
Lo he usado con alguna aplicación de pago en el móvil(sky safari 6 +) y para conectarla a un mini pc que pongo en el tubo/montura.
De hecho tengo un móvil viejo para usarlo sólo con esa montura y una vieja HEQ5 tuneada con Onstep, que también va por bluetooth, ya que en esa no tengo mando.
De hecho se puede prescindir del mando conectando solo el modulo HC05 directamente al conector DB9 de la EQ6 puesto que ahí se maneja TTL, aunque eso si, debes poner un modulo de alimentación para la HC05 ya que del conector DB9 salen 12V.
Quedaría algo parecido a lo que pongo en el primer enlace, mejor sin tanto modulo.
Edito: tambien hay modulos Wifi con salida TTL
Saludos
« Últ. modif.: Vie, 21 Jul 2023, 15:15 UTC por Hidra »
- - -
re.: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
«
respuesta #9
: Sáb, 22 Jul 2023, 07:59 UTC »
Miraré los WiFi, si hay alguno similar a los Bluetooth conectado directamente al serie, lo prefiero.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1833 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
Loading...