l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276490 post, 19578 Temas, 13347 users
último usuario registrado:  Nono López
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?  (Leído 973 veces)
0
astrons:   votos: 0
madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Mié, 19 Jul 2023, 19:24 UTC »

¿Alguien sabe -por su experiencia o porque lo haya visto- alguna forma de manejar esta montura desde WiFi o Bluetooth a través del móvil?.
Gracias
img

« Últ. modif.: Jue, 20 Jul 2023, 07:48 UTC por madre »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 20 Jul 2023, 04:35 UTC »

En las monturas actuales el controlador de mano se conecta a través de un conector como el de las redes ethernet. Probablemente ese conector no sea mas que un COM-USB modificado. En ese conector de tipo Red se puede conectar un adaptador wifi que funciona con el Synscan. Tal vez -y solo digo tal vez- si encuentras algún adaptador para poder conectar mandos modernos a monturas antiguas... puede que el adaptador wifi funcione en esa vieja montura. Es cosa de mirar y buscar.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 20 Jul 2023, 14:03 UTC »

Gracias Monos. Alguna forma debe haber porque en algún manual leí que se le podía conectar un mando V4 o V5 para “convertirla” en SynScan, pero como la conexión se realizaría en el puerto de serie habría que añadir un cable Serie/USB.

En el final de esta pagina hacen una mención explícita, pero no termino de aclararme: https://www.astroshop.es/ecuatorial-sin-goto/skywatcher-montura-eq-6-syntrek/p,11659

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 20 Jul 2023, 17:22 UTC »

En realidad el mando synscan y el modulo wifi son mas o menos lo mismo a efectos prácticos. El modulo wifi se conecta al mismo sitio que el mando reemplazandolo por medio de la aplicación synscan en el pc o teléfono. Por tanto la clave seria... ¿como podemos conectar un moderno mando synscan a una montura con el viejo puerto RS-232?

Naturalmente doy por sentado que habrá un convertidor RS-232 a USB por medio y eso no es lo difícil. Lo complicado es hallar uno cuya conexión USB no sea en el formato USB típico si no en el formato del mando que es un RJ45 si no me equivoco. Hay mogollon de diversos convertidores intercambiadores de todo tipo en aliexpress y seguro que alguna combinación funciona. No son caros y necesitaras experimentar con varios hasta dar con la tecla, pero lo importante es tener un mando moderno para comprobar que todo funciona bien. Si logras que un mando actual funcione casi seguro que puedes poner en su lugar el modulo wifi y usarlo.

El problema es que parece difícil encontrar información al respecto en la red. Puede que no haya mucha pero para colmo los buscadores de m****a ya no funcionan como antes. Ahora solo son maquinas para venderte productos y por mucho que refines las búsquedas solo te salen cosas que comprar. El verdadero conocimiento esta oculto tras montones  y montones de basura comercial.

Por cierto, tal vez este equivocado. Echale un vistazo a este documento:

https://www.cloudynights.com/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_id=99718

« Últ. modif.: Jue, 20 Jul 2023, 17:34 UTC por monos »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 20 Jul 2023, 21:36 UTC »

Hola Madre, realmente es muy facil controlar esa montura o cualquier otra por Wifi o Bluetooth, Tengo la NEQ6 Pro 2 y la he controlado así aunque al tenerla montada en observatorio fijo prefiero usar el cable.
Es muy practico controlarla por Bt o Wifi para sacarla al campo o si la montas y desmontas, de hecho tengo para salidas una Vixen GP y una Vixen SP y ambas las controlo por Bt o Wifi segun me de.
De hecho tanto una montura de las mas modernas como esa montura usan comunicación serie (RS232 o TTL) para sus comunicaciones inalambricas.
La verdad es que no se si se venden modulos inalambricos para esas monturas, pero fabricarlos es muy muy sencillo.

Busco la información y te cuento.

Saludos
Luis

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 20 Jul 2023, 22:10 UTC »

Mira esto...

Modulo Bluetooth NEQ6 (Guiado)

Hay muchos mas ehh

Saludos

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 21 Jul 2023, 00:21 UTC »

Yo me hice uno siguiendo este hilo:
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares
pero es conectado al mando....en este caso de una montura azimutal de SW.
Lo he usado con alguna aplicación de pago en el móvil(sky safari 6 +) y para conectarla a un mini pc que pongo en el tubo/montura.
De hecho tengo un móvil viejo para usarlo sólo con esa montura y una vieja HEQ5 tuneada con Onstep, que también va por bluetooth, ya que en esa no tengo mando.

- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 21 Jul 2023, 13:27 UTC »

Pues ha quedado claro. En el caso de los Bluetooth la conexión se efectúa directamente en el puerto de serie. Y en el caso de los módulos wifi necesitan un cable DB9->RJ45 que tiene el problema de que los cables estén convenientemente cruzados. Pues iré viendo. Gracias.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 21 Jul 2023, 15:13 UTC »

Yo me hice uno siguiendo este hilo:
BRICO. Como hacer un módulo bluetooth para mandos SynScan y similares
pero es conectado al mando....en este caso de una montura azimutal de SW.
Lo he usado con alguna aplicación de pago en el móvil(sky safari 6 +) y para conectarla a un mini pc que pongo en el tubo/montura.
De hecho tengo un móvil viejo para usarlo sólo con esa montura y una vieja HEQ5 tuneada con Onstep, que también va por bluetooth, ya que en esa no tengo mando.

De hecho se puede prescindir del mando conectando solo el modulo HC05 directamente al conector DB9 de la EQ6 puesto que ahí se maneja TTL, aunque eso si, debes poner un modulo de alimentación para la HC05 ya que del conector DB9 salen 12V.

Quedaría algo parecido a lo que pongo en el primer enlace, mejor sin tanto modulo.

Edito: tambien hay modulos Wifi con salida TTL
Saludos

« Últ. modif.: Vie, 21 Jul 2023, 15:15 UTC por Hidra »
- - -

madre

**

Valladolid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 22 Jul 2023, 07:59 UTC »

Miraré los WiFi, si hay alguno similar a los Bluetooth conectado directamente al serie, lo prefiero.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿SW EQ6 SynTrek por WiFi o Bluetooth a través del móvil?
 (Leído 973 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .