l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

que filtros necesito?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: que filtros necesito?  (Leído 7009 veces)
0
astrons:   votos: 0
mireiah

**

desde: oct, 2009
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 14 Ene 2011, 12:56 UTC »

Muy buenas despues de mucho sufrir con mi telescopio b&crown por fin e avanzado y tengo en mi poder un celestron serie advance C9 motorizado, estoy equipandolo de accesorios y la duda que se me presenta ahora es que tipo de filtros debo colocar para ver las nebulosas. Me gustaria verlas con sus colores y nitidas, necesito ayuda por que estoy viendo de muchos tipos(antipolucion,olll...etc...) y yo en mi ignoracia creia que solo existian los lunares,solares y de colores,veo que este hobbie que tengo nunca se para de aprender y eso me encanta. Muchas gracias

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 14 Ene 2011, 14:19 UTC »

Hola mireiah! Yo de filtros no te puedo ayudar demasiado porque soy novatillo, pero las nebulosas no podrás verlas en color, debido a que la sensibilidad del ojo no es igual a las cámaras CCD. A ver si los mas sabios te ayudan acerca de la elección del filtro apropiado  Sonrisa

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 14 Ene 2011, 14:57 UTC »

¿Has hechado un vistazo a este tema? tiene bastante informacion y enlaces utiles:

img

De todas maneras ver los colores sera dificil, nuestros ojos no son muy sensibles a estos en condiciones de poca luz.

- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 14 Ene 2011, 15:07 UTC »

M45 el enlace  leng

Filtros Astronómicos: Visual, Fotografía. Guía y Análisis completo


- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 14 Ene 2011, 15:22 UTC »

Pues el problema es que nuestro ojo no es capaz de acumular luz como lo hace el sensor de una CCD, de ahí que para obtener detalles en fotografía se deban realizar exposiones de 15-20 minutos o incluso 1h, de todas maneras dicen que con 16" se puede apreciar color en determinadas nebulosas pero supongo que será bajo condiciones excepcionales y además con un ojo muy bien entrenado, respecto a la nitidez primero tendrás que aprender a usar la visión lateral ya que el ojo es menos sensible en el centro debido al nervio óptico, aún así determinados objetos se presentarán como tenues nubes de polvo o gas... en fin... esta afición es muy bonita pero también muy desagradecida.

Eso sí, con ese C9 vas a disfrutar con los planetas. Sonrisa

 
Un saludo.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 14 Ene 2011, 15:34 UTC »

Gracias zari  Malvado ya es la segunda vez que me pasa, el otro dia tuvo que ser mercè la que me corrigiese blush...me pongo a escribir, preparo el corta y pega con el enlace...me distraigo...o me distraen y le doy a enviar sin el enlace.... no   si es que no se puede entrar en el foro desde el trabajo knuppel2


A cambio pongo otro enlace con mucha y buena informacion sobre filtros...
https://www.astropractica.org/tem2/filt/filt.htm

« Últ. modif.: Vie, 14 Ene 2011, 15:39 UTC por M45 »
- - -

zariguenya
Especimen

**

avatarc

35  Terrassa BCN 
desde: ago, 2010
mensajes: 1067
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 14 Ene 2011, 15:50 UTC »

M45 habias puesto el enlace pero como si fuera una foto  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 14 Ene 2011, 15:57 UTC »

Muy buenas despues de mucho sufrir con mi telescopio b&crown por fin e avanzado y tengo en mi poder un celestron serie advance C9 motorizado,


madre mia,  IMPRESIONANTE CAMBIO ¿no?

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 14 Ene 2011, 16:42 UTC »

M45 habias puesto el enlace pero como si fuera una foto  OKOK
Si, despues me he dado cuenta, seguro que me ha pasado mas de una vez...no me fijo y pongo la opcion de imagen en vez de enlace... blush  habia pensado que con las prisas no lo habia puesto, pero he editado y he visto que si que estaba...pero mal....suerte que mercè no lo ha visto...sino me da caña.... Malvado

Otro enlace que puede servir para ayudar a elegir el filtro necesario:

https://astroimagen.wordpress.com/productos/astronomik/astronomik-filtros-visuales/

« Últ. modif.: Vie, 14 Ene 2011, 16:46 UTC por M45 »
- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 14 Ene 2011, 23:12 UTC »

Enhorabuena por el cambio, el C 9.25 es un gran tubo, quizás el mejor S/C convencional que existe. Sobre el tema de filtros creo que los que te serían más útiles serian un UHC de Astronomik o el NPB de DGM Optics, cualquiera de los dos te será muy útil en observación de nebulosas y un Neodymium que te dará buen resultado en observación planetaria.

Sobre el tema de ver colores en nebulosas es posible en algunas nebulosas planetarias pequeñas y brillantes, que generalmente tienden al azul-verde.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Sáb, 15 Ene 2011, 22:00 UTC por SERGIT »
- - -

mireiah

**

desde: oct, 2009
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 15 Ene 2011, 13:19 UTC »

muchisisimas gracias a todos me habeis ayudado mucho,la verdad es que desconocia los misterios del ojo humano pero me centrare en ver las nebulosas lo mejor posible, la verdad es que si es un gran cambio sebtor jeje recuerdo la primera vez que entre en este foro con toda mi ilusion y la decepcion de sentir que no estaba usando bien el telescopio b&crown que no me daba ningun rendimiento ni satisfacion.... en fin ahora ya si que si. Gracias por el enlace M45 y tambien por las referencias que me das sergit.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 15 Ene 2011, 14:31 UTC »

cuando tengas un poco más de experiencia, podrías ponernos una comparativa de los dos "telescopios", como curiosidad

( siento la decepción en su momento, pero es quee ...    dedicarle tiempo, accesorios, salidas por la noche, gasolina, tiempo sin dormir, neuronas,  esfuerzo de aquí para allá,  tensión mental de como prepararte una sesión se observación,   luchar contra el mal tiempo ... para invertirlo en un BigBoss  realmente creo que sale como un "despilfarro"  ...  y mientras el tiempo va pasando )

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: que filtros necesito?
 (Leído 7009 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.091 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback