Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287485 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ directorio general /
· FAQS Astronómicos, Preguntas y respuestas RESUELTAS
Cámara ZWO 6200 COLOR
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cámara ZWO 6200 COLOR
«
: Vie, 28 Jul 2023, 16:57 UTC »
Hola a todos, os pongo en adjunto una imagen que obtuve este mes de julio. Se trata de M 16 y es el resultado de 8 hrs y 30 min de exposición en tomas de 600 y 180" además de sus correspondientes tomas de calibración,tengo duda con el procesado, pues pensaba que con este tiempo de exposición saldría más señal... La cámara es de reciente adquisición, y todavía me tengo que adaptar a ella, supongo que con el tiempo la cogeré el tranquillo.En todo caso agradezco vuestra opinión sobre la misma.. gracias
IMG-20230727-WA0000.jpg
(133.42 KB, 800x526 - visto 168 veces.)
- - -
re.: Cámara ZWO 6200 COLOR
«
respuesta #1
: Vie, 28 Jul 2023, 18:12 UTC »
Hola Eneko
Nos das poca información, a parte de la cámara que equipo has utilizado? Tubo, reductores, filtros.... y cuantas tomas y duración?
Hay más información de la que parece y en 8h 30 min. debería haber muchísima señal aunque es dificil echar un vistazo al archivo .jpg por la baja calidad.
De Bilbao, supongo... somos casi vecinos.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 28 Jul 2023, 19:26 UTC »
Hola luckfer, como dices casi vecinos, mi hermano y yo somos de Bilbao . Pero tenemos el observatorio en nuestra otra vivienda enel norte de Burgos [en las merindades).
El equipo es un catadrioptico de 225 mm de apertura, con hyperstar resulta una focal de 2.2. solución de guiado azg 60 y cámara guiado qhy5 mono. El flujo de trabajo stellariun, NINA, phguiding.Al estar fijo todo el.año el equipo, no tenemos ningún problema con el seguimiento, la noches con buen y regular seeing dan valores excel entes. He puesto esta imagen en jpg, puesel.masternsonn2.6 GB y no se si admite este foro imágenes tan pesadas.Me dice mi hermano que si la quisiéramos imprimir a tamaño real mediría 322 cm x 219 cm.La imagen que has puesto hay mucha diferencia( señal) con la que yo he adjuntado, ¿Cómo lo has hecho?. Si hay bastante más señal en tu foto supongo que el problema será el procesado. Saludos
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 28 Jul 2023, 19:29 UTC »
Vaya pedazo campo que obtienes, se pierde M16 en el. Supongo que el tubo que tienes será de focal corta para conseguir ese campo, a pesar de que la cámara tiene un sensor enorme.
En cuanto al procesado tendrás que dedicarle mas tiempo para intentar sacar todo lo que hay ahí.
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 28 Jul 2023, 19:44 UTC »
Gracias madaleno. Cielos oscuros es lo que pide este equipo, pero en todo caso
Habrá que darle duro al pixing.
Gracias.
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 28 Jul 2023, 19:58 UTC »
¿A que ganancia la usas? ¿No habéis usado filtro?
« Últ. modif.: Vie, 28 Jul 2023, 20:00 UTC por monos »
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 28 Jul 2023, 20:01 UTC »
Gain 100. No usamos filtros
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 28 Jul 2023, 20:08 UTC »
Ganancia 100 es correcto. El problema con M16 es que sin filtro de banda estrecha las estrellas literalmente se "comen" la nebulosa. Por otro lado hay señal a mansalva, tan solo hay que sacarla, pero con un filtro dual la imagen de la nebulosa seria mas destacable. Lo que ocurre es que al sacar la de la nebulosa la de las estrellas también va a salir. Separa las estrellas y procesa la nebulosa por separado.
Si quieres compartir el master tendrás que usar un enlace de drive. Problemillas de escoger un sensor FF.
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 28 Jul 2023, 20:20 UTC »
Pena que no tengo el master en este momento. Me queda pendiente de enviaros por drive en unos días, prometido. Nos gustaría saber vuestra opinión de los masters que generamos.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3112 veces
INICIO
>
/ directorio general /