l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286497 post, 20305 Temas, 11425 users
último usuario registrado:  Pepe Paco

NGC 6992 Nebulosa del Velo

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 10 Ago 2023, 10:31 UTC »

Hola!

Tras un tiempo de inactividad en el foro por vacaciones vuelvo con algunas fotos que compartir. He podido irme unos días a un cielo Bortle 3 y probar a tirar con una configuración de equipo un tanto distinta. Os comparto mi nebulosa del velo con solo 60 minutos de exposición (20 tomas de 180 segundos) y un tubo newton 150/750 que me dejaron combinado con mi SV605CC (IMX533) y únicamente con un filtro UV/IR cut. Sin darks ni flats/bias, cámara a -7º. El color es directamente el que me ha salido en el apilado, pensaba que me saldría con tonos rojizos y azulados pero me ha salido así tipo paleta Hubble... tengo que investigar el por qué.

La verdad es que ver un cielo con esa calidad, viniendo de un Bortle 8, impresiona.
Un saludo!

- - -

Atila2008

**

Castilblanco de los Arroyos, Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 10 Ago 2023, 10:56 UTC »

Una belleza de foto, enhorabuena.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 10 Ago 2023, 15:58 UTC »

Muy buena, lo del color, tal vez sea al apilar, según la configuración que tuviera puesto el programa de matriz bayer

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 10 Ago 2023, 16:17 UTC »

Puede que lo del color sea por tirar directamente sin filtros. Los filtros de banda estrecha resaltan el contraste pero también quitan ciertas gamas de color de las nebulosas, especialmente sin son muy estrechos. En verdad el h-alfa no es tan rojo como solemos verlo y el OIII es mas o menos así y también te habrá entrado el azufre que en los duales no suele entrar. Por lo demás muy buena captura y que pena de tan poco tiempo.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 10 Ago 2023, 17:29 UTC »

Yo le he tirado algunas veces con el reflector y sin filtro, tanto con la canon que tenía como con la qhy, y me salía roja y azul un poco tirando va verde, que con tocar un poco las curvas quedaba azul

- - -

Herumir

**

Barcelona (Baix Llobregat) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 11 Ago 2023, 08:43 UTC »

Pues sinceramente no sé que pasó con el primer apilado, dejaría alguna opción sin marcar en SIRIL y me salió con ese color. La he vuelto a apilar de nuevo y ya me sale con el color típico.

Saludos!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1413 veces
_
rightback